Rutas en moto por Andalucía

Rate this post
Compartido
Atardecer en una cala de Cádiz

Con frecuencia imaginamos vacaciones idílicas a miles de kilómetros, sin pararnos a pensar que aún no conocemos en profundidad nuestro entorno más cercano. Si entre tus pasiones está viajar sobre dos ruedas,  las rutas en moto por Andalucía pueden convertirse en una inolvidable aventura.

Las mejores rutas en moto por Andalucía

Se podría decir que Andalucía está concebida para el placer de viajar en moto. Sus  apacibles carreteras, su excelente gastronomía, su gente acogedora y una amplia red de alojamientos a precios asequibles la convierten en un tentador destino para descubrir en dos ruedas.

  • Puedes iniciar tus rutas en moto por Andalucía, en Sevilla, bella ciudad caracterizada por su olor a azahar. Nada como perderse por sus míticos barrios de Santa Cruz y Triana e impregnarse del ambiente callejero y nocturno.
  • Tras disfrutar de Sevilla un par de días, súbete a tu moto y toma la carretera vieja de Cádiz hasta llegar a Jerez de la Frontera, sede que da el pistoletazo a las careras europeas de MotoGP, pero cuya fama internacional es muy anterior.
  • Una vez allí, te recomendamos que tomes rumbo hacia el sur hasta el Parque Natural de los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, donde te esperan bellos itinerarios por el interior de este magnífico pulmón verde. No te lo pierdas.
  • Es un paraje sensacional para que disfrutes de la moto por sus sinuosas carreteras, que se adaptan a la irregular orografía del parque en una interminable sucesión de cambios de rasante. Puedes enlazar carreteras de montaña, cada una con un paisaje más impactante, como las que transitan por la Sierra de Grazalema.
  • Te invadirán las ganas de seguir trazando curvas. Así que rápidamente cogerás el desvío que te conduce al Puerto de las Palomas. Sigue la ruta de los Pueblos Blancos entre las sierras de Ubrique y Bermeja, donde volverás a disfrutar de los alcornoques.  Párate en Puerto Galís, el tradicional punto de reunión de motoristas gaditanos, que disfrutan de la gastronomía local.

Si prefieres rutas en moto por Andalucía, pero más cortas, entre las más recomendables, se encuentra la de la Sierra Norte de Sevilla.

  • Es un entorno privilegiado, por donde pasa la famosa carretra de las 600 curvas, que supone un verdadero maratón para el motero, a pesar de sus escasos kilómetros.
  • También es interesante detenerse en Cazalla de la Sierra, que ofrece un conjunto de cuevas prehistóricas que merece la pena ver. Y, desde ahí, seguir en moto hasta San Nicolás del Puerto, con las cascadas de Hueznar y su puente romano sobre el río Galindón.

Disfruta de las rutas en moto por Andalucía, una aventura para amantes de la naturaleza y la gastronomía.

También puedes leer:

Cómo viajar en moto con precaución

Viaje al sur en motocicleta, por Jean-Jacques Jullien

Compartido
8 comentarios en “Rutas en moto por Andalucía”
  1. Pingback: Consejos para hacer viajes largos en moto | Noticias AMV

  2. Pingback: Noticias AMV» Consejos AMV Cómo poner a punto la moto antes de viajar - Noticias AMV

  3. Pingback: Noticias AMV» Rutas Moto Las mejores rutas en moto por los Pirineos - Noticias AMV

  4. Pingback: Mejores pueblos con playa de España para ir en moto - Blog de motos y noticias del sector

  5. Pingback: Turismo Granada: dónde ir con tu moto - Blog de motos y noticias del sector

  6. Pingback: Rutas en moto por Extremadura - Blog de motos y noticias del sector

  7. Pingback: Semana Santa: 5 ideas de rutas en moto - Blog de motos y noticias del sector

  8. Pingback: Que no te pille el toro en San Fermín ¡planifica tu ruta! | Blog AMV Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio