Es una de las ciudades más modernas y bonitas del mundo. Su arquitectura, su naturaleza, su multiculturalidad. ¿Qué tal si pudiéramos conocerla en dos ruedas? Las mejores rutas moteras de Barcelona hacen escala en sus lugares más emblemáticos y algunos desconocidos. Te lo contamos en este artículo.
Hablamos de la que une Barcelona con Terrasa, Monistrol de Montserrat, Manresa, Navarcles, Talamanca y el Parque Natural de Sant Llorenç. En total son 130 kilómetros que podrás disfrutar con tu moto desde el momento en que tomes la decisión.
Índice
Los itinerarios clásicos para las dos ruedas
Sierra de Montseny
Goza de uno de los parques naturales próximos a la ciudad Condal y más asombrosos de toda la comunidad autónoma. Destaca su oferta natural bellísima, gracias a su cercanía al litoral mediterráneo, lo que garantiza unas vistas privilegiadas de la mejor flora de la zona desde tu moto.
Una vez tengas tiempo para descansar en el lugar, podrás disfrutar de una visita a la Ermita de Santa Fe o darte un paseo por los muchos senderos que hay: no olvides pasar por Granollers, el Palau Tordera y demás rutas.
Sur de Barcelona y norte de Tarragona
Aquí, puedes usar tu moto para recorrer las preciosas playas de la ciudad Condal junto a unas carreteras de muchas curvas, para dar picante al viaje. Podrás llegar hasta Casteldefells, en la Costa Dorada, seguir hasta las cuestas de Garraf, para acabar por la autopista de peaje.
En el caso de Tarragona, nos encontramos con una ciudad histórica de yacimientos y restos arquitectónicos envidiables por otras muchas, sobre todo los romanos. Estas vistas podrás apreciarlas también en los reconocidos museos de la zona, así como en los teatros y anfiteatros construidos por Julio César.
Cardona
Nos referimos ahora de una región catalana próxima a Barcelona que se conoce, entre otras cosas, por sus impresionantes castillos de la época medieval, restos representativos de la grandeza española que comparte con Castilla la Mancha. No dejes de ir al valle del río Cardener, el que fuera un punto estratégico al final del siglo VIII.
Montserrat
¿Qué decir de este paraje natural tan mágico que no se haya comentado ya? Estamos ante una indescriptible belleza natural junto a una travesía entre las sierras de Monistrol y Bruch de Manresa. Si tienes tiempo, ve al Monasterio de Montserrat para apreciar la mezcla de estilos románico, gótico y neoclásico.
Berga
Para poner la guinda a esta lista, nos situamos ante la capital de la comarca, un punto clave por su valor natural. Ve al santuario de la Mare de Deu de Queralt, del siglo XIV, que se reconstruyó en el XVIII. Asimismo podrás encontrar la iglesia prerrománica restaurada a cuatro kilómetros de Sant Quirze de Pedret; un lugar muy especial para visitar por su estructura y decoración únicas.
Si te aventuras a seguir viaje hacia el túnel del Cadí, en dirección norte, te encontrarás con un amplio espacio para poner a prueba tus habilidades al manillar de tu moto. Hablamos de uno de los trazados que más destreza técnica exige a sus visitantes. Si eres un conductor que domina bien su vehículo y te gusta poder disfrutar de ello sin el tráfico abrumador, este es el lugar ideal para ti.
Tienes varias rutas moteras de Barcelona para elegir. Buen viaje y mucha prudencia en el camino. Prepárate con tiempo, equípate y, entonces, sí, a disfrutar del camino y de tantos magníficos paisajes con los que te encontrarás.
Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.
También puedes leer:
Dos imperdibles rutas moteras por Valencia
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Pingback: Rutas en moto por Murcia: ¿te animas? - Blog de motos y noticias del sector
Pingback: Rutas en moto por Extremadura - Blog de motos y noticias del sector
Pingback: Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes - Blog de motos y noticias del sector