Extremadura, a lo largo y ancho de sus dos provincias, ofrece una multitud de rutas en moto para realizar. Encontramos unos parajes naturales espectaculares y núcleos urbanos llenos de monumentos que visitar.
Índice
Te proponemos iniciar tu viaje en moto desde la provincia de Badajoz, a la cual podrás llegar desde Madrid por Toledo, entrando en el noroeste de la misma. Una primera opción para iniciar tus rutas en moto es el embalse de Cíjara.
La carretera BA-7021 bordea el embalse y además se inserta en bosques frondosos con un asfalto en buenas condiciones manteniendo un buen ancho. En diferentes lugares, la carretera te permitirá parar para hacer fotografías.
Siguiendo una de las principales rutas en moto, de la BA-7021 pasaremos a la BA-7216 sin cruces, pasando por Villarta de los Montes y ahí tomaremos la N-502 hacia el oeste en dirección a Siruela.
En ese desvío comienza la N-430 y entraremos al pueblo a través de la BAV-4014, es una comarcal de asfalto menos cuidado, con algunos baches, sin arcén, pero con encanto para llegar a un lugar increíble, metido en plena sierra, repleto de patrimonio histórico en la comarca conocida como la Siberia Extremeña.
Te aconsejamos que te dirijas hasta la Plaza Mayor donde encontrarás bares y restaurantes para degustar la gastronomía de Extremadura y con opciones de alojamiento en casas rurales.
En el recorrido hacia el oeste dentro de las rutas en moto por Extremadura, cruzando el embalse de la Serena, la carretera permite una zona de entretenidas curvas enlazadas hasta llegar al pueblo de Talarrubias, rodeado por embalses del río Guadiana. Puedes seguir por la carretera EX-103 hasta Puebla de Alcocer, en las faldas de la Sierra del Castillo.
Puedes recorrer las calles empedradas y sus cuestas hasta llegar a la cima del castillo donde podrás divisar todo el valle de La Serena.
Otra opción es entrar desde el norte por Salamanca, o también desde Toledo pero por el este de Cáceres a través del Puerto de San Vicente accediendo directamente en la carretera EX-102 una vía que ofrece cambios de rasante continuos junto con curvas que necesita de concentración. Casi sin advertirlo por lo entretenido del trayecto llegarás a Guadalupe, municipio que destaca por su monasterio.
Sigue más al norte por la EX-118, de curvas y más curvas, con algún tramo de bosque hasta llegar a Castañar de Ibor, donde tomarás la CCV-713, vía de rectas hasta el embalse de Valdecañas, al cual se llega en descenso combinando las vistas del embalse con las de la sierra de Gredos, donde tendremos numerosas opciones para continuar con la ruta.
Esta zona de Extremadura está en un cruce de caminos entre varias provincias, por lo que se abren muchas opciones de otras rutas en moto. Sin que quede lejos Portugal, podrás salir al norte hacia Talavera y por la CM-4132 y la TO-1280 poder cruzar la sierra de Gredos por carreteras de curvas diversas.
También, en este propio camino y en pocos kilómetros podrás volver a cambiar de provincia hacia Ávila hacia la N-502 donde cruzar el río Tiétar.
Aparte de los pueblos más pequeños por los que te aconsejamos que dirijas tus rutas en moto, también es posible viajar por las zonas turísticas más convencionales de Extremadura, como son Cáceres capital o todo el legado romano de Mérida.
También puedes leer:
Diez Consejos AMV para tus rutas en moto
Las rutas en moto más atractivas de España
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.