Conducir por la calles de una ciudad en moto: peligros

Rate this post
Compartido

Tapa de alcantarilla en mal estadoUna vez que vayamos bien colocados en nuestra moto, y sobre todo una vez que hayamos puesto en práctica los consejos AMV sobre la conducción urbana, no debemos dejar que nada nos distraiga. La concentración en la conducción es fundamental cuando manejamos un vehículo de dos ruedas, ya que, pesar de todas estas precauciones, existe un gran número de peligros que no podemos prevenir:

Pasos de peatones y marcas viales: Son una trampa mortal para los motoristas. Su pintura deslizante no facilita el agarre de los neumáticos al asfalto. Lo más recomendable es intentar pasar por ellos sin realizar aceleraciones bruscas, ya que, podemos patinar y acabar en el suelo.

Tapas de alcantarilla y baches en las calles: Prestaremos especial atención a las alcantarillas que están sobre elevadas en la calzada, o a las que están mal colocadas y a los baches, ya que pueden provocar la pérdida de control de nuestro vehículo.

Suciedad en la calzada: Las manchas de aceite que suelen encontrarse en las gasolineras, los garajes, etc. pueden ser un peligro añadido para nuestra conducción.

Raíles de tranvía: Otro peligro muy común que suele causar algún que otro accidente, son los raíles del tranvía que se encuentran en determinadas ciudades, como por ejemplo Barcelona. Hay que tener extremo cuidado con ellos, y sobre todo en invierno con la lluvia, ya que se vuelven muy resbaladizos.

Compartido
4 comentarios en “Conducir por la calles de una ciudad en moto: peligros”
  1. Pingback: Conducir por la calles de una ciudad en moto: consejos | Noticias AMV

  2. Pingback: Badenes ilegales; se ha cumplido el plazo para adaptarlos a la nueva normativa | Noticias AMV

  3. Pingback: Peatones y conductores no respetan las normas viales | Noticias AMV

  4. Pingback: Conoce los cruces peligrosos para tu moto en Madrid | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio