¿Cómo me coloco en la moto cuándo voy de paquete?

Rate this post
Compartido

Paquete en MotoCómo ya habíamos visto en consejos anteriores, cuando llevamos a un pasajero en nuestra moto, debemos adaptar nuestra forma de conducir a esta circunstancia.

Cuando llevamos a alguien de “paquete” debemos aumentar nuestros márgenes y atención para evitar posibles riesgos. Además de estar pendientes del tráfico, también tendremos que estar atentos a qué ocurre justo a nuestra espalda.

Es frecuente para los motoristas, no saber dar las indicaciones adecuadas a los que circulan por primera vez como paquetes en moto. En general, quien no ha circulado nunca como pasajero no sabe como colocarse y comportarse, y las frenadas y acelereaciones suelen pillarles por sorpresa, lo que puede provocar que nos desestabilicemos y perdamos el control de nuestra moto.

Para indicar qué postura es más adecuada, debemos tener en cuenta nuestra propia colocación sobre la moto. El tema de la postura es bastante personal, pero en general, la mejor posición del pasajero es aquella que permite integrarse mejor con los movimientos del piloto, es decir, tu acompañante debe colocarse adelantado con ambas manos apoyadas en el depósito de combustible, con los brazos a los lados del piloto.

Es recomendable que advirtamos a nuestro pasajero antes de subir a la moto, que para no irse hacia atrás en las aceleraciones, debe apretar los brazos para que se mantengan unidos a nosotros sin irse hacia atras. En las frenadas podrán apoyarse lo fuerte que deseen sobre el depósito sin molestar al piloto ni sobrecargar sus brazos.

Tener la cabeza justo detrás del conductor de la moto no suele ser buena idea, ya que así, no podremos evitar los molestos toques entre los cascos en los momentos en que aceleremos y frenamos. Lo mejor es mantenerse ligeramente ladeado para estar prevenido en caso de situación de riesgo. Es aconsejable ir cambiando de vez en cuando la cabeza de lado, para repartir esfuerzos en cuello y espalda.

Desde AMV Seguros, esperamos que estos consejos sean de utilidad ¡Precaución Moteros!

 

Compartido
2 comentarios en “¿Cómo me coloco en la moto cuándo voy de paquete?”
  1. Pingback: ¿Sabes cuál es el país que tiene el Récord Guiness de motos por habitante? | Noticias AMV

  2. Pingback: Opinión de AMV Seguros acerca de las nuevas normas de visibilidad para motos | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio