Maxi scooter: principales características y ventajas

3/5 - (2 votos)
Compartido

Al decir la palabra “scooter” mucha gente piensa inmediatamente en una moto pequeña, manejable y de escasa potencia, de esas que suelen llevar los jóvenes estudiantes o los repartidores de pizzas. Sin embargo, existen scooters de muchos tamaños y diferentes potencias. En esta ocasión analizaremos las características de los scooters de mayor tamaño: la maxi scooter o mega scooters.

Maxi Scooter Piaggio X10 circulando por la ciudad (Grupo Piaggio)

A grandes rasgos, se podría definir un maxi scooter como un scooter más grande, pesado y potente de lo habitual. Sin embargo, como la definición se queda algo corta, pasemos a ver sus principales características más detenidamente.

Características de un maxi scooter

Al igual que los scooters, los maxi scooters son motos con chasis abierto, sin carenado y que carecen de estribera; en su lugar, ambos pies van apoyados en la misma plataforma.

Un maxi scooter tiene mayor potencia y cilindrada que un scooter . Normalmente se comienza a considerar “maxi scooter” a partir de 400 cc.

Los maxi scooter tienen mayor capacidad de depósito, más espacio bajo el asiento y permiten acoplar maletas y alforjas de mayor tamaño que un scooter normal.

Las ruedas tienen un tamaño de 15 o incluso 16 pulgadas, cuando lo habitual para los scooters son 12-14 pulgadas (incluso algunos modelos de la Vespa son de 10’’).

Y por supuesto, como ya hemos apuntado, son unas motos de mayor tamaño y peso que los scooters. Mientras que el peso de un scooter hasta 125 cc suele rondar los 150 kg. un maxi scooter puede llegar a los 250 fácilmente.

Principales ventajas de los maxi scooters

Una de las grandes ventajas de las maxi scooters es que son motos mucho más cómodas que un scooter para realizar trayectos largos, por diversas razones:

  • Más capacidad de depósito y consumo moderado, en torno a los 5 litros a los 100. Algunas llegan a 15 litros de capacidad y autonomía de hasta 500 kilómetros.
  • Puedes colocar alforjas de moto más grandes.
  • Tienen más espacio en el asiento y permiten viajar cómodamente a dos personas.
  • Mayor protección contra el viento gracias al parabrisas (se puede subir y bajar).
  • Ruedas más grandes y anchas que favorecen la estabilidad en carretera.
  • Estas motos circulan cómodas en velocidad de crucero a 120 km/h.

Muchas son automáticas y carecen de embargue, aunque cada vez más modelos permiten ya el cambio de forma manual. Esto, unido a su limitada (aunque más que suficiente) potencia las convierten en un vehículo ideal para los que busquen la sencillez y la comodidad en la conducción.

Dentro de los maxi scooters también puedes encontrar motos muy diferenciadas, clasificadas principalmente en dos segmentos:

  • Deportivas: con líneas más agresivas, más potentes y pensadas para ofrecer una conducción más estimulante.
  • Gran Turismo: Más clásicas, orientadas al confort y a la comodidad en trayectos largos.

También cabe destacar que las maxi scooter son una muy buena alternativa para aquellas personas que busquen una moto para viajar con frecuencia pero que no dispongan del presupuesto suficiente para una motocicleta de alta gama y gran cilindrada.

 

 

También te puede interesar:

Gilera Nexus 125: un mega scooter deportivo y equilibrado

Compartido
1 comentario en “Maxi scooter: principales características y ventajas”
  1. Pingback: Scooter rueda alta o baja: ¿qué elegir? | Blog AMV Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio