Motos de segunda mano: consejos para venderlas

5/5 - (2 votos)
Compartido

Vender motos de segunda mano es algo que parece más sencillo de lo que realmente es, sobre todo si se quiere realizar de forma rápida y obteniendo las máximas ganancias posibles.

Hilera de motos aparcadas

Por ello, si estás pensando en vender de tu antigua motocicleta, presta mucha atención a este artículo, pues vamos a brindarte una serie de consejos y recomendaciones que te serán de gran utilidad para llevar a cabo con éxito la venta.

Las fotografías al vender motos de segunda mano

A la hora de vender motos de segunda mano es fundamental que las fotografías que realices sean totalmente fieles a la realidad. Por ello, no debes olvidar que en ellas deben aparecer los posibles defectos que existan, tales como pequeños roces o abolladuras.

Piensa que, aunque en principio parezca algo negativo, el comprador siempre va a confiar más en alguien que sea sincero con él desde el primer momento y le evite sorpresas.

Dicho esto, también es importante que, a la hora de vender tus motos de segunda mano, destaques y pongas en valor los aspectos positivos. Por ello, haz fotografías desde todos los ángulos posibles y trata de que la luz juegue a tu favor.

En este sentido, tener la motocicleta lo más limpia posible es algo imprescindible. De la misma forma, cuida lo que aparece al fondo de la imagen para evitar que aparezcan elementos indeseados.

Otras de las cosas más valoradas por los compradores es que las motos de segunda mano que quieren adquirir hayan tenido un buen trato durante su vida anterior. No incluyas fotos en la que aparezcas quemando rueda o haciendo el caballito, ya que el cliente pensará que está más deteriorada de lo que parece.

Otras recomendaciones para vender motos de segunda mano

Anteriormente hemos comentado que, para vender tus motos de segunda mano, es recomendable tenerlas limpias para hacerles las fotografías. Pero, además, deberías tenerla así en todo momento por si un cliente te llama para verla de forma urgente. Y es que, si la primera imagen en vivo que tiene es la de una motocicleta sucia, probablemente no la compre.

Llegados a este punto queremos hablarte de los anuncios. Existen muchos medios en los que puedes publicarlos tales como prensa o Internet. En cualquier caso, trata de describir las motos de segunda mano que vendes de la manera más fiel posible.

Además, es muy recomendable que incluyas un pequeño titular que resulte llamativo y tenga gancho para atraer a más posibles compradores. De la misma forma, sé lo más conciso posible con la información de contacto y no des más datos de los estrictamente necesarios ya que pueden llevar a confusión al cliente. Con un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico es más que suficiente.

Por otra parte, antes de establecer el precio definitivo de venta de tus motos de segunda mano, es aconsejable que sondees un poco el mercado para así conseguir hacerte una idea aproximada de su valor.

Para ello, basta con buscar un poco por Internet modelos similares al tuyo en cuanto a años y kilometraje y ver a qué precio se están comercializando. También puedes fijar algunos euros de más para tener un margen con el que negociar con el comprador.

Estamos seguros de que, si sigues estos pasos, conseguirás vender tus motos de segunda mano muy rápido y obteniendo un buen margen de beneficio. A partir de aquí sólo te queda realizar todo el papeleo necesario el cambio de titularidad de la moto, algo sobre lo cual también te aconsejamos que seas especialmente meticuloso.

 También puedes leer:

Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta?

Contrato de compraventa de moto

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio