Motos de agua y sus beneficios

Rate this post
Compartido

Motos de agua. Hombre navegando en el mar con su moto de agua. (Fotolia)

Si eres un apasionado de las dos ruedas, conducir una moto de agua puede resultar una experiencia inolvidable para ti. Podrás experimentar esa sensación de libertad y de velocidad que tanto te gusta, así como una especial proximidad al mar.

 

Licencias y carnets para conducir tu moto de agua

Para conducir una moto de agua, necesitas tener un carnet de moto como licencia federativa, para motos de agua de potencia menor a 55 CV, o bien el carnet de patrón de moto náutica B, para motos de agua con potencias entre 55 y 110 CV, o el carnet de patrón de moto náutica A, para motos de agua con potencias mayores de 110 CV.

Si dispones de otras licencias náuticas superiores, como patrón de embarcación, patrón de yate o capitán de yate, también podrás conducir motos de agua. En todos los casos, si no dispones del carnet, puedes acudir a una empresa de alquiler de motos de agua autorizada y conducir una moto sin carnet, tras una formación previa.

Si descubres que te gusta, encontrarás en las motos de agua una alternativa ideal a tu moto con la que podrás disfrutar en los días más cálidos.

 

Conducir motos de agua: un ejercicio muy completo

Si quieres aficionarte a las motos de agua, vas a descubrir algunos de los beneficios que te aportará este deporte. Sin duda, pronto descubrirás esa sensación de bienestar que te produce la liberación de adrenalina asociada a la velocidad de la moto de agua y al efecto del agua que te salpica la piel.

Pero, además, desde el punto de vista deportivo, conducir motos de agua se traduce en la realización de un ejercicio físico muy completo que te permitirá el fortalecimiento de la musculatura de los brazos y de las piernas. A medida que te haces más experto en la conducción, el trabajo de estos grupos musculares aumenta, sobre todo cuando realizas saltos y virajes.

Por otro lado, comprobarás que conducir una moto de agua es un buen entrenamiento para mejorar tu capacidad de coordinación y de equilibrio, ya que ambos son imprescindibles para mantenerte estable sobre tu moto de agua.

Conducir una moto de agua tiene también efectos positivos sobre la liberación de estrés y te producirá una sensación de relajación mental. El hecho de conducir en un entorno tan agradable como el mar, esa sensación del viento sobre tu cara y del agua sobre tu piel producen un efecto muy positivo sobre tu mente.

Las motos de agua también tienen ventajas asociadas a su fácil manejabilidad. Son ligeras y fácilmente transportables, con lo que se pueden guardar en un garaje, no teniendo que pagar los costes de amarre que tienen otros vehículos náuticos.

Esta facilidad de transporte hace posible que sea muy sencillo utilizarlas en cualquier momento, con sólo coger el remolque y llevarlas al lugar deseado. Estarás listo para disfrutar de un gratificante paseo en tu moto de agua.

Cada vez son más los que utilizan las motos de agua como pretexto para hacer turismo. Resulta ideal coger el coche, tu remolque y tu moto de agua y coger unos días de vacaciones para conocer nuevas costas y nuevos destinos.

Las motos de agua están de moda y son cada vez más los que se unen a esta afición. Si te gustan los grupos, te resultará sencillo encontrar gente que practica tu afición y organiza actividades conjuntas. Podrás descubrir nuevos lugares y aprender nuevas técnicas para disfrutar cada vez más de tu moto de agua.

Son, además, un tipo de embarcación muy adecuado para aquellos que les gusta el agua y no disponen de embarcaciones de gran eslora, ni de la titulación para manejarlas. Con una moto de agua podrás navegar en alta mar, sin dificultades y disfrutando del placer del mar.

Estas motos son vehículos muy seguros, siempre que conduzcas de forma responsable. Cualquier moto de agua está diseñada para soportar las condiciones más adversas y para permitirte llegar a la costa con toda rapidez, en caso necesario.

También puedes leer:

¿Qué carnet de moto de agua necesitas?

Motos de agua: ¿qué equipamiento llevar?

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio