¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno?

Rate this post
Compartido

Neumáticos InviernoYa está aquí el frío, las bajas temperaturas y la lluvia, comienza a haber heladas en algunos puntos de nuestra geografía y debemos prestar especial atención al estado de las carreteras y sobre todo tener nuestras motos listas para el otoño y el invierno.

Muchos usuarios desconocen la opción de las ruedas de invierno para las épocas en las que el frío y las condiciones climatológicas adversas como la nieve y la lluvia, son una constante.

Los neumáticos de invierno son adecuados con temparaturas inferiores a 7ºC y contribuyen a mejorar la seguridad activa de nuestro vehículo.

Estas ruedas preparadas para el invierno, mejoran la adherencia cuando las temperaturas son bajas, aumentan la seguridad en caso de lluvia y reducen la distancia de frenado, con respecto a los neumáticos convencionales. Así mismo, hacen posible la conducción sobre nieve o hielo, mejorando incluso la adherencia de las cadenas.

Además los neumáticos de invierno, permiten circular, legalemente, por dónde sólo está permitida el tránsito con cadenas, y ofrecen la comodidad de no tener que detenerse en la marcha para ponerlas.

Si vives en una zona fría de España en la que las heladas y la nieves son frecuentes, desde AMV seguros te recomendamos que valores la opción de las ruedas de invierno.

Compartido
5 comentarios en “¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno?”
  1. Pingback: Bolardos seguros para motos | Noticias AMV

  2. Pingback: El abecé en el mantenimiento de motos | Noticias AMV

  3. Pingback: Noticias AMV» Consejos AMV No descuides el mantenimiento de tu moto en invierno - Noticias AMV

  4. Pingback: Prepara tu moto para el frío - Blog de motos y noticias del sector

  5. Pingback: Conducir tu moto en invierno: los mejores consejos y trucos | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio