Qué material elegir para tu pantalón de moto

1.7/5 - (3 votos)
Compartido

El pantalón de moto es una prenda fundamental para ir cómodo en el asiento y un elemento de protección fundamental ante posibles caídas. Para garantizar su máxima eficacia, es necesario saber qué tipos de pantalones existen y qué materiales son los más recomendables.

pantalón de moto (Fotolia)

Junto con el casco, los guantes, la chaqueta y las botas, el pantalón de moto es una de las prendas que nunca deben faltar en el equipamiento de un motero. Aunque el casco es la única protección obligatoria, es muy recomendable contar con otros accesorios para completar nuestro vesturio a los mandos de una moto, con el objetivo de reforzar nuestra seguridad y protección. Tanto si te desplazar por la ciudad para realizar trayectos cortos como si realizas largos viajes en moto o participar en alguna disciplina deportiva, es recomendable equiparse adecuadamente.

Pantalones de moto: ¿Por qué?

En primer lugar, los pantalones refuerzan la protección en nuestras piernas y disminuyen el riesgo de sufrir daños por el impacto de piedras o ramas, por ejemplo. También funcionan como elemento de protección ante caídas, minimizando la abrasión.

Además, los pantalones de moto están diseñados especialmente para garantizar la máxima comodidad y confort encima de la moto, básico a la hora de realizar una conducción eficiente.

Por último, existen distintos tipos de pantalones de moto con diferentes características. Lo más importante es que valores el tipo de uso que le das a tu moto, para encontrar el pantalón más adecuado. Recuerda que también existe equipamiento de motos que se adapta a la época del año. Por ejemplo, los pantalones de invierno están pensados para proteger del frío, mientras que los de verano son más ligeros y transpiran mucho mejor.

Materiales en los pantalones de moto

Estos son algunos de los materiales más usados para los pantalones de moto:

Cordura: Sus principales ventajas son su versatilidad y comodidad. Los pantalones de cordura tienen una buena transpiración en verano y suelen incorporar forros impermeables (generalmente de goretex) para protegerse del frío en invierno. Son muy útiles para un uso diario de la moto, incluso se pueden combinar con prendas del día a día. Su punto débil es su resistencia a la abrasión.

Cuero: El cuero es un material más sensible en temperaturas extremas, por lo que en invierno es frío, mientras que con altas temperaturas da aún más calor. Algunos pantalones de cuero también incorporan forros para el invierno. Los que están destinados para un uso sport tienen unas deslizaderas que se colocan en la cara externa de la rodilla, para tener referencia del asfalto al hacer inclinadas. La principal ventaja del cuero es la seguridad que proporciona: no hay material más resistente a la abrasión.

Vaquero: Los pantalones vaqueros de moto suelen ser más frescos y cómodos, destinados a un uso más casual y urbano. Algunos modelos actuales llegan casi a igualar la protección frente a la abrasión del cuero e incorporan protecciones de kevlar.

Otros materiales

Para las capas internas del pantalón se utilizan materiales como el algodón, ideal para el verano ya que absorbe el sudor y proporciona una sensación de frescor. La seda también se utiliza para las capas interiores de los pantalones de verano.

Por su parte, los pantalones de invierno incorporan forros impermeables de materiales como Thermolite, que proporcionan aislamiento del frío y la lluvia expulsando la humedad a las capas exteriores del pantalón.

Las protecciones de los pantalones suelen estar hechas de materiales sintéticos como el kevlar, e incorporan inserciones de silicona y velcros para que se ajusten perfectamente al pantalón. Son indispensables para las rodillas, pero también existen protecciones para la zona de los tobillos y el peroné, o la cadera.

 

Compartido
7 comentarios en “Qué material elegir para tu pantalón de moto”
  1. Pingback: Monos de moto: claves para elegir el adecuado - Blog de motos y noticias del sector

  2. Quiero unos pantalones para la moto. Lo que más me importa son la resistencia a la abrasión, que tenga buenas protecciones homologadas.
    Me gusta lo del thermolite, para proteger de la lluvia.
    No me gusta el cuero ni la cordura. Me gusta vaquero o un tejido que se pueda combinar con la ropa de diario.
    ¿Qué más? Cualquier cosa que me pueda recomendar. Alguna marca o modelo.
    Se los quiero regalar a mi novio.
    Y quizás comprarme otros para mí.
    Si me puede ayudar se lo agradecería mucho.

    Un saludo

  3. Buenos días Saray.
    Gracias por su comentario en el blog de AMV.
    Quizá puedan ser una buena opción los pantalones STONE de la marca Hevik. Puede echar un vistazo en su web http://www.hevik.es/
    Como podrá ver tienen modelos tanto para hombre como para mujer. El tejido del pantalón de moto es vaquero y dispone de protecciones homologadas.
    Esperamos que pueda ser una buena solución a lo que busca.
    Recuerde, que si desea recibir los artículos del Blog AMV mensualmente en su email, puede suscribirse a través del formulario de la barra lateral.
    Gracias y saludos.

  4. Pingback: Consejos moteros para superar el Blue Monday | Blog AMV

  5. Hola,
    Mi duda es si un pantalon de moto al cual se le puede desmontar el forro térmico, vale también para verano?

  6. Buenos días Violeta.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    En principio, los pantalones con forro desmontable se adaptan a las épocas más cálidas, pero dependiendo del tejido estarás más o menos cómoda en verano.
    Te recordamos que si deseas recibir un email mensual con un resumen de los mejores contenidos del blog, no dudes en suscribirte.
    ¡Saludos!

  7. Pingback: ¿Cómo elegir tus botas de moto perfectas? | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio