Consejos moteros para superar el Blue Monday

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas, Noticias Motor

Compartido

¿Sabías que, según una fórmula matemática, el tercer lunes de enero es el día más triste del año? Como en AMV somos optimistas, te ofrecemos unos consejos moteros para superar el Blue Monday. ¡Sigue leyendo!

Perro motero triste en Blue Monday.

Por si no lo sabías, el tercer lunes de cada mes de enero se celebra el Blue Monday. Desde el blog de motos y quad de AMV te explicamos los orígenes del considerado día más triste del año. Y ya puestos, también te ofrecemos unos consejos moteros para superar el Blue Monday. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los orígenes del Blue Monday?

Por lo que respecta a los orígenes de tan curiosa fecha, un colaborador de la Universidad de Cardiff (Gales), llamado Cliff Arnall, ideó una fórmula matemática en 2005 de cara a averiguar cuál era el día más deprimente del año. Para ello, consideró una serie de factores que dieron como resultado el hoy famoso Blue Monday o lunes triste.

Arnall pensó que, al ser frío y con pocas horas de luz, enero no invitaba a muchas alegrías. Además, era un mes en el que tocaba volver a trabajar o estudiar después de las vacaciones de Navidad. Y también afrontar los gastos realizados en el periodo navideño –la famosa cuesta de enero–. En definitiva, la fórmula matemática concluyó que el tercer lunes de enero era el día más triste o deprimente del año.

Algo que aprovechó una conocida agencia de viajes para incitar a los consumidores a planificar sus vacaciones en enero. ¡Así se olvidaban de penas y tristezas! Incluso el propio Cliff Arnall participó en una campaña publicitaria que ponía en tela de juicio el resultado de su propia fórmula. Curioso, ¿verdad?

Como en AMV nos caracterizamos por ser alegres y optimistas, hemos preparados unos consejos moteros para superar el Blue Monday. ¡Ánimo con el lunes triste!

¡Empieza el día escuchando buena música motera!

Ya lo dice el refrán: al mal tiempo, buena cara… En el caso de los motoristas, podríamos crear uno nuevo: al mal tiempo, ¡buena música motera! ¿Sabías que, según un estudio elaborado por The British Academy of Sound Therapy, 13 minutos de música son suficientes para dejar de estar tristes y nueve para ser más felices? Si todavía no lo has hecho, ¿a qué esperas para confeccionar tu playlist motera?

En el blog de AMV te ayudamos a ser más feliz con una selección de canciones para moteros muy atractiva. Desde el clásico Little Honda popularizado por The Beach Boys en 1964 hasta el enérgico Motorcycle Driver (1992) de Joe Satriani, pasando por el icónico Born To Be Wild (1968) de Steppenwolf o el no menos mítico Free Bird (1973) de Lynyrd Skynyrd, cualquiera de los temas elegidos te alegrará el día.

Aunque sea en casa, ¡haz ejercicio físico!

Por cierto, puedes aprovechar para hacer ejercicio físico mientras escuchas buena música motera. Como sucede con esta última, algunos estudios ponen de manifiesto que hacer ejercicio de forma regular nos hace sentirnos más felices y alegres. Algo esencial para enfrentarnos con mayor seguridad a los retos cotidianos. Como, por ejemplo, el día más triste del año…

Y no sirven excusas como “es que no puedo ir al gimnasio”. Desde AMV te lo ponemos fácil con estos 10 ejercicios físicos para motoristas sin salir de casa. En estos tiempos en los que pasamos mucho tiempo en nuestro domicilio, no debemos relegar la actividad física a un segundo plano. Con los ejercicios básicos que proponemos estarás en plena forma cuando vayas a montar en moto. ¡No dejes de hacerlos!

Equípate para combatir el frío en moto

Algunos motoristas prefieren montar en moto en primavera y verano. Otros, por el contrario, no se arrugan ante las bajas temperaturas. Si eres de estos últimos, también podrías dedicar el Blue Monday a elegir algunos complementos para tu equipamiento motero.

En el blog de AMV solemos hacer hincapié en la importancia que tiene equiparse correctamente. Pero además del casco obligatorio y el resto de complementos habituales (chaqueta, pantalón, guantes y botas), en invierno es interesante utilizar una equipación técnica (sotocascos, sotoguantes, camisetas y pantalones técnicos, calcetines, chalecos con calefacción y bandanas). ¡Toma nota!

Planifica tus rutas moteras para el verano

Otro de los consejos moteros para superar el Blue Monday que te puede interesar es empezar a planificar tus rutas moteras para el verano. Si te gusta devorar kilómetros con tu inseparable compañera de aventuras, en el blog de AMV encontrarás algunas de las rutas en moto más atractivas de España. ¿Qué prefieres? ¿Un recorrido por los Pirineos occidentales? ¿Quizás realizar la Ruta de la Plata? ¡Tú mismo!

En cualquier caso, independientemente de la ruta que elijas, es muy importante que sepas cómo preparar un viaje en moto. Desde el mantenimiento de la moto hasta la manera en que se debe distribuir la carga, una planificación detallada contribuye a que los trayectos de largo recorrido sobre dos ruedas sean cómodos y seguros. No lo dejes para mañana: ¡ves pensando en tus rutas moteras para este verano!

Con un navegador de moto, ¡al fin del mundo!

Hablando de viajes… A la hora de poner en práctica lo de carretera y manta, un navegador te será de gran ayuda para llegar a tu destino. Si tu moto no lo trae de serie, una buena idea es aprovechar el Blue Monday para buscar un navegador en el mercado. Los modelos para moto incluyen rutas por carreteras montañosas e información del tráfico en tiempo real.

Sin duda, un navegador es un accesorio muy útil. Pero recuerda: conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros, se sanciona con la retirada de puntos del carnet de conducir y una multa económica. ¡No te la juegues!

¡Con una moto basta para ser feliz!

Si lees nuestro post Inspiración motera en 15 frases, verás que hay una que resume a la perfección cómo debe encararse el Blue Monday: “Cuando estés triste recuerda que tienes una moto. Con eso basta para ser feliz”. Nada de tristeza, pesimismo o malos pensamientos. Una moto puede darte muchas satisfacciones. ¡Ahí tienes un buen motivo para no estar triste!

Y si estás pensando en cambiar de moto o eres un conductor con carnet de coche B que acabas de llegar al mundillo motero, puedes aprovechar el Blue Monday para echar un vistazo a las últimas novedades en las páginas web de los fabricantes o solicitar cita en un concesionario para probarlas. En AMV te brindamos unas recomendaciones para comprar una moto nueva o de segunda mano.

Contrata tu seguro de moto online

Por último, si vas a estrenar moto o tienes que renovar el seguro, uno de nuestros consejos moteros para superar el Blue Monday es que pruebes a contratar tu seguro de moto online. Esta opción tiene muchas ventajas, como no tener que desplazarse a un establecimiento comercial o poder calcular un presupuesto en muy poco tiempo de forma gratuita y sin compromiso.

Asimismo, en la contratación online podrás beneficiarte de precios económicos y descuentos atractivos, elegir la modalidad de seguro que más se ajusta a tus necesidades y personalizarla con coberturas opcionales, realizar la operación de forma sencilla a cualquier hora del día… ¿Tienes que contratar un seguro de moto? ¡En AMV te lo ponemos fácil!

No más días tristes. ¡Adiós, Blue Monday!

Y hasta aquí nuestros consejos moteros para superar el Blue Monday. Un día, por cierto, que tiene la batalla perdida con los motoristas. Y es que la familia motera siempre se ha caracterizado por su alegría, solidaridad y ganas de vivir. ¡Adiós, lunes triste!

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV