Consejos moteros para superar el Blue Monday

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas, Noticias Motor

Compartido

¿Conoces el Blue Monday? ¿Sabes que, según una fórmula matemática, el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año? En AMV somos optimistas y te ofrecemos unos consejos moteros para superar el Blue Monday. ¡Sigue leyendo!

Perro motero triste en Blue Monday.

El lunes 20 de enero se celebrará el Blue Monday o lunes triste. Como es habitual, serán muchos quienes hagan uso de las redes sociales para difundir mensajes optimistas con el hashtag #BlueMonday. Y también habrá quien intente sacarle partido comercial al considerado día más deprimente del año.

Pero, ¿cuáles son los orígenes del Blue Monday? ¿Realmente es un lunes triste? ¿Qué podemos hacer los motoristas para plantarle cara? Si no lo tienes claro, desde AMV te ofrecemos algunas ideas para que el tercer lunes de enero sea uno de tus días más alegres y positivos. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los orígenes del Blue Monday?

Para conocer los orígenes del Blue Monday es preciso remontarse a 2005, año en que Cliff Arnall, un colaborador de la Universidad de Cardiff, ideó una fórmula matemática para calcular cuál era el día más deprimente del año. Y para ello, se sirvió de una serie de factores que acabarían dando como resultado el lunes triste.

Enero es un mes frío y desapacible. ¡Y ello no invita a estar muy alegre! Además, enero es un mes en el que no apetece volver a trabajar o estudiar después de las fiestas navideñas. ¡Y también es el mes de la cuesta de enero! Con el saldo de la tarjeta de crédito en números rojos, uno no está para muchas bromas…

Considerando estos y otros elementos básicos, la fórmula matemática de Arnall concluyó que el tercer lunes de enero era el día más triste o deprimente del año. Un argumento que aprovechó una conocida agencia de viajes para incitar a los consumidores a planificar sus vacaciones y olvidarse así de las penas y tristezas.

Años después, el propio inventor del lunes triste se involucró en otra campaña publicitaria para promocionar el eslogan Stop Blue Monday, desmitificando así la idea de que el tercer lunes de enero fuese el día más deprimente del año. Por si acaso, nosotros te brindamos unos consejos moteros para superar el Blue Monday. ¡Ánimo!

¡Comienza a planificar las vacaciones de Semana Santa!

Hablando de viajar, ¿por qué no aprovechas el Blue Monday para planificar tus vacaciones moteras de Semana Santa? En el blog de AMV encontrarás propuestas muy atractivas. Entre otras, puedes echar un vistazo a las siguientes:

  • Rutas en moto por Cataluña. Desde los viñedos del Alt Empordà hasta Castellfollit de la Roca, pasando por la mágica localidad de Cadaqués, la población medieval de Besalú o el lago de Banyoles, Cataluña bien merece un viaje en moto.
  • Rutas en moto por Galicia. Seguro que alguna vez has deseado realizar tu particular Camino de Santiago motero. Además, te proponemos moverte por la comarca de Taiberós-Terra de Montes, realizar una ruta desde Ortigueira hasta Cedeira y recorrer los cañones del río Sil.
  • Rutas en moto por Asturias. El Principado de Asturias es un paraíso natural… ¡y motero! En nuestro post te damos algunas ideas para conocer el litoral asturiano. Y también para moverte por los Picos de Europa. ¡Los paisajes te deslumbrarán!
  • Rutas en moto por el País Vasco. Un paseo por la renovada Bilbao, un recorrido por los pueblos alaveses, una visita a Zarauz, un tapeo gastronómico en San Sebastián… Suena bien, ¿verdad?
  • Rutas en moto por Extremadura. La región extremeña también posibilita devorar kilómetros sobre dos ruedas y descubrir el embalse de Cíjara, el municipio de Siruela, el castillo de Talarrubias…
  • Rutas en moto por Andalucía. La oferta de la región andaluza es amplia y variada. ¿Te animas a perderte por los barrios de Santa Cruz y Triana en Sevilla? ¿Qué tal un recorrido por el Parque Natural de los Alcornocales? ¿O una ruta por los pueblos blancos de Cádiz?

Independientemente de cuál sea tu elección, no olvides poner en práctica estos 10 consejos para preparar un viaje largo en moto. Desde revisar el estado del vehículo hasta comprobar que llevas todos los papeles de la moto, ¡no dejes nada al azar!

¿Tienes que renovar el equipamiento de motorista?

Otra idea para superar el Blue Monday es echar un vistazo a tu equipamiento motero. ¿Te hace falta renovarlo? ¿Necesitas adquirir un nuevo casco integral, modular o de tipo jet? ¿Quizás una chaqueta, un pantalón, unos guantes o unas botas? ¿Te has planteado reforzar tu seguridad utilizando un chaleco con airbag?

Ya sea en tus desplazamientos diarios o en viajes de largo recorrido, el casco obligatorio y los componentes del equipamiento de motorista conforman tu seguridad pasiva. ¡Por eso es tan importante usarlos en cualquier época del año! Aprovecha las rebajas moteras en el Blue Monday y renueva tu equipación. ¡Adiós tristeza!

¿Tu moto necesita unos accesorios de carga?

Ya que te has animado a salir de compras o a hacer una búsqueda de tiendas online, también puedes aprovechar el Blue Monday para pensar en tu compañera de aventuras. ¿Cuándo vas a decidirte a instalar un baúl trasero en tu scooter? ¿Has pensado en sustituir las viejas maletas laterales de tu moto por otras nuevas?

En el post Las mejores maletas para moto hacemos un repaso de la mayoría de los accesorios de carga existentes en el mercado. Acude a establecimientos especializados o visita páginas web de confianza. Y aunque no tengas un gran presupuesto económico, intenta elegir productos de marcas conocidas que sean un referente en el mercado de las dos ruedas. ¡Otra buena idea para plantarle cara al Blue Monday!

Libros de temática motera: ¿cuál eliges?

Dicen que los libros educan y relajan. Y ya puestos, ¡hacen que nos olvidemos del Blue Monday! Si de algo puede presumir el universo motero es de una amplia y variada oferta bibliográfica. La literatura motera abarca desde los libros dedicados a los viajes alrededor del mundo hasta los anuarios de competiciones como MotoGP, las biografías de pilotos, las historias de marcas o modelos determinados…

Sin salir de casa, un libro motero posibilitará que viajes por Marruecos. Y también te hará pasar un buen rato contemplando las mejores fotografías de los ases de las dos ruedas, descubriendo cómo nació un fabricante de motocicletas o aprendiendo los secretos de la mecánica. ¿Qué razones hay para estar triste?

Y ya puestos, ¿por qué no te compras una moto o un scooter?

Y puestos a tirar la casa por la ventana, ¿existe mayor satisfacción que salir de un concesionario estrenando moto o scooter? Tanto si te acabas de sacar el carnet A1 como si eres un motorista veterano o un titular del carnet B que decides cambiar el coche por la moto, una nueva compañera de aventuras hará que tengas una sonrisa de oreja a oreja. ¡Encontrarás ofertas y promociones en los puntos de venta!

Si lo tienes en mente, es preciso que consideres una serie de recomendaciones antes de comprar una moto o un scooter, incluyendo el seguro obligatorio. Es importante que, llegado el momento de contratarlo, compruebes que todas las garantías se ajusten a tus necesidades para evitar contratiempos. Por ejemplo, una buena idea es ampliar tu seguro con las coberturas de Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Equipamiento. ¡Piénsalo!

No más días tristes. ¡Adiós, Blue Monday!

Por mucho que el tercer lunes del mes de enero sea considerado el día más triste o deprimente del año, ¡el Blue Monday no puede con los motoristas! La familia motera se caracteriza por su alegría, solidaridad y ganas de vivir. ¿Existe un colectivo más positivo que el nuestro?

Si el lunes 20 de enero estás triste y de bajón, intenta poner en práctica algunos de los consejos moteros para superar el Blue Monday. O móntate tu propia película para ser feliz. Un rato con los amig@s, un beso, un abrazo, escuchar una playlist con tus canciones favoritas, un pincho de tortilla, salir a hacer deporte con el perro, soñar que algún día viajarás al Cabo Norte… ¡Adiós, Blue Monday, adiós!

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV