Cascos de enduro: ¡equípate!

Rate this post
Compartido

 Artículo cascos de enduro: imagen de Alex Crivillé junto con su equipamiento.

Cada vez son más los fans del enduro, modalidad del motociclismo en la que la resistencia y la constancia es fundamental para conseguir resultados. Ya seas piloto profesional o aficionado, es vital que cuentes con equipamiento adecuado para practicar tu deporte favorito.

Contar con un equipo específico para esta modalidad de motociclismo puede facilitarte mucho las cosas y sobre todo, lo más importante, te ofrecerá la seguridad que necesitas ante cualquier imprevisto. Aunque el equipamiento se compone de varios elementos (botas, guantes, coderas, rodilleras, peto, …) en esta ocasión queremos hacer hincapié en los cascos de enduro.

 

La historia de los cascos como punto de referencia

Los cascos han existido desde hace milenios en muchas de las culturas antiguas, y sólo basta ver lo importantes que fueron para los distintos ejércitos en la lucha por conquistar tierras enemigas. Han sido fundamentales para el campo militar, pero también lo son en lo deportivo.

En el siglo XIX, comenzaron a surgir los primeros cascos para motocicletas. En concreto, en el año 1885 parece ser que se fabricaron los primeros, aunque la protección que ofrecían era de escasa relevancia, ya que disponían un simple accesorio de cuero que cubría las cabezas de los pilotos.

Poco a poco, se avanzó en la evolución de los cascos: desde un mero accesorio en su nacimiento hacia auténticos elementos tecnologías con garantías de salvaguardar la seguridad de los pilotos. El avance fue tal que comenzó a transformarse el cuero en un material más sólido y mucho más resistente a cualquier tipo de golpe.

Se han ido mejorando los componentes de los cascos gracias a diversas investigaciones tecnológicas que les han otorgado una mayor seguridad y se ha ido ampliando la zona de protección.

 

Practica enduro con el equipamiento necesario

Para practicar enduro es esencial contar con un equipamiento adecuado. El casco es uno de los elementos principales de seguridad para todo piloto de enduro.

Si aún no tienes tus cascos de enduro, tómate tu tiempo y asesórate bien para elegir el que mejor pueda garantizarte seguridad y comodidad para hacer tu deporte favorito.

Pero los cascos de enduro, no son el único componente fundamental del equipamiento de los pilotos de esta modalidad de motociclismo. A continuación mencionamos otros elementos que forman parte del equipamiento de enduro:

Guantes: Lo más importante es que estén diseñados con materiales flexibles, cómodos y resistentes. Su misión es proteger la zona de los dedos y nudillos.

– Gafas: Deben estar fabricadas con materiales resistentes y flexibles. Es recomendable escoger aquellas que cuenten con gruesa goma espuma que proporcione un mayor ajuste alrededor de la cara. Fíjate también en que tengan ranuras de ventilación para evitar que se empañen.

– Protecciones: Es vital contar con diversas protecciones, sobre todo para codos, rodillas, hombros, espinillas y antebrazos. Muchas chaquetas y pantalones específicos de enduro ya las llevan incorporadas.

– Ropa: Existen camisetas y pantalones específicos para practicar enduro. Además también hay diferentes tejidos adaptados a las diferentes épocas del año, para que estes fresco en verano y caliente en invierno.

Botas: Son una parte fundamental el equipo, ya que frecuentemente se utilizan los pies para apoyarse e impulsarse en ruta. Por ello, es recomendable que combinen materiales resistentes y flexibles que permitan mover los pies con agilidad.

 

Ventajas de los cascos de enduro

Es cierto que todos los cascos brindan protección a los usuarios, pero hay determinadas modalidades motociclismo que exigen una protección específica para garantizar la comodidad y seguridad del piloto.

Por ello, los cascos de enduro, están correctamente adaptados para practicar esta disciplina con las mayores garantías. Llevan visera para asegurarte una correcta visión, tienen ventilaciones específicas y permiten llevar gafas. Todas estas ventajas hacen que los cascos de enduro sean un elemento fundamental en el equipamiento de los amantes del off road.

También puedes leer:

Escoge bien tu casco de moto

Seguridad en moto: tres elementos importantes en un rally

Compartido
5 comentarios en “Cascos de enduro: ¡equípate!”
  1. Pingback: Motos de agua: ¿qué equipamiento llevar? - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Enduro, ¿qué debes saber sobre estas motos? - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Cascos de motocross: destinados a tierra, polvo y barro - Blog de motos y noticias del sector

  4. Pingback: Recomendaciones para comprar motos de enduro de segunda mano - Blog de motos y noticias del sector

  5. Pingback: Modalidades de motociclismo: tipos y principales diferencias | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio