Comienza el siguiente desafío de Marc Coma en Qatar

Rate this post
Compartido

Marc Coma en QatarTras la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de Rallies Cross Country 2012, Marc Coma tratará de afianzarse en el liderato del Mundial.

El piloto AMV, afronta ahora con optimismo el Sealine Cross-Country Rally, que se está celebrando en Qatar desde hoy hasta el 21 de abril de 2012.

Es la primera vez que Qatar acoge un rally del campeonato del mundo de la especialidad. La prueba tiene un recorrido de 1.340 kilómetros divididos en una etapa prólogo (disputada hoy) y  cuatro etapas.

El tres veces Campeón del Dakar, ha finalizado hoy en 3ª posición con un tiempo de 2:47.2, quedando a 1,3 segundos de Joan Barreda, primer clasificado, y a 0,8 segundos de Helder Rodrigues, segundo.

En esta etapa prólogo los pilotos han recorrido 11 kilómetros, 4 de ellos cronometrados, por zonas de playa. A partir de mañana, tendrán que hacer frente al calor y las dunas, ya que, disputarán etapas cronometradas de hasta 365 km.

Tras la etapa prólogo el piloto AMV, declaró: “Ha sido una etapa prólogo de pre calentamiento formada por tan solo 4 Km que se desarrollaron en la playa. Es una incógnita para todos saber qué nos espera en estos cuatro días de rally ya que no tenemos información previa. Tengo muchas ganas de ver cómo será. En principio, y debido a la falta de referencias no podemos plantear una estrategia concreta y mañana veremos de qué forma encaramos la primera etapa. Creo que es un rally que se decidirá al sprint, es decir, hasta el último día no sabremos quién será el ganador de la prueba. Creo será un rally mucho más técnico que el de Abu Dhabi ya que no existen grandes dunas con lo cual tendremos que afinar mucho con el tema de navegación. Tengo muchas ganas de que esto empiece ya.”

Compartido
1 comentario en “Comienza el siguiente desafío de Marc Coma en Qatar”
  1. Pingback: El piloto AMV firma su primera victoria de etapa en Qatar | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio