Gran Premio de Catalunya: el análisis

Rate this post
Compartido

circuito-catalunya
El Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue su viaje por Europa desde su inicio en Jerez en mayo. Ahora, vuelve por segunda vez a tierras españolas, con el Gran Premio de Catalunya, que se disputará el próximo 14 de junio, la séptima fecha del calendario, en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El circuito de Catalunya llegó al calendario del GP en 1992 y la de este domingo será la vigésimo cuarta edición de su participación en este campeonato. Con una capacidad para alrededor de 104.000 espectadores, es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación.

Los pilotos recorrerán un total de 118,2 kilómetros, dividido en 25 vueltas, con una longitud de pista de 4,4 kilómetros. Serán 13 curvas: ocho son de derechas y cinco de izquierdas. Además, cuenta con 1.047 metros de recta más larga.

Valentino Rossi sigue sin bajarse del podio esta temporada. Es el piloto que más victorias acumula en la pista catalana, con un total de nueve, repartidas en las tres categorías, cinco de ellas en MotoGP (la última en 2009). El italiano tratará de defender liderato en Montmeló.

Jorge Lorenzo, que sigue intratable, ha ganado las últimas tres carreras del Campeonato del Mundo. Llega como segundo en la general, a tan solo seis puntos de su compañero de equipo, Rossi. El piloto español se subió a lo más alto en Montmeló en cuatro ocasiones, tres de ellas en la categoría MotoGP.

Marc Márquez, tras un mal inicio del campeonato esta temporada y no puntuar en Mugello debido a una caída en carrera, ya ganó el año pasado en Catalunya. Con este triunfo, se suma a las ocho victorias de pilotos españoles que ha habido en Montmeló en la categoría reina: Alex Crivillé lo consiguió en 1995 y 1998, Carlos Checa en 1996, Dani Pedrosa en 2008 y Jorge Lorenzo en 2010, 2012 y 2013.

La última vez que los pilotos españoles no han ganado al menos una de las tres categorías del Gran Premio de Catalunya fue en la edición del 2002. En esta nueva edición, la emoción está servida y los participantes llegan muy motivados al circuito. Se vivirá un gran espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

También puedes leer:

Circuito de Jerez: triunfo de Jorge Lorenzo

Calendario Competiciones Motos 2015

Compartido
1 comentario en “Gran Premio de Catalunya: el análisis”
  1. Pingback: Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Catalunya - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio