Horarios del MotoGP de Tailandia

5/5 - (1 voto)
Compartido

El Campeonato del Mundo de Velocidad llega a tierras asiáticas. Y eso significa que habrá que trasnochar o levantarse antes para ver el MotoGP de Tailandia. Si no quieres perdértelo, te ofrecemos la previa y todos los horarios. ¡Toma nota!

Atrás queda el periplo europeo que se inició en mayo con el MotoGP de España en Jerez y que concluyó hace 15 días con el MotoGP de Aragón. A partir de este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Velocidad inicia una gira por Asia y Oceanía que se iniciará con el MotoGP de Tailandia y que finalizará a principios de noviembre con el MotoGP de Malasia.

¿Qué sucederá en el Chang International Circuit de Buriram? ¿Marc Márquez conquistará su octavo título mundial? ¿Su hermano Álex será capaz de mantener a raya a los rivales en Moto2? ¿Arón Canet podrá recuperar el liderato en Moto3? ¡Ya falta menos para conocer el desenlace de la decimoquinta prueba de la temporada!

¿Cómo es el Chang International Circuit?

Inaugurado en 2014, el Chang International Circuit se estrenó en el calendario mundialista en 2018. Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, tiene una longitud de 4.554 metros, una recta de un kilómetro y 12 curvas (siete a derechas y cinco a izquierdas). Álex Crivillé, embajador AMV, explica cuáles son, a su juicio, las zonas más calientes del trazado tailandés:

“Entre los puntos críticos del circuito de Chang encontramos la frenada y la salida de la curva 3. Se trata de una gran frenada después de una larga recta. Y después, las curvas enlazadas 9, 10 y 11. Sin duda, son puntos muy técnicos”.

MotoGP: Primer ‘match ball’ para Márquez

A falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada, contando la que se celebrará este domingo en Tailandia, Marc Márquez lo tiene todo a su favor para alzarse con su octava corona mundial –sexta de la categoría reina–.

Si tenemos en cuenta que, a excepción del MotoGP de las Américas, el de Cervera ha subido al podio en todas las pruebas de 2019, parece factible que, al menos, vea la bandera a cuadros. Y si lo hace sumando dos puntos más que Andrea Dovizioso, ¡será campeón del mundo! Pero es importante que Márquez aguante la presión y no olvide que, si no consigue su objetivo en Buriram, tendrá otros cuatro match ball para hacerse con el título.

Ya que nos hemos referido a Dovizioso, el italiano no olvida que Marc le ganó en la última vuelta en 2018. Así que será el primero que intentará que el español no entone el alirón. Y el año pasado, Maverick Viñales, cuarto hace dos semanas en MotorLand Aragón, completó el cajón en tierras tailandesas. ¿Repetirá podio en 2019?

¿Qué resultados necesita Márquez para ser campeón?

Como ya hemos comentado, si Marc Márquez consigue dos puntos más que Andrea Dovizioso sumará un nuevo título mundial a su palmarés. Para ello, el catalán contará con varias alternativas. Así, será campeón del mundo:

  • Si gana la carrera, independientemente del resultado de Dovizioso.
  • Si es 2º, 3º o 4º y Dovizioso termina detrás de él.
  • Si es 5º y Dovizioso finaliza en la séptima posición o más atrás.
  • Si acaba entre la 6ª y la 13ª plaza y Dovizioso lo hace dos puestos por detrás.
  • Si es 14º y Dovizioso no consigue sumar ningún punto.

Fabio Quartararo confía en su potencial

Para Fabio Quartararo, esta es la parte más emocionante de la temporada, ya que le encanta viajar. El piloto AMV llega a Tailandia confiado en seguir cosechando buenos resultados en su primera temporada en la categoría reina. Hasta la fecha, el francés ha logrado subir cuatro veces al podio y se ha anotado tres pole positions y dos vueltas rápidas en carrera. Y, además, lidera la tabla de debutantes en MotoGP.

“Creo que el Chang International Circuit de Buriram será más favorable que MotorLand Aragón, ya que el trazado tiene curvas largas y lentas que se adaptan mejor a la Yamaha YZR-M1. Los pilotos con más experiencia tendrán menos ventaja en este circuito porque es la segunda vez que se disputa el Gran Premio de Tailandia. Por mi parte, trabajaré duro para adaptarme rápidamente a la pista y dar lo mejor de mí”.

Moto2: Álex Márquez, el objetivo a batir

En cuanto a Moto2, Álex Márquez llega a Tailandia con un margen de 38 puntos sobre Jorge Navarro. Y a cuatro puntos del piloto de La Pobla de Vallbona se encuentra Augusto Fernández, cuya caída en MotorLand Aragón le apeó de la segunda posición en la clasificación general. Pero, lejos de desanimarse, el pupilo de Sito Pons tiene claro que quedan muchas carreras y se ve capaz de presionar al menor de los Márquez.

Sin embargo, ninguno de ellos puede relajarse y pensar que son los únicos candidatos a los puestos de honor. Como se suele decir, mientras hay vida, hay esperanza… Así pues, y hasta que sea posible matemáticamente, tanto el suizo Thomas Lüthi como el sudafricano Brand Binder, cuarto y quinto en la tabla, intentarán sumarse a la fiesta y ponérselo difícil al trío de cabeza.

En 2018, Márquez y Fernández no terminaron la carrera. Y Binder, ganador en el pasado MotoGP de Aragón, se quedó a las puertas del podio en el Chang International Circuit. ¿Te atreves a pronosticar que pasará el domingo? ¡Se admiten apuestas!

Moto3: Nuevo ‘combate’ entre Dalla Porta y Canet

Y por lo que respecta a Moto3, presenta la pelea por el título más cerrada de las tres categorías: sólo dos puntos separan a Lorenzo Dalla Porta de Arón Canet, su más inmediato perseguidor. Si nos atenemos a lo que sucedió en el Chang International Circuit en 2018, el italiano parte con ventaja: el año pasado fue segundo, mientras que el español no pudo tomar parte en la carrera al sufrir una lesión en su hombro izquierdo.

Pero, ¿qué sucedería si ninguno de ellos puntuase o tuviera un mal día y Tony Arbolino ganase la carrera? Pues que las cosas se apretarían mucho en cabeza. El de Garbagnate Milanese se encuentra a 29 puntos del líder cuando todavía hay 125 puntos en juego. Por lo tanto, ¡no descartemos al piloto del team VNE Snipers!

Consulta aquí los horarios del MotoGP de Tailandia

Si quieres ver el MotoGP de Tailandia por televisión o en uno de tus dispositivos, a través de la plataforma DAZN podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. ¡No olvides que tendrás que trasnochar o madrugar! Además, los canales Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes de la prueba que se celebrará en el Chang International Circuit. ¡Consulta su programación!

Viernes 4 de octubre

04:00 – 04:40 Moto3 FP1

04:55 – 05:40 MotoGP FP1

05:55 – 06:35 Moto2 FP1

08:15 – 08:55 Moto3 FP2

09:10 – 09:55 MotoGP FP2

10:10 – 10:50 Moto2 FP2

Sábado 5 de octubre

04:00 – 04:40 Moto3 FP3

04:55 – 05:40 MotoGP FP3

05:55 – 06:35 Moto2 FP3

07:35 – 07:50 Moto3 Q1

08:00 – 08:15 Moto3 Q2

08:30 – 9:00 MotoGP FP4

09:10 – 09:25 MotoGP Q1

09:35 – 09:50 MotoGP Q2

10:05 – 10:20 Moto2 Q1

10:30 – 10:45 Moto Q2

Domingo 6 de octubre

03:40 – 04:00 Moto3 Warm Up

04:10 – 04:30 Moto2 Warm Up

04:40 – 05:00 MotoGP Warm Up

06:00 Moto3 Carrera

07:20 Moto2 Carrera

09:00 MotoGP Carrera

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio