MotoGP de Qatar: el análisis de Álex Crivillé

Rate this post
Compartido

Como ya sabemos, hoy da comienzo el grandioso mundial de motociclismo 2015. Los focos qataríes iluminarán lo que será un arranque de campeonato espectacular. Los pilotos empezarán a probarse este viernes con los primeros entrenamientos libres, después de una pretemporada que seguro que a muchos se les ha hecho eterna.

Alex Crivillé posa con las motos que le hicieron campeón.

El Gran Premio de Qatar ya es un clásico para el pistoletazo de la temporada. Como ya sabemos, es la única carrera que se disputará bajo la luz de la luna y es un circuito de un recorrido de cinco kilómetros y 400 metros. Su recta, de más de un kilómetro, permitirá exprimir al máximo los motores de la categoría reina.

El piloto veterano Álex Crivillé, embajador AMV, comenta su previsión para esta temporada: “Espero que tengamos una clasificación más reñida que el año pasado, cuando Marc Márquez llevó las riendas del campeonato con sus 13 victorias”. Pero hay equipos que están demostrando que este 2015 va a estar todo “más apretado”, como son Ducati y Yamaha, que están muy próximos a Honda.

Calendario de MotoGP

Por eso, hay que valorar cómo están los principales aspirantes a luchar por el campeonato. Primero, los dos españoles que se han hecho un hueco arriba, debido a su gran trayectoria. “Jorge Lorenzo está mejor físicamente, lo que le dará un impulso psicológico para sacar el piloto ganador que lleva dentro”, afirma.

Lo mismo sucede con Dani Pedrosa, que ha demostrado ser un piloto muy ágil sobre la moto y ha trabajado duro para ganar esa “pizca de explosividad” que le faltaba en los tramos finales de las carreras, analiza. Por lo tanto, ambos podrían ponerle las cosas difíciles al actual campeón del mundo Márquez.

Por otra parte, como explica Álex, no podemos dejar de nombrar a un fenómeno mundial, el gran Valentino Rossi, que todavía está en forma y sigue siendo un piloto muy competitivo. “Esperamos que pueda seguir con esta dinámica de campeón y pueda optar por luchar por la cabeza y ganar alguna carrera”.

Una de las sorpresas esta temporada es Ducati que, tras estar unos años en segundo plano, vuelve con una moto muy potente, gracias al trabajo que ha realizado su equipo. La otra es el retorno de Suzuki, con dos pilotos de casa. La marca japonesa “se ha puesto las pilas”, comenta. Álex Espargaró y el joven Maverick Viñales seguro que consiguen estar arriba.

Cabe nombrar también al segundo grupo de pilotos, donde podría estar Pol Espargaró o el americano Cal Crutchlow, que disponen de motos rapidísimas y competitivas. O al equipo Aprilia que trabaja duro para conseguir mejorar esos segundos que todavía le falta para poder estar a la altura de los mejores.

Por último y no por eso menos emocionante, Tito Rabat defenderá su corona en Moto 2, luciendo el dorsal número uno en su motocicleta. Sin embargo, no podrá relajarse, ya que otros pilotos, con muchas posibilidades, estarán en la pista: el finlandés Mika Kallio o Álex Márquez, su compañero de equipo y nuevo en esta categoría, después de obtener su victoria en el mundial en Moto 3 en 2014.

Como señala Álex, Moto 3 les sirve a las fábricas para poner el ojo a las nuevas promesas. El papel de Efrén Vázquez será importante, al ser un piloto experimentado, ya que fue ganador de dos carreras el año pasado.

¿Y Fabio Quartararo? “Es malo hacer campeón a un piloto antes de tiempo, más siendo tan joven, pero sí que ha demostrado tener un talento innato, en el Campeonato Español de Velocidad, por ejemplo”.

Más información:

Resultados del MotoGP 2014

Horario de MotoGP Qatar

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio