GPS para quad y moto: ventajas que ofrece

Comentarios Quad

Compartido

Artículo gps para quad y moto: imagen de un paisaje junto con una mano sujetando un gps.

En primer lugar, es esencial conocer lo que es el GPS. Hablamos de un sistema de posicionamiento global que permite al usuario vía satélite localizar los elementos que se requieran encontrar de una manera rápida y eficaz, ya sean objetos, direcciones o lugares, entre otros.

Los GPS tuvieron su origen en la armada de los Estados Unidos, en concreto, en la década de los sesenta. Esta tecnología se aplicaba para un uso exclusivo de los militares, pero tras algunos años se amplió a un ámbito comercial que permitía a un mayor número de personas disfrutar de este novedoso sistema de localización.

 

Elige bien tu GPS para quad y moto

Las constantes evoluciones tecnológicas han propiciado la aparición de diversos tipos de sistemas GPS. En función del uso que vayas a hacer del dispositivo de convendrá uno u otro. Hay motos y quads que ya llevan integrada esta tecnología de serie. Pero si no es tu caso y necesitas decidirte por el dispositivo más adecuado al uso que vayas a dar al GPS para quad o moto te recomendamos que valores lo siguiente:

  • Elige bien la marca.
  • Es importante que el dispositivo invierta el menor tiempo posible en recibir la señal de los satélites.
  • Revisa que tenga una antena potente para no perder cobertura en ruta.
  • La pantalla debe tener un tamaño adecuado para asegurar la correcta visibilidad. Las táctiles suelen ser más intuitivas y fáciles de utilizar pero lo más importante es que tengan nitidez suficiente para verlas correctamente.
  • Si el dispositivo no está integrado en tu moto o quad, asegúrate de que la batería tiene suficiente autonomía y que es fácil y rápido recargarla.
  • Suele ser recomendable elegir aquellos que tienen conexión usb o similar para poder conectarlo al ordenador y descargar rutas, actualizar mapas, etc.
  • Asegúrate de que tiene buena capacidad de almacenamiento o bien que permita introducir una tarjeta de memoria.
  • Es útil ver si tienen opción de modo nocturno, por si en alguna ruta de moto o quad no hay luz suficiente.
  • Busca un accesorio de anclaje seguro.

 

Algunas ventajas del uso del GPS para quad y moto

Si aún no te has decidido, aquí puedes leer algunas de las principales de ventajas de usar un dispositivo GPS para quad o moto:

– Posibilidad de localizar cualquier lugar en el país, pues los GPS de hoy en día están diseñados y optimizados para geolocalizar la señal hasta en los rincones más inhóspitos. Además si lo actualizas adecuadamente estarás siempre a la última de las nuevas carreteras y caminos.

– Oportunidad de encontrar la señal del dispositivo en caso de que la moto o quad hayan sido robados. Esto se hace a través del posicionamiento.

– Capacidad para planificar rutas, es decir, dejar en la tecnología ese gasto de tiempo y esfuerzo a la hora de ir improvisando lugares que recorrer con tu moto.

– Conocimiento de las normas viales en cuestión de velocidades permitidas para cada carretera, autovía o calle peatonal.

 

Cualquier ruta a tu alcance con GPS para quad

Los GPS para quad o moto suponen una gran ventaja. La sensación tan única de poder localizar todo aquello que desees encima de tu quad o moto se traduce en una conducción segura.

 

Compartido

5 Responses to GPS para quad y moto: ventajas que ofrece

  1. […] ensanchar el tren trasero y el delantero son sin duda otros de los accesorios para quad a tener en cuenta, pues constituyen una manera muy práctica de ganar estabilidad en tu vehículo. […]

  2. […] tu quad para ciudad es un vehículo de transporte especial, sólo tienes que preocuparte de cumplir la normativa […]

  3. […] el mercado, hay para todos los gustos y precios. Otra alternativa son los respaldos, un equipo de GPS o un clásico: unas gafas […]

  4. […] que tener en cuenta alguna de las ventajas que pueden aportar las motos con sidecar es que este tipo de vehículo da la opción de trasportar […]

  5. […] accesorio imprescindible sobre todo para las madres más aventureras es el  localizador GPS. Si piensas que puede ser un buen regalo no te olvides de echar un vistazo al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV