Turismo Granada: dónde ir con tu moto

Rate this post
Compartido

Turismo Granada. Vista panorámica de la Alhambra.

Cuando se piensa en turismo Granada y sus posibilidades en seguida puede pensar en: la capital, Sierra Nevada, la Costa Tropical, pero sobre todo hay una zona que resultará especialmente atractiva  para ir con tu moto por la singularidad de sus paisajes de montaña y carreteras de curvas como es La Alpujarra, región que se extiende tanto por el interior granadino como por parte de la provincia de Almería.

 

Turismo Granada: Las montañas más altas

La Alpujarra Esta rodea las montañas más altas de la península como son las de Sierra Nevada, por lo tanto tienen unas características comunes que deberás tener en cuenta antes de iniciar tu ruta en moto, fundamentalmente si es en invierno por las condiciones climatológicas y por la existencia de nieve en determinados momentos del año.

La Alpujarra te ofrecerá unas postales únicas, carreteras muy entretenidas, la magia de los pueblos blancos, con un encanto y una gastronomía exquisitos.

Para comenzar la ruta de turismo Granada por La Alpujarra podemos entrar por varios lugares. Si llegas desde Murcia podremos hacerlo a través de Guadix con una ruta ya atractiva hacia Laroles. Si lo haces desde la Costa lo harás por Órgiva o si la entrada se produce desde Granada capital, a través de Dúrcal.

 

Partiendo en Guadix 

Comenzarás el viaje en el trayecto Guadix-Laroles, con una ruta de 47 kilómetros de turismo Granada partiendo de la comarca de la Hoya de Guadix. De inicio ya notarás el contraste entre una zona muy plana y la fuerte orografía de Sierra Nevada. Guadix cuenta con asentamientos prehistóricos y la singularidad de las Casas Cueva, con la posibilidad de alojamiento en las mismas o simplemente una visita.

Por una carretera que se abre paso por Sierra Nevada atravesándola en tu ruta de turismo Granada llegarás a Laroles, en la cara sur de la Sierra y desde aquí pondrás rumbo a Trevélez, necesitando de una hora más para hacer 48 kilómetros en ascenso por unos impresionantes paisajes que cada vez se elevan más dejando además estampas de fondo del mar Mediterráneo.

Atravesarás pueblos como Alahar, Medina Bombarón, Bérchules, Valor, hasta llegar al pueblo más alto de España, Trevélez. A 1.400 metros de altitud, Trevélez es uno de los templos del jamón y el embutido, exponente de turismo Granada, un secadero natural al aire de Sierra Nevada, por lo que no te podrás perder la riqueza gastronómica que allí se ofrece.

 

Turismo Granada: El encanto de Capileira

La ruta de turismo Granada seguirá en dirección a Capileira que es otro de los pueblos más conocidos de La Alpujarra, accederás pasando antes por otro pueblo como Bubión, una localidad muy turística de ambiente familiar. Capileira es también un pueblo blanco ubicado en la montaña y forma de media luna en pleno barranco del Poqueira, más arriba encontrarás además Pampaneira.

 

Bajada a Lanjarón

Existen unos 28 kilómetros entre Capileira y Lanjarón. En el descenso de esta ruta turismo Granada encontrarás unas panorámicas que en pocos lugares de la península ibérica vas a tener. Es momento de disfrutar de la carretera, ir pendiente del asfalto, pero sin renunciar a divisar el entorno con alguna parada.

En Lanjarón estarás en el municipio del agua por sus fuentes, su balneario que le hace ser un lugar muy apropiado para el turismo de salud y el bienestar, desde aquí podrás volver a moverte por toda la provincia, siendo recomendable Dúrcal, a 17 kilómetros.

Dúrcal es una localidad encajada en un valle donde ya cambia el paisaje para pasar a ser una zona de cultivo de cítricos popular por sus puentes que dan acceso al municipio en el que gozar de turismo Granada.

 

La metrópolis y el Poniente

Pero el turismo Granada es mucho más que La Alpujarra y Sierra Nevada, en moto es además aconsejable, un paseo por todo el entorno metropolitano de la capital, con pueblos muy similares donde encontrarás buenos lugares para tapear.

Es además singular en Granada la zona del Poniente granadino, con municipios en los que tendrás acceso a joyas del patrimonio, Loja, ya en dirección a la provincia de Málaga, es ya una ciudad importante que se presta a la realización de compras y por esa zona Huétor, Tájar o Villanueva de Mesía, pudiendo llegar allí tanto por la A-92 como por otras carreteras secundarias

Pero al margen de la belleza natural de hacer turismo por Granada, de la posibilidad de comunicación por carretera con numerosas rutas en moto, comprobarás el carácter tan peculiar y cercano del ‘granaíno’.

 

De la montaña al mar en pocos minutos

Además, en tu ruta de turismo Granada, una de las potencialidades para el motero es que podrás pasar de estar surcando las montañas más altas de España a ir a nivel de mar por Motril y Almuñécar en tan solo cuestión de minutos, ya que las distancias son muy cortas.

Aquí te dejamos sólo con algunas de las rutas de turismo en Granada, una privilegiada zonas para viajar con tu moto durante cualquier período de vacaciones, pero seguro, que encuentras muchas más opciones interesantes con tu moto.

 

 También puedes leer:

Rutas en moto por Extremadura

Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes

Rutas en moto por Murcia, ¿te animas?

Compartido
2 comentarios en “Turismo Granada: dónde ir con tu moto”
  1. Pingback: Ruta en moto de Don Quijote de la mancha: ¡Descúbrela!

  2. Pingback: Escápate con tu moto en el puente de Mayo | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio