Las motos clásicas nunca pasan de moda

Rate this post
Compartido

¿Os acordáis de vuestra primera moto? ¿O de la moto que guardaban vuestros padres como un tesoro único? Algunos de estos modelos de moto clásica nunca pasan de moda y se revalorizan con los años.

Hombre joven abrochándose casco

Al contrario que sucede con otros vehículos, la moto clásica de la época dorada de los 30 y 50 no ha visto modificado drásticamente su diseño. Todavía podemos observar como aquellos modelos custom puestos de moda en aquella época mantienen sus principales líneas. Marcas como Harley Davidson o Triumph mantienen aquel estilo que les catapultó a la fama en muchas de sus motos antiguas.

Las motocicletas custom surgieron tras la finalización de la II Guerra Mundial. Con el fin de imitar la moto clásica británica que por aquel entonces marcaba el prototipo a seguir, muchas personas encontraban su afición en la personalización de lo que comenzaba a denominarse como las motocicletas custom. Para ello, se retiraban de la moto todas las piezas que no eran imprescindibles ni comprometía su seguridad y funcionamiento.

En el resto de países occidentales también existía un resurgimiento de este movimiento custom por la moto clásica. Famosos fabricantes que surgieron en aquella época, son hoy, auténticos estandartes de las dos ruedas. Harley Davidson, Triumph, Montesa, Piaggio… son algunos de los nombres que hoy forman parte de la industria del motociclismo. Sin perder el sabor vintage y las líneas clásicas que marcaban estos modelos, esta industria se ha ido renovando hasta llegar a nuestros días.

Ya adentrados en la década de los 60 y 70, la motocicleta custom y hoy en nuestros días la moto clásica formaron parte de un gran movimiento de jóvenes que se dedicaban a recorrer las carreteras con ansias de libertad.

Aunque podríamos hablar de infinidad de modelos y seguro que todos nosotros tenemos uno en la cabeza, ahí van 5 de los modelos de moto clásica que más han hecho furor entre los moteros:

1. Vespa

Modelos de moto clásica: VespaUn modelo de moto clásica único que aún en nuestros días tiene un gran éxito entre los amantes de las dos ruedas. Detrás de la Vespa hay un inmenso mundo de aventuras.

La primera Vespa fue creada en Pontedera (Italia) en 1946. Allí se presentaron los 15 primeros modelos de esta scooter que ha sabido adaptarse a todos los tiempos.

Tan solo diez años después de su creación, en 1956, un millón de Vespas rodaban ya por Europa convirtiendose en la moto de referencia para los desplazamientos.

Hoy en día, es una auténtica reliquia conservar uno de estos modelos tan legendarios de la marca italiana. Su sencillez, su comodidad y sobre todo su manejo han hecho de la Vespa uno de los modelos de moto clásica más importantes.

 2. Bultaco Metralla

La Bultaco Metralla marcó un antes y un después, no solo en la historia de Bultaco, sino en la historia del motociclismo del país. Comparte título como moto clásica más famosa de la marca con la Bultaco Sherpa. Era una de esas motos que resultaban ligeras, pero no por ello dejaba de ser deportiva y rápida. Durante los 20 años que estuvo en venta este modelo, de 1962 a 1982, alcanzó la cifra de 14.000 unidades vendida. Sin duda, es un modelo antiguo que merece un punto y a parte como moto clásica.

3.  Montesa Impala

Considerada una moto clásica que ha recorrido una trayectoria muy similar a la anterior. Lanzada al mercado en 1962, la Impala se considera el modelo estandarte de Montesa por su buen rendimiento y la línea que proponía el modelo. Guardaba un gran parecido al resto de modelos que por aquel entonces se producían en el panorama nacional.

4. BMW GS

Aunque de diferentes características a todo lo anterior nombrado para el resto de marcas, la serie de BMW GS se merece una mención especial por su trayectoria. En la década de los 80 nace esta serie de motos trail que han marcado un antes y un después en las “motos todoterreno”. Tan todoterreno que aún se puede ver por las carreteras de nuestro país y ya pueden ser consideradas muchas de ellas como moto clásica.

5. Honda CB 750

Esta moto vio la luz en 1969 y supuso la ruptura con las motos de la época. Las marcas japonesas empezaban a despuntar por aquel entonces y con la Honda CB 750 consiguieron encontrar una moto clásica de garantías. Un motor robusto, con menos averías y que mantuviese una gran estabilidad hasta los 160 km/h.

Ahora ya puedes disponer del seguro de moto clásica desde 40 € a través de los especialistas en moto. AMV Seguros propone importantes beneficios extra para tu colección de motocicletas custom.

Son muchos los modelos que se pueden considerar como moto clásica y seguro que cada uno de nosotros tenemos uno diferente en la cabeza. Y tú, ¿cuál añadirías?

Compartido
13 comentarios en “Las motos clásicas nunca pasan de moda”
  1. 6. Ducati 916

    Tras años de sequía e inferioridad tecnológica en una de las marcas más emblemáticas y deportivas del motociclismo, la firma volvió a la competición y, para ser más exactos, a lo más alto del cajón. Si bien fue precedida por otras motos que volvieron ha reverdecer los laureles de la firma bolognesa, como la 888 por ejemplo, Ducati dio un paso de gigante con la 916, presentada en el salón de Milán de 1994. Una moto de lo más eficaz, que también llamó la atención por un diseño impresionante, de esos que nunca pasa de moda.

    Todos aquéllos, entre ellos muchos periodistas especializados, que dijeron que con un bicilíndrico no se podía ser competitivo, tuvieron que enmendar sus palabras. La 916 era tan impresionante en pista como aparcada encima de una acera. La deportiva sin concesiones con la que soñábamos todos. Massimo Tamburini, su diseñador tuvo la culpa. Sus seis títulos mundiales de pilotos y ocho de constructores en SBK adornan su currículum.

  2. Jose Franqueira

    Bultaco Sherpa T
    Puso a la motocicleta de off road española a la cabeza de la tecnología en la especialidad del trial. Todavía hoy son motos de culto.

  3. Hola Jose,

    Muchas gracias por tu comentario. Sin duda, las Bultaco han marcado un antes y un después en la historia del motociclismo español. Han llevado las dos ruedas hasta lo más alto.

    Un saludo.

  4. Hola Ginés,

    Muchas gracias por tu aportación. La saga de Ducati desde la 916 hasta la 998 han sido determinantes para la estética de sus predecesoras. Como bien comentas, esas motos que nunca pasan de moda. Unos escapes debajo del colín y los mejores componentes del mercado hicieron un modelo a tener muy en cuenta.

    Un saludo.

  5. Pingback: AMV Seguros patrocina la II Rostollada Motorshow Avià | Noticias AMV

  6. Pingback: Motos con sidecar - Blog de motos y noticias del sector

  7. Hola Gonzalo, muchas gracias por tu comentario en el blog de AMV. Nos alegramos que el artículo haya sido de tu interés.
    Existen varios tasadores gratuitos que puedes encontrarlos en internet, aun así, te recomendamos que acudas a un taller especializado en Motos Clásicas, ellos estarán más al día del valor de estas.
    Otra opción es entrar en páginas de venta de motos y consultar el precio al que se vende tu modelo, dependiendo siempre del estado en el que se encuentra.
    No olvides suscribirte a la Newsletter para recibir mensualmente una selección de artículos del blog.
    ¡Saludos!

  8. Estimados amigos:
    Me dirijo a vosotros para saber si os interesa la compraventa de una moto que tengo clásica y de colección, dado los años que tiene y que a su vez, está en perfectas condiciones de uso y todo lo que corresponde de la moto está al día. La moto es una Montesa Trail 348.
    Con lo que sea, si lo tenéis a bien, me comentáis lo que consideréis. Gracias.
    Recibid un cordial saludo.
    Atentamente

    Fdo. Carlos

  9. Hola Carlos.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    En nuestro blog publicamos regularmente artículos relacionados con el mundo de las motos y el motor, peor no tenemos ninguna sección dedicada a anuncios de compraventa de vehículos. No obstante, compartimos tu comentario por si hubiera alguien interesado en lo que ofreces.
    Te recordamos que si deseas recibir un email mensual con un resumen de los mejores contenidos del blog, no dudes en suscribirte.
    ¡Saludos!

  10. Estimados Señores:
    Tengo una moto Honda CBF 600 en color negro, totalmente nueva y por motivos de salud y edad, no la utilizo y me gustaría venderla, para que la disfrute y cuide otra persona.
    Por ese motivo me dirijo a Uds. por si les interesa adquirirla para alguno de sus clientes o amigos.
    Si precisan más información de la moto, aunque esta al día en todo, no duden en solicitármelo.
    Confiando tener noticias por parte de Uds., me despido con un cordial saludo.

    Luis Miguel F.

  11. Hola Luis Miguel.
    Gracias por tu comentario en el Blog de AMV.
    Compartimos la información de tu mensaje por si hubiera algún lector interesado.
    Recuerda que si deseas recibir de forma mensual nuestras noticias en tu email, no dudes en suscribirte.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio