Equipación de motocross: elementos imprescindibles

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

El motocross es una disciplina donde el barro, el polvo, las curvas cerradas y los saltos son una constante. Es un deporte en el que se unen diversión, competición y adrenalina. Sin embargo, recuerda que, antes de subirte a tu moto, es imprescindible contar con una equipación adecuada.

Pilotos de motocorss - Istockphoto

El motocross no se realiza por carreteras convencionales sino que se practica en circuitos off-road. Por tanto, precisa de una equipación específica que te pasamos a enumerar.

De qué se compone la equipación de motocross

Casco: Son cascos que deben ser ligeros y ofrecer una buena ventilación, ya que en el motocross se realiza un intenso ejercicio físico encima de la moto. Suelen estar hechos de materiales como policarbonato e incorporan visera pero no pantalla, ya que están pensados para usar con gafas protectoras. También tienen una barbilla más prominente para mayor protección en la zona del mentón

Gafas: Son elementos imprescindibles para protegerse del sol, de las salpicaduras de tierra y barro o del impacto de pequeñas piedras en los ojos. Suelen ir acopladas en el propio casco

Guantes: Los guantes de motocross deben ser ligeros y transpirables y no dificultar en exceso el tacto con el manillar. Deben incorporar protecciones, como mínimo en los nudillos.

Botas: Son botas altas y robustas, probablemente de las más seguras de todas las botas para moto, fabricadas en plásticos o piel, de gran resistencia para proteger frente a las caídas o al impacto de piedras. Cuentan con varios cierres de seguridad, son muy rígidas y están pensadas para aguantar largo tiempo de pie encima de las estriberas.

Pantalones: Suelen estar fabricados en tejidos como el poliéster. Deben quedar ajustados, pero lo suficientemente holgados como para poder colocar las rodilleras bajo ellos. Deben ser flexibles y elásticos para no entorpecer el movimiento del piloto en la moto.

Camiseta: La camiseta suele estar fabricada en poliéster y es similar al pantalón. También debe quedar lo suficientemente suelta como para poder colocar el peto protector por debajo. Debe ser impermeable al agua y ofrecer buena transpiración en los días de más calor.

Camiseta interior: De lycra o poliéster, está pensada para funcionar como una segunda piel, aislar del frío o la humedad y evitar el roce con los elementos de protección, como el peto o el collarín.

Media o malla interior: Similar a la camiseta interior, es una especie de media que llega hasta encima de la rodilla, sobre la cual se colocan las rodilleras, evitando que hagan roce con la piel.

Faja: Se coloca encima de la camiseta interior y sirve para asegurar mejor la zona lumbar. No conviene apretarla demasiado, ya que puede resultar incómoda, ni dejarla demasiado floja, ya que no cumplirá con su función.

Peto protector: Se trata de una protección para el pecho que protege ante las caídas y frente a las piedras que pudieran salir despedidas de otras motos. Suele estar formado por varios módulos que se pueden quitar y poner en caso de que interfieran con el collarín.

Collarín o neckbrace: Elemento de protección cervical, normalmente va sujeto por debajo de las axilas y protege el cuello en terrenos bacheados sin limitar la movilidad.

Rodilleras y coderas: Son elementos de protección para las rodillas y los codos, generalmente hechos a base de fibra de carbono.

También te puede interesar:
Cascos de motocross: destinados a tierra, polvo y barro


New Call-to-action



Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV