Las mejores motos 125 de marchas

2.7/5 - (23 votos)
Compartido

Si quieres realizar tus desplazamientos a los mandos de una moto 125 de marchas, aquí podrás conocer los modelos más vendidos y sus principales características. Motocicletas naked, scrambler, clásicas y aventureras… ¡Tú eliges!

parte izquierda del manillar de una moto de 125

Una moto 125 de marchas es una interesante opción para quienes acceden al mundo de las dos ruedas. Por si no lo sabías, para conducirlas es necesario haber aprobado el carnet A1. Y con ellas podrás realizar tus desplazamientos diarios y divertirte los fines de semana hasta que puedas sacarte el carnet A2 para circular con modelos de mayor cilindrada y potencia.

¿Qué tipos de moto 125 de marchas existen?

Las motos de 125 cc con marchas son una alternativa a los scooters de idéntica cilindrada. Y a diferencia de estos últimos, requieren accionar la maneta del embrague y la palanca del cambio. Su conducción es distinta y, para algunos motoristas, menos cómoda –sobre todos para los titulares del carnet de conducir tipo B sin experiencia en el sector de las dos ruedas–.

Pero, a diferencia de los scooters, su oferta es mucho más variada. Como verás a continuación, según los datos facilitados por Anesdor, en el top 10 de motos de 125 cc con marchas hay modelos naked, scrambler, clásicos y aventureros. ¿Cuál es el tuyo?

¿Cómo elegir su moto 125 de marchas?

Una vez que tengas claro qué tipo de moto de 125 cc con marchas te gusta, nuestro consejo es que acudas a un concesionario y solicites probarla. Aunque existen muchas promociones, no te dejes llevar solamente por el precio. ¡No seas impulsivo!

  • Súbete a la moto, comprueba que apoyas bien los pies en el suelo y que el puesto de conducción es ergonómico.
  • Procura realizar recorridos por la ciudad e interurbanos. Asegúrate de que la moto que elijas sea ágil, cómoda y segura.
  • Una vez comprada, si careces de experiencia en el manejo de este tipo de motos, te recomendamos participar en un curso de conducción segura.

Por cierto: si vas a adquirir una moto 125 de marchas, en AMV te lo ponemos fácil a la hora de contratar el seguro de moto. Calcula el precio, selecciona la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades y contrátalo online en solo 3 minutos. ¡Así de sencillo!

Las mejores motos 125 de marchas

Según Anesdor, el siguiente es el top 10 de las mejores motos 125 de marchas en 2021 (de enero a mayo). Si estás pensando en comprar una moto de 125 cc, ¡toma nota!

Honda CB125F (naked)

Fabricada en Italia, la Honda CB125F es la moto de 125 cc con marchas más vendida en el mercado español. Más ligera que su antecesora, gracias a la adopción de un bastidor tubular rediseñado, esta naked cuenta con un motor Euro 5 de 11 CV que brinda una gran autonomía. Concretamente, la marca japonesa afirma que facilita recorrer más de 730 kilómetros con un solo depósito. En su equipamiento no faltan grupos ópticos con tecnología LED, instrumentación digital y sistema de frenada combinada (CBS).

Zontes G1-125 (scrambler)

La segunda posición del ranking es para la Zontes G1-125. Con este modelo, el fabricante chino ofrece una moto de estilo scrambler, caracterizada por sus acabados premium, dotada de un propulsor de última generación que otorga una potencia de 14,5 CV. Como era de esperar teniendo en cuenta el segmento al que pertenece, monta neumáticos mixtos. Y su dotación de serie incluye grupos ópticos con tecnología LED, pantalla digital y sistema antibloqueo de frenos (ABS) desarrollado por Bosch.

Yamaha MT-125 (naked)

Y el tercer puesto del listado de las 10 motos de 125 cc con marchas más vendidas en España lo ocupa la Yamaha MT-125. Esta hypernaked, como es denominada por la marca asiática, de estética streetfighter te acercará al lado oscuro de la fuerza. Para que ello sea así, en Yamaha han cuidado hasta el último detalle: chasis deportivo, mecánica Euro 5 de 15 CV, ABS de dos canales, sofisticado panel de instrumentos LCD en negativo, etc. ¡Otra interesante opción de compra!

KTM 125 Duke (naked)

La KTM 125 Duke es otra naked deportiva con la que disfrutarás de lo lindo. Con una imagen impactante y propia de modelos de mayor cilindrada, el modelo austriaco promete fuertes sensaciones al manillar. No debe extrañarte, pues a su motor Euro 5 de 15 CV suma un chasis multitubular de acero, suspensiones de alto rendimiento suministradas por el especialista WP y sistema ABS de doble canal. Al observarla de frente, intenta no asustarte. ¡Su óptica delantera LED es de origen extraterrestre!

Macbor Rockster (custom)

Como comentábamos anteriormente, la oferta de motos 125 de marchas es variada. Buena muestra de ello es la Macbor Rockster, encargada de dejar el pabellón de las custom bien alto. Hablando de alto, el manillar de este modelo es elevado para brindar una conducción más rutera y relajada. Pero, si así se prefiere, es posible solicitar la versión Flat con manillar plano. En cualquier caso, el propulsor rinde 10,6 CV y el equipamiento contempla sistema CBS.

Zontes U1-125 (trail)

La firma china está representada por partida doble en el ranking de mejores motos de 125 cc con marchas. En esta ocasión con la Zontes U1-125, una trail ligera, dinámica y, según la marca, provocativa. Como su hermana G1-125, el motor, asociado a un embrague antirrebote, estira hasta los 14,5 CV. Y con ella podrás pasártelo en grande en tramos de tierra al equipar defensas y neumáticos mixtos con bastante taco. ¿Tienes espíritu aventurero?

Macbor Montana XR1 (trail)

Otra marca que repite en el top 10. Y lo hace, además, con la Macbor Montana XR1, otra trail, como la Zontes U1-125, de perfil aventurero. Al igual que sucede con la custom Rockster, la mecánica de la Montana XR1 otorga una potencia de 10,6 CV y la dotación de serie incluye sistema de frenada combinada (CBS). A la hora de redactar este post, Macbor regalaba unas defensas anticaída y un juego de maletas, accesorios muy útiles para devorar kilómetros dentro y fuera del asfalto con seguridad y comodidad.

Benelli BN 125 (naked)

Continuando nuestro repaso a las motos 125 de marchas más vendidas, nos encontramos con otra naked atractiva y asequible. Nos referimos a la Benelli BN 125, que, al igual que otros modelos incluidos en esta selección, sobresale por su relación calidad-precio. Soportada por un chasis multitubular de acero, la BN 125 es impulsada por un propulsor Euro 5 de 11,1 CV. Y de detenerla en tiempo y forma se encarga un equipo de frenos conformado por discos de 260 y 240 mm y sistema CBS.

Keeway RKF 125 (naked)

Como la Benelli BN 125, la Keeway RKF 125 pertenece al grupo chino Qianjiang. Pero, en este caso, no se trata exactamente de dos almas gemelas. La Keeway luce una estética diferente con detalles como un protector de la rueda posterior. Y su motor es más potente, pues entrega 13 CV a 9.500 rpm. Grupos ópticos con tecnología LED, instrumentación digital y sistema de frenada combinada (CBS), entre otros componentes, completan su equipamiento de serie.

Kawasaki Z125 (naked)

Y el top 10 de mejores motos de 125 cc con marchas lo cierra otra naked: la Kawasaki Z125. Compacta y con el característico diseño Sugomi de la firma japonesa, este modelo posee un chasis multitubular que utiliza la misma tecnología de la Ninja H2, una de las motos más rápidas del mundo. Con motor de 15 CV y sistema antibloqueo de frenos (ABS), la Z125 está disponible en versiones estándar y Performance con un equipamiento más exclusivo.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio