Propuestas moteras para pasar en moto el Yellow Day

Rate this post
Compartido

Por diferentes motivos, el 20 de junio es el Yellow Day. O sea, el Día más Feliz del Año. A través de este post te explicamos por qué es así y te ofrecemos unas propuestas moteras para aumentar tus niveles de serotonina. ¡Sigue leyendo!

hombre joven sonriente con chaqueta de cuero y sujetando un casco con el brazo derecho

Como cada año, el 20 de junio se celebra el Yellow Day. ¡Hablamos del Día más Feliz del Año! Desde el blog de motos de AMV hemos seleccionado una serie de propuestas que te ayudarán a disfrutar de una jornada tan especial. ¡Toma nota!

¿Qué es el Yellow Day?

En contraposición al Blue Monday, el Yellow Day se considera el Día más Feliz del Año por una serie de motivos: llega el verano, aumentan las temperaturas, el número de horas de luz diurna es mayor, las vacaciones estivales están cada vez más cerca… ¡Todo ello invita a disfrutar de nuestra compañera de aventuras!

Propuestas moteras para Yellow Day

Si no conocías esta fecha o no te habías planteado aún qué hacer en el considerado Día más Feliz del Año, te proponemos una serie de ideas moteras para celebrarlo y aumentar así tus niveles de serotonina (hormona de la felicidad). ¡Be happy!

1. Planifica un viaje largo en moto

Puedes aprovechar el Día más Feliz del Año para preparar un viaje largo en moto. Después de tanto tiempo sin devorar kilómetros, estarás deseando emprender lo de carretera y manta. Si quieres que tus desplazamientos en moto sean cómodos y seguros, hemos elaborado un vídeo con todos los detalles. ¡Planifica tu ruta con antelación!

Hablando de rutas, nuestro blog está plagado de buenas sugerencias. ¿Qué tal unas rutas en moto por parajes naturales de España? ¿O prefieres una zona en concreto? Si es así, no problem. Te proponemos viajar por Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana… ¡Tú eliges!

2. Renueva tu indumentaria de motorista

Ya sea en carretera o en ciudad, ¡no descuides tu indumentaria! El Día más Feliz del Año también puedes dedicarlo a renovar tu equipamiento de motorista para el verano. Si no eres consciente de su importancia, te animamos a comprobar tu nivel de protección a través de esta infografía de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por cierto, ¿sabías que todos los seguros de moto de AMV incluyen la garantía de casco y chaleco airbag de motorista? ¡Dos auténticos salvavidas! Y si así lo deseas, te facilitamos personalizar la póliza contratada con la cobertura de Equipamiento. De esta manera, toda tu indumentaria motera estará más protegida.

3. Crea o actualiza tu playlist de canciones para moteros

En la actualidad, existen numerosas plataformas de música, podcast y vídeos que nos permiten disfrutar de nuestros artistas favoritos. Algunas incluso ofrecen versiones gratuitas, facilitando así que podamos escuchar las mejores canciones para moteros en nuestros ratos de ocio. ¡También en el Yellow Day!

Si todavía no has creado tu playlist de canciones moteras, ahora es el momento de hacerlo. Y si ya tienes una, puedes destinar el Día más Feliz del Año a actualizarla. Desde temas legendarios como Born to be Wild de Steppenwolf hasta el no menos clásico Motorcycle Man de Saxon, ¡hay mucho material para elegir!

4. Amplía tu cultura motera con un buen libro

Y lo mismo puede decirse de la literatura motera. No hace falta esperar al Día del Libro para experimentar el placer de una buena lectura. Si te agrada la propuesta, en AMV recomendamos libros de motos imprescindibles que no deberían faltar en tu estantería y con los que pasarás un rato muy feliz.

En el Día más Feliz del Año podrás consultar y leer libros que te ayudarán a planificar tus viajes en moto este verano. De igual modo, hay biografías apasionantes de mujeres moteras y pilotos de leyenda, narraciones aventureras, volúmenes sobre motos clásicas, títulos dedicados al mundo de la competición, etc. ¡Un universo literario!

5. Alquila una película de motos

Como sucede con la música, en Internet existen plataformas que nos permiten alquilar películas de todos los géneros. Si te animas, en ellas encontrarás motos clásicas famosas de la historia del cine. Hablamos de la inmortal Vespa de Vacaciones en Roma, la Triumph TR6 de La gran evasión o la Harley-Davidson Capitán América de Easy Rider.

Y si lo que prefieres son películas más recientes, Diarios de motocicletas te permitirá conocer el viaje que Ernesto Che Guevara decidió hacer a lomos de una desvencijada Norton por América Latina. En cuanto a El curioso caso de Benjamin Button, Brad Pitt rejuvenece a los mandos de una Indian 101 Scout. ¿Aún no las has visto?

6. Decora tu vivienda con motivos moteros

Otra propuesta que te puede interesar para el Día más Feliz del Año es decorar tu vivienda con motivos moteros. Por ejemplo, con una placa de la icónica Ruta 66, carteles publicitarios de estilo vintage, cuadros de tus pilotos favoritos, una motocicleta despertador… ¡Hay un sinfín de productos!

Y si además te gusta el bricolaje, podrías habilitar un espacio para tu equipamiento motero: una estantería reservada a los cascos, un perchero para colgar las chaquetas y los pantalones, un banco para tus botas de moto… Además de práctico, puede quedarte un rinconcito muy chulo del que te sentirás especialmente orgulloso.

7. Haz ejercicio y… ¡ponte en forma!

Según los datos de un informe global, España es el país europeo donde más se ha engordado desde el inicio de la pandemia. ¿Es tu caso? ¿Permaneces muchas horas sentado frente a un ordenador? ¿Llevas una vida sedentaria? ¿No caminas los 10.000 pasos al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

Si has contestado que sí a algunas o todas las preguntas, sigue nuestro consejo e intenta hacer estos 10 ejercicios físicos para motoristas sin salir de casa. Se trata una gimnasia muy básica que no requiere ninguna inversión. Y te ayudará a estar en forma cuando vayas a salir de ruta con tu inseparable compañera de aventuras.

8. Juega y disfruta como un niño

¿Sabías que un informe de la Universidad de Iowa (EEUU) concluye que, siempre que se haga un uso responsable, los videojuegos contribuyen a ralentizar el envejecimiento del cerebro y a prevenir otras enfermedades mentales? Si te apetece jugar en el Día más Feliz del Año, te proponemos juegos de moto gratis para tu teléfono móvil.

Y más allá de los videojuegos, jugar con tus familiares o amigos es una actividad que genera mucha serotonina. Juegos populares, infantiles, exteriores, de mesa, de rol… Aunque sea un ratito, aparca tu moto y diviértete como un niño. ¡Qué no digan que eres un motorista aburrido!

9. Saca a relucir tu lado más solidario

Para finalizar, conviene no olvidar que si por algo se caracterizan los motoristas es por su solidaridad. Antes de la pandemia, era habitual que en las concentraciones, kedadas y motoalmuerzos se llevasen a cabo acciones solidarias para ayudar a colectivos desfavorecidos.

Entre ellas, recogida de alimentos no perecederos o juguetes, donaciones para fines benéficos… En la situación actual, esos pequeños gestos de motoristas solidarios son de gran ayuda para muchas personas necesitadas. Ciudadanos que, al igual que nosotros, merecen celebrar el Día más Feliz del Año.

Y hasta aquí nuestras propuestas moteras para el Yellow Day. Pequeñas actividades con las que te sentirás más feliz en esta época del año en la que apetece montar en moto. Antes de ponerte a sus mandos, no olvides prestarle atención al mantenimiento de la moto, pasar la ITV si fuese el caso y equiparte correctamente. Ah, y si vas a devorar kilómetros, no dejes de contratar un seguro de moto con servicio de grúa. ¡Feliz día!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio