Caída y sorpresa en el MotoGP Silverstone

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Gran Bretaña. El MotoGP Silverstone tuvo un comienzo complicado en el que Pol Espargaró y Loris Baz sufrieron una aparatosa y brutal caída que obligó a parar la competición. Afortunadamente, se encuentran estables.

A continuación os resumimos lo que ocurrió en las carreras.

MotoGP Silverstone: triunfal y contundente Maverick Viñales

Así ha sido el primer triunfo del español en el MotoGP Silverstone. Según sus palabras, ha sido un sueño ganar y compartir el podio con Valentino Rossi.

El suelo en seco y la baja temperatura (17º), han ayudado a Maverick Viñales. Otra clave, fueron las pizarras, que guiaron al español para su estrategia. Brno fue precedente de la buena forma del piloto y así lo hemos podido comprobar en esta carrera.

El segundo puesto fue para Cal Crutchlow, que sigue en racha. Comenzó, junto a Rossi, en cabeza, hasta que fue adelantado por Viñales. Estuvieron peleando prácticamente toda la carrera Crutchlow-Rossi-Márquez, alternándose las posiciones. Finalmente tiró de velocidad y se hizo con esa merecida segunda plaza. Se queda cuarto en la clasificación general con 125 puntos.

Por su parte, Valentino Rossi, mantuvo un tenso duelo con Marc Márquez, del que salió victorioso el italiano. Logra, de esta manera, recortar distancia con el de Cervera y se queda a 50 puntos del líder con 160.

Marc Márquez estuvo en la cabeza de la carrera por momentos, pero un asfalto no hecho para gomas blanda lo evitó. Mantuvo ese duelo con ValentinoRossi hasta que, finalmente, vio la oportunidad de rebasar a Cal Crutchlow, arriesgó y no se salió bien. Continúa líder con 210 puntos.

Vencer a las Yamaha y a las Honda con una Suzuki ya es una realidad y, sino, que se lo digan a Maverick Viñales. Este MotoGP Silverstone dejó un buen sabor de boca al español.

Moto2: Luchadores incansables

Dos semanas han pasado del accidente que sufrió en el GP de Brno (donde no pudo participar) Thomas Luthi. Salió en esta carrera desde la décima posición, pero se puso inmediatamente a la cabeza.  Es la primera vez que gana en este circuito y la segunda victoria de la temporada. Actualmente es cuarto en la clasificación general con 131 puntos.

Franco Morbidelli firmó una gran actuación en este MotoGP Silverstone. El italiano, sexto en la parrilla, ha rodado en el grupo de cabeza durante toda la carrera y ha sido en la última vuelta, cuando se ha hecho con el segundo puesto. En la general está sexto con 114 puntos.

Tataaki Nakagami, adelantado por Morbidelli, quedó tercero tras haber mantenido el segundo puesto a lo largo de la carrera. Una tercera posición que sabe a mucho, pues es su mejor resultado en seco.

Alex Rins, recién operado de la clavícula, tuvo molestias en los entrenamientos, logró remontar doce posiciones, terminando séptimo, una excelente actuación teniendo en cuenta las condiciones físicas actuales. Logra recortar distancias con el líder. Queda segundo con 171 puntos.

Al líder de Moto2, Johann Zarco, le han sancionado con 30 segundos por tirar a Sam Lowes. Sanción que asumió educadamente. Continúa líder con 181 puntos.

Moto3: Contundente Brad Binder

A pesar de haber sido arrollado por Andrea Migno, Brad Binder se compuso y se alzó con una victoria que asienta su liderato. No necesitaba ganar, pero lo hizo, algo que demuestra la sed ganadora del surafricano. 204 puntos le distancian del segundo.

El que le puso las cosas difíciles a Brad Binder fue Francesco Bagnaia, pisándole los talones al campeón. Se queda tercero en la clasificación general con 110 puntos.

La tercera posición fue para Bo Bendsneyder, que sube por primera vez al podio. Es 13º en la general con 52 puntos.

El español Jorge Navarro fue derribado a falta de dos vueltas, hecho que provoca una distancia considerable con el líder. Sigue segundo con 118 puntos.

La próxima carrera se disputará el 11 de septiembre en San Marino. Desde AMV os seguiremos informando de próximos resultados.

También puedes leer:

MotoGP Silverstone: la previa

Compartido

One Response to Caída y sorpresa en el MotoGP Silverstone

  1. […] Caída y sorpresa en el MotoGP Silverstone […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV