Horarios MotoGP de Malasia

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Una semana después de las carreras de Phillip Island, el Campeonato del Mundo de Velocidad regresa a la acción con el MotoGP de Malasia. Y en AMV te ofrecemos la previa y todos los horarios del fin de semana. Recuerda: ¡tocará trasnochar o madrugar más de la cuenta!

Este fin de semana, los pilotos del Mundial de Velocidad afrontan la penúltima prueba de la temporada: el MotoGP de Malasia. Se trata de una de las más exigentes del calendario, ya que pueden llegar a alcanzarse temperaturas de 50 grados en el asfalto y una humedad del 80%. Además, habrá que seguir con atención la evolución del tiempo, pues la lluvia podría hacer acto de presencia en el circuito de Sepang.

¿Cómo es el circuito de Sepang?

Construido en menos de 14 meses, el circuito de Sepang es uno de los más espectaculares del mundo y está ubicado en el corazón de un inmenso complejo que comprende un hotel, comercios, un campo de golf y otras infraestructuras deportivas.

Situado a 64 kilómetros de Kuala Lumpur, tiene una longitud de 5.543 metros, 15 curvas (10 a derechas y cinco a izquierdas), dos rectas de 900 metros y una anchura de 16 metros. Se estrenó en el calendario en 1999 y según Álex Crivillé, embajador AMV, estos son sus puntos críticos:

“Destacaría la curva 3, que es en bajada y donde la moto tiene tendencia a sacarte fuera. Y también son importantes la curva 14, un ángulo del que se debe salir rápido para acceder a la contrarrecta, y la última curva, contraperaltada y en la que hay que apurar muchísimo la frenada”.

MotoGP: ¿Relajación? ¡La carrera promete!

El MotoGP de Malasia será muy especial para el ídolo local Hafizh Syahrin. Y, como veremos a continuación, también para el team Petronas Yamaha SRT de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, líder de la clasificación de equipos independientes en su primera temporada en la categoría reina.

Hablando de líderes, Marc Márquez no parece dispuesto a relajarse. El campeón del mundo ya ha contribuido a que Honda se adjudicase el título de constructores y una nueva victoria ayudaría a que el Repsol Honda Team adelantase a Ducati en la clasificación de equipos. Así pues, el de Cervera saldrá a la pista con la triple corona en mente.

Pero, lógicamente, los rivales no se lo pondrán fácil… Andrea Dovizioso, una vez amarrado el subcampeonato, hará lo posible por repetir las victorias de 2016 y 2017. Por su parte, Maverick Viñales querrá brillar en Sepang después de la caída sufrida en el MotoGP de Australia cuando se jugaba la victoria con Márquez. Y conviene no olvidar que Álex Rins fue segundo en Sepang en 2018 y desea conservar la tercera plaza de la clasificación general… ¡La carrera promete!

Fabio Quartararo: Petronas Yamaha SRT corre en casa

En cuanto a Fabio Quartararo, confía en recuperarse de la lesión sufrida en el pie izquierdo en el MotoGP de Australia. Y teniendo en cuenta que su equipo corre en casa, el piloto AMV intentará cosechar un buen puñado de puntos que, además, le permita ascender a la quinta posición de la clasificación general y mantenerse al frente de la tabla de los pilotos independientes.

“El pie izquierdo me duele un poquito menos que en Phillip Island y creo que llegaré bien a la prueba de Sepang. El MotoGP de Malasia es una cita importante para todos porque el equipo corre en casa, aunque mi objetivo es el de siempre: seguir en la misma línea e intentar hacer una buena carrera. El circuito de Sepang me gusta y en él siempre he conseguido ser rápido. No es una pista ideal para mi moto, pero daré lo máximo para estar arriba”.

Moto2: Segundo ‘match ball’ para Álex Márquez

Con los títulos de MotoGP y Moto3 ya decididos, la categoría de Moto2 centrará buena parte de la atención este fin de semana. Aunque Álex Márquez finalizó octavo en tierras australianas y se vio superado por tres de sus principales rivales en la lucha por el título mundial, el catalán se mantiene al frente de la clasificación general y disfrutará de su segundo match ball en el MotoGP de Malasia.

El de Cervera llega a Sepang con una renta de 28 puntos sobre Thomas Lüthi y aventaja en 33 y 43 puntos a Brad Binder y Jorge Navarro, respectivamente. Si desea proclamarse campeón del mundo antes del MotoGP de la Comunitat Valenciana, ganando la carrera no se verá obligado a depender de los resultados de los demás. ¿Qué sucederá en Malasia? ¡Se admiten apuestas!

Moto3: Arón Canet, a por el subcampeonato

Y por lo que respecta a Moto3, una vez que Lorenzo Dalla Porta consiguió el entorchado mundial en Phillip Island, la emoción se centrará en la lucha por el subcampeonato. A priori, el mejor situado para alzarse con él es Arón Canet, que tiene una renta de sólo 14 puntos sobre su más inmediato perseguidor: Tony Arbolino. Sin duda, el de Corbera está obligado a volver a la senda de los buenos resultados después de tres abandonos consecutivos.

Consulta aquí los horarios del MotoGP de Malasia

Si quieres ver el MotoGP de Malasia por televisión o en uno de tus dispositivos, a través de la plataforma DAZN podrás seguir todas las sesiones de entrenamientos y las carreras. En el caso de estas últimas, ¡tendrás que trasnochar o madrugar más de la cuenta! Además, los canales Be Mad y TV3 ofrecerán resúmenes de la prueba que se celebrará en el circuito de Sepang. ¡Consulta su programación!

Viernes 1 de noviembre

02:00 – 02:40 Moto3 FP1

02:55 – 03:35 Moto2 FP1

03:50 – 04:35 MotoGP FP1

06:15 – 06:55 Moto3 FP2

07:10 – 07:50 Moto2 FP2

08:05 – 08:50 MotoGP FP2

Sábado 2 de noviembre

02:00 – 02:40 Moto3 FP3

02:55 – 03:35 Moto2 FP3

03:50 – 04:35 MotoGP FP3

05:35 – 05:50 Moto3 Q1

06:00 – 06:15 Moto3 Q2

06:30 – 06:45 Moto2 Q1

06:55 – 07:10 Moto2 Q2

07:25 – 07:55 MotoGP FP4

08:05 – 08:20 MotoGP Q1

08:30 – 08:45 MotoGP Q2

Domingo 3 de noviembre

01:40 – 02:00 Moto3 Warm Up

02:10 – 02:30 Moto2 Warm Up

02:40 – 03:00 MotoGP Warm Up

05:00 Moto3 Carrera

06:20 Moto2 Carrera

08:00 MotoGP Carrera

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV