¿Qué equipamiento motero deberías pedir por Navidad?

Rate this post
Compartido

Se acercan eventos y celebraciones propios de estas fechas y seguramente ya estés pensando en los regalos navideños. Si aún no lo tienes muy claro, aquí te proponemos varias ideas de equipamiento motero que podrías incluir en tu lista.  

  • Prendas impermeables. Tanto en época navideña como en cualquier otro momento del año, dentro del armario de un motorista nunca puede faltar una chaqueta y un pantalón (con protecciones) impermeables para protegernos en días de lluvia. Existen modelos que se pueden plegar para llevarlos de forma cómoda.
  • Casco. El casco se trata de un complemento de obligado uso para conducir con seguridad. La vida útil de este complemento depende del material y del uso que le demos, pero, en cualquier caso, nunca suele ser más de ocho años. Teniendo en cuenta esto, si la fecha de caducidad de tu casco está cercana en el tiempo, puede ser una buena idea incluir este ítem en tu lista de regalos navideños.

  • Guantes. Los guantes son otro complemento fundamental en el equipamiento de cualquier motero. De hecho, en estas fechas en las que puede llover, siempre es una buena idea llevar un par de repuesto. La calidad del tejido es importante para proteger tus manos y muñecas, así que, tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo. Si quieres saber más sobre cómo elegir tus guantes de invierno, aquí te lo contamos.
  • Puños calefactables. Un buen regalo a tener en cuenta para estas navidades que se complementa perfectamente con los guantes y que te resultará muy útil y confortable en esta época de bajas temperaturas.
  • Gafas de sol. Como ya destacamos en este post, tanto para realizar una conducción segura sin perder visibilidad, como para no dañarnos los ojos por los rayos solares, llevar unas gafas de sol al conducir nuestra moto es muy importante. Entre las características con las que deberían contar están: que no sean de cristal, ya que si se produjera un impacto podrían romperse o astillarse, que tengan una montura ligera y ergonómica.
  • Botas. Otro complemento importante para garantizar la seguridad y el confort encima de la moto es un buen par de botas. Este calzado debe protegernos en dedos, pies, tobillos, gemelos y espinillas, tanto de daños en caídas (rozaduras o quemaduras) como de las inclemencias del tiempo. La elección del modelo de bota deberemos hacerla en función de del tipo de moto que vamos a conducir y de nuestros hábitos de conducción. En cualquier caso, es muy importante que estén hechas de un material de buena calidad para que nos aíslen del frío y de la humedad, así como para que resistan el uso. Asimismo, debemos comprobar antes de adquirirlas que llevan el logotipo del motorista, eso significa que están homologadas y esto será una garantía en cuanto a seguridad en puntera, talón y suela. Por último, es importante que se ajuste perfectamente a nuestro pie.
  • Cubrepiernas. Para evitar el frío y que no se nos mojen las piernas, un cubrepiernas puede ser un buen regalo para estas navidades. Podemos encontrarlos con sistema antirrobo para que no tengamos que quitarlo al bajarnos de la moto y tenerlo que volver a colocar al volver a montarnos. Sus ventajas son claras: nos permiten mantener las piernas aisladas de las bajas temperaturas típicas en estas fechas, así como de la lluvia, evitándonos llegar empapados a nuestro destino.

Artículos de interés:

Compartido
1 comentario en “¿Qué equipamiento motero deberías pedir por Navidad?”
  1. Muy buenas recomendaciones.

    Yo añadiría unas alforjas impermeables para ella, que también hay que mimarla. En esta web https://motocustom.top hay una buena selección de muchas cosas de las que aquí se hablan.

    RUM……RUM…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio