Equipamiento de invierno para la moto

Rate this post
Compartido

moto ropa inviernoSe acerca el invierno y muchas motos se quedan en el garaje por miedo al mal tiempo. A pesar de todo, con un buen equipamiento es posible que utilices tu moto, independientemente de la época del año, o de si conduces por montaña, ciudad o carretera.

Moto de carretera

En cualquier caso, para circular con tu moto cuando hace frío, necesitarás protecciones básicas como una buena chaqueta, unos pantalones impermeables, unos guantes con tejido de Gore Tex o “Wind Stopper”, y protecciones extras en rodillas, codos, hombros y espalda.

Sin embargo, la carretera tiene una ventaja, y es que en ella se pueden usar los equipamientos más adecuados, ya que no existen otros inconvenientes como ocurre en ciudad, donde se tiene que combinar la ropa especial de invierno, con la ropa de trabajo.

En carretera podrás usar chaquetas y pantalones multicapas, con forros internos impermeables y sustituibles, según se dé una u otra meteorología. Estos deberán llevar también entradas y salidas de aire para facilitar la transpiración.

También es recomendable que tengamos en cuenta otros detalles importantes a la hora de elegir nuestro equipamiento. Los bolsillos protegidos del agua, la ropa de “una pieza” que impide el paso del aire o del agua, los sotocascos para protegerse del frío, u las bandas refractantes, contribuirán a reforzar nuestra comodidad y seguridad en carretera.

Moto de ciudad, urban o scooter

En ciudad, el equipamiento debería tener las mismas características que en carretera, con la peculiaridad de que las prendas tendrían que ser adaptables y adecuadas para llevar todos los días al lugar de trabajo. Pueden utilizarse por ejemplo, los chubasqueros plegables.

Las botas deberán ser bajas y lo guantos específicos para seguir teniendo el mismo tacto con los pedales y los mandos de la moto. Así mismo, podemos encontrar en el mercado números accesorios preparados para la ciudad, como por ejemplo, las maletas impermeables.

Moto de montaña u off road

La opción más completa son los equipos de enduro, que ya vienen preparados para las condiciones de montaña, con chaquetas, pantalones y guantes off road de invierno.

Compartido
Scroll al inicio