Resultados del MotoGP de Aragón

3/5 - (1 voto)
Compartido

Marc Márquez (MotoGP), Brad Binder (Moto2) y Arón Canet (Moto3) consiguieron las victorias en el MotoGP de Aragón. Si te perdiste las carreras, te ofrecemos los resúmenes y las clasificaciones generales de las tres categorías. ¡Toma nota!

MotoGP de Aragón 2019

Una vez más, el Mundial de Velocidad demostró en MotorLand Aragón por qué es el mayor espectáculo de las dos ruedas del planeta. En las instalaciones del complejo turolense, Marc Márquez dio un recital de pilotaje y dejó el título de MotoGP prácticamente sentenciado, a su hermano Álex le favoreció la caída de Augusto Fernández en Moto2 y Arón Canet volvió a presentar su candidatura a la corona de Moto3.

MotoGP: El título, prácticamente decidido

En tierras aragonesas, Marc Márquez fue el gran dominador del fin de semana en la categoría reina al lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera y la victoria en su Gran Premio número 200. El de Cervera no tuvo ninguna oposición y cruzó la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, quien, a su vez, acabó imponiéndose a Jack Miller.

Ciertamente, el triunfo logrado por Márquez en MotorLand Aragón vale su peso en oro. Dentro de dos semanas en Tailandia, al español le bastaría sumar dos puntos más que Dovizioso para proclamarse campeón del mundo y conquistar su octavo título en el Mundial de Velocidad –sexto de MotoGP–.

Con tan sólo 26 años, los números de Marc Márquez son realmente impresionantes. Desde su debut en el MotoGP de Portugal de 2008, el piloto de Honda se ha anotado 78 victorias, 129 podios, 69 vueltas rápidas y 89 pole positions.

Fabio Quartararo: Quinta posición para ‘El Diablo’

Segundo en la parrilla, Fabio Quartararo no pudo sumar un nuevo podio en su temporada de debut en MotoGP. Aunque realizó una buena salida, el piloto AMV terminó siendo superado en el transcurso de la carrera por Jack Miller, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Y, a partir de ahí, su objetivo fue mantener la quinta plaza. Gracias a ella, El Diablo conserva la séptima posición en la clasificación general y continúa al frente de la tabla de debutantes.

“Fue una carrera bastante complicada. No tuve las mejores sensaciones en las curvas a izquierdas porque me faltaba bastante adherencia, no así en las curvas a derechas. Tenemos que analizar qué ocurrió. Estoy contento con la buena salida que realicé, apartado en el que he mejorado bastante, y con el ritmo que tuve a lo largo de la carrera. Al final, cumplí el objetivo de finalizar entre los cinco primeros”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 300 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 202 puntos.

3. Álex Rins (Suzuki). SPA. 156 puntos.

4. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 155 puntos.

5. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 147 puntos.

6. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 137 puntos.

7. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 123 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 117 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 98 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 80 puntos.

Moto2: Álex Márquez toma oxígeno

En cuanto a Moto2, que en esta ocasión cerró el programa dominical, Brad Binder y Álex Márquez fueron los grandes protagonistas de la carrera. En el caso del sudafricano, reafirmó su gran estado de forma con una victoria impecable. Si bien Jorge Navarro, segundo a la postre, consiguió reducir la ventaja que había logrado el piloto de KTM y presionarle hasta el final, Binder supo mantener el tipo hasta la bandera a cuadros y conseguir su segundo triunfo del año.

Por su parte, Álex Márquez, tercero, se vio beneficiado por la caída que sufrió Augusto Fernández en los primeros compases. El pupilo de Sito Pons llegaba a MotorLand Aragón dispuesto a recortarle más puntos al líder de la clasificación general y ahora se encuentra más lejos de él. Tanto es así, que Jorge Navarro ha pasado a ocupar la segunda posición de la tabla.

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 213 puntos.

2. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 175 puntos.

3. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 171 puntos.

4. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 169 puntos.

5. Brad Binder (KTM). RSA. 160 puntos.

6. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 138 puntos.

7. Luca Marini (Kalex). ITA. 126 puntos.

8. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 116 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 94 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 81 puntos.

Moto3: Escapada y victoria de Arón Canet

Y por lo que respecta a Moto3, Arón Canet volvió a meterse de lleno en la lucha por el título gracias a una gran fuga que acabaría traduciéndose en el tercer triunfo de la temporada para el valenciano y en un buen puñado de puntos para su casillero. Fruto de su escapada, el de Corbera se impuso por más de 4,5 segundos al japonés Ai Ogura, que logró su primer podio mundialista, y al italiano Dennis Foggia.

Peor le fueron las cosas a Lorenzo Dalla Porta. El todavía líder no tuvo un buen día en MotorLand Aragón y hubo de conformarse con la undécima plaza tras ser penalizado por exceder los límites de la pista. Con este resultado, el piloto del equipo Leopard Racing veía cómo Canet le recortaba nada menos que 20 puntos y se situaba nuevamente a su estela en la pelea por el entorchado de la más pequeña de las categorías.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 184 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 182 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 155 puntos.

4. John McPhee (Honda). GBR. 126 puntos.

5. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 123 puntos.

6. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 118 puntos.

7. Jaume Masià (KTM). SPA. 96 puntos.

8. Celestino Vietti (KTM). ITA. 90 puntos.

9. Ai Ogura (Honda). JPN. 86 puntos.

10. Tatsuki Suzuki (Honda). JPN. 85 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de Tailandia

El periplo europeo ha tocado a su fin y el Mundial de Velocidad no regresará al Viejo Continente hasta mediados de noviembre. Ahora, los integrantes del paddock viajarán a tierras asiáticas, donde, del 4 al 6 de octubre, se disputará la decimoquinta prueba de la temporada: el MotoGP de Tailandia. Como es habitual, en AMV te ofreceremos la previa y todos los horarios para que puedas seguir todo el fin de semana de competición.

Compartido
1 comentario en “Resultados del MotoGP de Aragón”
  1. Pingback: Horarios y previa del MotoGP de Tailandia 2019 | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio