de Holanda 2018

Rate this post
Compartido

El MotoGP Holanda ha sido una de las carreras más emocionantes de la historia. Y es que, en el transcurso de la prueba ha habido más de 100 adelantamientos. En las categorías de Moto2 y Moto3, los pilotos AMV brillaron. Tanto Fabio Quartararo (Moto2) como Arón Canet (Moto3) subieron al segundo cajón del podio y escalan posiciones en la general. Si quieres saber más sobre lo que ocurrió en el circuito de Assen, sigue leyendo:

MotoGP Holanda: espectacular carrera

Embed from Getty Images

Trepidante emoción la vivida durante este fin de semana en “La Catedral”. La carrera de MotoGP fue realmente intensa, con muchos adelantamientos y “tiras y aflojas” que llenaron de adrenalina cada curva y cada recta del circuito de Assen.

Ocho pilotos lucharon con “uñas y dientes” por el triunfo gran parte de la prueba en una carrera de esas que hacen afición, y que concluyó con 3 pilotos españoles en el podio.

Marc Márquez, ganador de la prueba tuvo que realizar 11 de adelantamientos y se vio sometido a la gran presión ejercida por sus perseguidores. Alex Rins entró segundo en meta tras otros 11 adelantamientos, seguido de Maverick Viñales, que tuvo que adelantar en 13 ocasiones.

No podemos olvidar mencionar a los otros guerreros que no subieron al podio, pero dieron mucho que hablar: Andrea Dovizioso (4º), Valentino Rossi (5º) Carl Crutchlow (6º) y Jorge Lorenzo (7º, que realizó una salida impecable pasando de la décima a la segunda posición, y lideró la carrera duranto muchas vueltas).

Con estos resultados, Marc Márquez es aún más líder con un margen de 41 puntos sobre Valentino Rossi y 47 sobre Maverick Viñales.

Clasificación General MotoGP
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MÁRQUEZ Honda SPA 140
2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 99
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 93
4 Johann ZARCO Yamaha FRA 81
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 79
6 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 79
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 75
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 71
9 Andrea IANNONE Suzuki ITA 71
10 Jack MILLER Ducati AUS 55

*Fuente y clasificación general completa en MotoGP.com

Moto2 Holanda: Segundo podio consecutivo para el piloto AMV, Fabio Quartararo

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo / www.photoPSP.com @photoPSP

Francesco Bagnaia sigue ampliando su ventaja en el Mundial de Moto2, gracias a esta nueva victoria en el circuito de Assen. Dominó la prueba de principio a fin y no dio apenas opciones a sus rivales.

Tras la cabeza de carrera hubo mucho movimiento. Schrotter, Marini, Mir y Márquez trataban de seguir el ritmo de Pecco Bagnaia que cada vez conseguí más margen a sus espaldas. Baldasarri, también llevó buen ritmo de carrera, pero Fabio Quartararo venía mucho más fuerte.

El piloto AMV, que el sábado se clasificó séptimo, tomó la salida desde la décima posición de parrilla después de sufrir una penalización de tres plazas al no entrar inmediatamente en el pit lane tras la aparición de la bandera roja. A pesar de no no realizar une buena salida, el piloto AMV perdió dos posiciones antes de completar la primera vuelta, pero después comenzó a rodar a un ritmo más rápido que el resto de pilotos en pista lo que le llevó hasta el grupo de cabeza de carrera. A partir de ahí, ha iniciado una serie de adelantamientos que le han llevado hasta el segundo escalón del podio en el Gran Premio de Holanda.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (39:32.184, a 1.748): “Ha sido una carrera fantástica. No he hecho una buena salida, pero sabía que tenía ritmo. Fue una pena que el sábado me penalizaran con tres posiciones en la parrilla de salida al no ver la bandera roja en la sesión de clasificación. He hecho una buena carrera y la segunda posición me sabe a victoria. Después de conseguir dos podios consecutivos, a ver qué pasa en Alemania… Estamos trabajando muy duro para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y estoy muy contento con este podio”.

Clasificación General Moto2
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Francesco BAGNAIA Kalex ITA 144
2 Miguel OLIVEIRA KTM POR 128
3 Alex MARQUEZ Kalex SPA 110
4 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 93
5 Joan MIR Kalex SPA 75
6 Xavi VIERGE Kalex SPA 70
7 Brad BINDER KTM RSA 66
8 Fabio QUARTARARO Speed Up FRA 65
9 Mattia PASINI Kalex ITA 63
10 Marcel SCHROTTER Kalex GER 63

*Fuente y clasificación general completa en MotoGP.com

Moto3 Holanda: El piloto AMV, Arón Canet regresa al podio y marca un nuevo récord en Assen

Moto3 Holanda

Jorge Martín es el nuevo líder de la clasificación general de Moto3 tras la victoria en el circuito de Assen. La caída de Marco Bezzechi, ha influido positivamente en el balance de puntos del piloto español que ha hecho una carrera muy inteligente. El piloto AMV, Arón Canet, que ha marcado la vuelta rápida de la carrera y ha establecido un una récord del circuito (1:42.007) cruzó la meta segundo, seguido de Enea Bastianini.

Arón Canet que tomó la salida desde la segunda línea de la parrilla, se lanzó a la caza del piloto que lideraba la carrera y que intentaba escaparse. Rodó muy cómodo en el grupo de cabeza,  hasta que a falta de cuatro giros ha pasado a la segunda plaza para tratar de contactar con Jorge Martín. El piloto AMV de Moto3 se ha visto superado por Enea Bastianini en la última vuelta, pero ha conseguido adelantarle  de nuevo en la chicane que da acceso a la recta de meta y asegurarse la segunda posición.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (37:57.150, a 0.665): “Estaba tranquilo y cómodo en el grupo, así que he pensado que tiraran ellos porque en este circuito es muy difícil escaparse. A falta de tres vueltas todos hemos cortado gas porque nadie quería tirar para beneficiarse los rebufos, pero Jorge [Martín] ha aprovechado la ocasión para atacar fuerte. Cuando he visto que se escapaba, me he colocado en la cabeza del grupo para intentar alcanzarle pero no lo he conseguido. En la última vuelta me ha pasado Enea (Bastianini), pero he conseguido superarle en la chicane y asegurarme la segunda posición. Estoy contento, pero ya tengo ganas de conseguir una victoria”.

Clasificación General Moto3
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Jorge MARTIN Honda SPA 105
2 Marco BEZZECCHI KTM ITA 103
3 Fabio DI GIANNANTONIO Honda ITA 91
4 Enea BASTIANINI Honda ITA 84
5 Arón CANET Honda SPA 81
6 Gabriel RODRIGO KTM ARG 65
7 Andrea MIGNO KTM ITA 56
8 Jakub KORNFEIL KTM CZE 52
9 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 45
10 Marcos RAMÍREZ KTM SPA 44

*Fuente y clasificación general completa en MotoGP.com

También puedes leer:

AMV 24 Horas de Motociclismo de Montmeló

Inolvidable experiencia #AMVpasiónxlasmotos en el GP de Catalunya

Compartido
1 comentario en “de Holanda 2018”
  1. Pingback: Horarios y previa del MotoGP de Alemania 2018 | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio