Los mejores eventos internacionales de vehículos clásicos

Rate this post
Compartido

Desde el Rallye Monte-Carlo Historique hasta el Goodwood Revival, repasamos los eventos internacionales de vehículos clásicos más destacados. Si todavía no has planificado tus próximas vacaciones, ¡este post te interesa!

Vista general Stand AMV Legend - Retromobile París 2018

Tras dedicar un post a los eventos top para amantes de los clásicos que se celebran en España, en esta ocasión vamos a ocuparnos de los mejores eventos internacionales de vehículos clásicos. Una peculiar vuelta al mundo que iniciamos en el Principado de Mónaco y concluimos en Reino Unido. Si te apasiona el universo vintage, ¡toma nota!

1. Rallye Monte-Carlo Historique

Fuente imagen: Newspress UK

¿Qué tal empezar el año asistiendo a una prueba legendaria? ¡Nada menos que el Rallye Monte-Carlo Historique! En su última edición, el recorrido tuvo 17 etapas de regularidad, llenas de diversidad y dificultades, que transcurrieron por tramos del mítico Rally de Montecarlo. Y a su conclusión se celebró una ceremonia en el Monte-Carlo Sporting Club en la que, cómo no, los asistentes acudieron con sus mejores galas.

2. The ICE Saint-Moritz

Fuente imagen: Newspress UK

Los orígenes del Concurso de Elegancia de The ICE Saint-Moritz se remontan a los años 20 del siglo pasado. Sin duda, se trata de un evento realmente original, pues tiene lugar sobre el lago helado de la citada comunidad suiza. Un manto blanco que, según Giorgetto Giugiaro, presidente honorario del jurado, “recrea el efecto que logra un diseñador al dibujar un automóvil en una hoja de papel”.

3. Retromobile Paris

Stand AMV Legend - Retromobile París 2018

A finales del siglo XIX y principios del XX, París fue salida y llegada de las primigenias carreras entre ciudades. En la cuna del automovilismo deportivo se lleva a cabo Retromobile, un salón que este año celebró su 46ª edición. Más de 100.000 aficionados acudieron a uno de los mejores escaparates de vehículos clásicos a nivel mundial. ¡No olvides incluirlo en tu agenda de eventos internacionales de vehículos clásicos!

4. Goodwood Members’ Meeting

Fuente imagen: Newspress UK

A lo largo del año, el circuito británico de Goodwood es escenario de grandes eventos de vehículos clásicos. El primero de ellos es el Members’ Meeting, un interesante fin de semana de carreras reservado a los miembros del Goodwood Road Racing Club. Si te haces socio, podrás seguir las evoluciones de coches y motos realmente exclusivos. Y también disfrutar de un programa de actividades muy atractivo.

5. Tour Auto

Fuente: Newspress UK

Heredero del recordado Tour de France Automobile, el Tour Auto es un evento en el que participan más de 200 automóviles. Vehículos clásicos que deben recorrer más de 2.000 km por carreteras y circuitos de la vecina Francia. En 2022 se inició en París y concluyó en Andorra, donde transcurrió la última parte de la prueba. Además, el Principado albergó la cena de gala y la ceremonia de reparto de premios.

6. Grand Prix de Monaco Historique

Fuente: Newspress UK

Si lo tuyo es la Fórmula 1, no puedes perderte el Grand Prix de Monaco Historique. Las calles del Principado vuelven a estremecerse con el paso de monoplazas que hicieron historia en la categoría reina del automovilismo deportivo. ¡Más de 200 bólidos! Auténticas joyas de la competición que abarcan desde la época del campeón sin corona Stirling Moss hasta los recordados Lotus de Colin Chapman. ¡Una pasada!

7. Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Fuente: Newspress UK

En nuestro repaso a los mejores eventos internacionales de vehículos clásicos, no podía faltar el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Celebrado en un marco incomparable como el lago de Como (Lombardía, Italia), el concurso permite admirar medio centenar de coches históricos fabricados entre 1920 y 1980. Auténticas obras de arte que todo aficionado a los vehículos clásicos desearía tener en su garaje.

8. Mille Miglia

Fuente: Newspress UK

Originalmente, la Mille Miglia se celebró entre 1927 y 1957 en carreteras italianas abiertas al tráfico. Una prueba que ganaron, entre otros, ases de las cuatro ruedas como Caracciola, Nuvolari, Varzi, Ascari, Moss… Se dejó de celebrar tras el trágico accidente que le costó la vida al español Alfonso de Portago y varios espectadores. Hoy, menos peligrosa, presume de ser la carrera de vehículos clásicos más hermosa del mundo.

9. Vernasca Silver Flag

Fuente: Newspress UK

Continuando en Italia, la Vernasca Silver Flag es un evento de fin de semana que se lleva a cabo en Castell’Arquato. Ubicado en la provincia de Piacenza, en este municipio se pueden admirar monoplazas, coches de rallies, deportivos, utilitarios… Pero la potencia de los vehículos no es lo más importante. Lo verdaderamente valorado por el público es su historia. ¡Pasión por los clásicos!

10. Goodwood Festival of Speed

Fuente: Newspress UK

Volviendo a tierras británicas, a mitad de año tiene lugar uno de los eventos internacionales de vehículos clásicos más esperados: el Goodwood Festival of Speed. ¡Hablamos del Festival de la Velocidad! Ver en acción a automóviles y motos de competición en la mítica subida a la colina es uno de los espectáculos que todo aficionado a los clásicos debe presenciar una vez en la vida. ¡Realmente inolvidable!

11. Le Mans Classic

Fuente: Newspress UK

Otro evento impresionante. Le Mans Classic es una magnífica retrospectiva de las 24 Horas de Le Mans. Contempla nada menos que seis parrillas con medio millar de bólidos pertenecientes al periodo 1923-1981. Por cierto: una vez en el Circuito de La Sarthe, no dejes de visitar el Museo de las 24 Horas de Le Mans. En él podrás admirar algunos de los automóviles que han participado en la prueba de resistencia.

12. Monterey Car Week & Pebble Beach Concours d’Elegance

Fuente: Newspress UK

La Monterey Car Week es una semana automovilística muy intensa. Una buena excusa para viajar a Estados Unidos y conocer el circuito de Laguna Seca con su vertiginoso sacacorchos. ¡Allí fue dónde Valentino Rossi protagonizó duelos épicos con Casey Stoner y Marc Márquez! Y como guinda, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se exhiben algunos de los automóviles más elitistas del planeta.

13. Salon Privé

Fuente: Newspress UK

El Royal Hospital Chelsea de Londres y el palacio de Blenheim son los marcos elegidos para presentar y celebrar Salón Privé. Este evento incluye un concurso de elegancia, un día reservado a las damas, una exposición a la que solo pueden acceder propietarios de vehículos de lujo y una exhibición abierta al público. Esta última permite pasar una entretenida jornada dominical en familia.

14. Goodwood Revival

Goodwood Revival 2021

Y concluimos nuestro repaso a los eventos internacionales de vehículos clásicos más destacados con un auténtico viaje en la máquina del tiempo. El Goodwood Revival no es solamente un encuentro de carreras de automóviles y motos. Las indumentarias de época recrean el ambiente de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado en un escenario con pista de baile, parque de atracciones, actividades para los niños…

Personaliza tu seguro de vehículo clásico

Si estás buscando un seguro de vehículo clásico, en AMV te facilitamos contratar seguros para vehículos clásicos. Podrás elegir la modalidad que desees y personalizarla con las coberturas que necesites. Y siempre tendrás asesoramiento personalizado: atención profesional en caso de sufrir un siniestro, reclamación de daños, gestión de multas… ¡Protege tu clásico!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio