Los problemas en las motos aumentan en función de su uso y cuidado y, aunque cada vehículo es diferente, hay estudios que indican cuáles suelen ser las averías más comunes.
• Problemas con el embrague: En primera posición se sitúan los problemas con el embrague. Dependiendo del tipo de avería, las reparaciones suelen rondar los 300 euros y suponen aproximadamente el 15% de los arreglos que realizan los talleres especializados.
• El alternador y la centralita electrónica: También suelen generar fallos, sobre todo a largo plazo, con reparaciones más costosas. Los problemas de tipo eléctrico conllevan fallos que harán que tu moto no pueda si quiera arrancarse, así que tocará llevarla al taller obligatoriamente.
• Averías en la bomba: También son comunes las reparaciones que genera la bomba (encargada de llevar el combustible hacia el motor). Suponen casi una octava parte de las reparaciones que realizan los talleres y el precio ronda los 500 euros.
• Bujías, pistones y otros elementos: Debido a las altas temperaturas que tienen que soportar y al desgaste de la moto, este tipo de elementos pueden estropearse obligándonos a pasar por el taller. La caja de cambios también puede dañarse dependiendo sobre todo del tipo de conducción, por lo que, para evitar inconvenientes con la caja de cambios, se recomienda conducir con suavidad y hacer un correcto mantenimiento a nuestra moto.
Existen empresas especializadas en seguros de moto como AMV seguros, que ofrecen distintas coberturas en función de cada necesidad. Si quieres ahorrarte problemas con tu moto, lo mejor es contratar un buen seguro y contratar la cobertura de asistencia en viaje para estar cubierto en caso de avería en carretera.
Pingback: Robo de moto: Consejos para prevenirlo | Noticias AMV
Pingback: Problemas más frecuentes a los que enfrentarse en el Dakar | Noticias AMV
Pingback: 10 consejos para que no te roben tu moto - Wilock