¿Sabes si un seguro de moto cubre el equipamiento de los motoristas? Nos referimos a la indumentaria personal y los accesorios instalados en la moto. Si estás pensando en suscribir una póliza para tu compañera de aventuras, ¡este post te interesa!
Llegado el momento de contratar un seguro de moto, los motoristas suelen pensar en coberturas como las de robo e incendio, daños propios, protección jurídica, servicio de grúa… Pero, ¿qué sucede con la indumentaria personal o los accesorios instalados en el vehículo? ¿Alguna vez te has preguntado si el seguro de moto cubre el equipamiento motero?
No es un asunto para tomárselo a broma… Desde el casco hasta las botas de moto, la indumentaria de protección requiere una inversión económica. ¡Y lo mismo puede decirse de los accesorios! Una vez adquirida, muchos moteros personalizan su compañera de aventuras con un navegador o un baúl trasero.
Sin embargo, un roce, una caída, un accidente o un incendio pueden provocar daños en el equipamiento. Pero, ¿ese tipo de siniestro está incluido en el seguro de moto? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo!
Índice
Para circular legalmente con nuestra moto por las vías públicas debemos contratar un seguro. Así lo establece, en sus artículos 1 y 2, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
El seguro de moto obligatorio es el más básico e incluye la garantía de Responsabilidad Civil. De esta forma, la entidad aseguradora nos amparará si provocamos un accidente de circulación y causamos daños materiales o personales a terceros. De ahí que, popularmente, sea conocido como seguro a terceros.
Especialistas en seguros de moto desde hace casi 50 años, en AMV ofrecemos un Seguro a Terceros muy completo. Ello es así porque a la garantía de Responsabilidad Civil obligatoria sumamos las siguientes:
Y no solo eso. Nuestro seguro de moto cubre el equipamiento. Concretamente, incluye una garantía destinada a cubrir los daños que puedan sufrir el casco de motorista y el chaleco airbag. ¡Toma nota!
La garantía del casco de motorista y del chaleco airbag está incluida en todas nuestras modalidades de seguro:
Independientemente de la modalidad elegida, circularás más tranquilo sabiendo que tu seguro cubre tanto el casco como el chaleco airbag.
Como ya sabrás, el casco es obligatorio por ley. De igual modo, la normativa exige utilizar un casco homologado. Y con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico de la DGT 2022, no utilizar este elemento de protección, o hacerlo incorrectamente, ahora conlleva la retirada de 4 puntos del carnet –uno más que antes–.
Por ello, ¡no te la juegues! Cuando montes en moto, ponte el casco. Y no solamente para evitar una multa. En caso de caída o accidente, si no usas el casco de motorista te arriesgas a sufrir:
Como se comentaba anteriormente, todas las modalidades de los seguros de moto de AMV contemplan un importe máximo para cubrir los daños producidos en el casco.
Y también para cubrir los daños que sufra el chaleco airbag. Para que ello sea así, al igual que sucede con la garantía anterior, este complemento debe estar homologado.
Los orígenes de este invento se remontan a los años 70 del siglo pasado. Con el transcurrir de los años, su uso se ha ido incrementando tanto en el mundo de la competición como en el equipamiento motero. Y según un estudio de Pons Seguridad Vial, el 79% de los motoristas encuestados ve con buenos ojos el uso del chaleco airbag.
Para que te hagas una idea de su contribución a la seguridad, un chaleco airbag homologado protege el tronco, el abdomen y la columna. Y su utilización contribuye a evitar:
Asimismo, AMV facilita incluir la cobertura opcional de Equipamiento a las modalidades de Seguro a Terceros + Robo e Incendio y Seguro a Todo Riesgo. A través de ella, el seguro de moto cubre el equipamiento personal. Es decir, la indumentaria de motorista. La misma está conformada por los siguientes efectos personales concebidos específicamente para la conducción de motos:
Por último, la cobertura opcional de Equipamiento también se encarga de cubrir los accesorios de adorno o seguridad instalados en la moto. Entre otras consideraciones, dichos elementos estarán cubiertos siempre y cuando hayan sido declarados en la póliza. Y su utilización no tenga como fin mejorar el rendimiento del vehículo o modificar las características del certificado de homologación.
Para proceder a la indemnización del equipamiento, es necesario presentarlo para demostrar que ha sufrido daños. Igualmente, deben mostrarse las facturas originales y nominativas de compra.
En definitiva, no todas las entidades aseguradoras ofrecen un seguro de moto que cubre el equipamiento de los motoristas. Pero en AMV sí nos ocupamos de las necesidades de dicho colectivo. A modo de resumen, estas son las ventajas de contratar uno de nuestros seguros de moto:
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.