¿Por qué contratar tu Seguro de moto con servicio de grúa?

Comentarios (1) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Tanto en nuestros desplazamientos diarios como en un viaje de largo recorrido, no estamos exentos de sufrir una avería o un accidente. En situaciones así, agradeceremos haber contratado un seguro de moto con servicio de grúa.

Pareja en moto parados en el arcén mirando el paisaje

Poco a poco, comenzamos a dejar atrás el confinamiento. Cada vez tenemos más ganas de volver a disfrutar de nuestra compañera de aventuras. Necesitamos empezar a movernos diariamente en moto y planificar algún viaje sobre dos ruedas. Pero si queremos evitarnos complicaciones durante los desplazamientos, es aconsejable contar con un seguro de moto con servicio de grúa.

¿El seguro a terceros incluye servicio de grúa?

Como propietarios de una moto debemos saber que, para poder circular legalmente, nuestro vehículo tiene que estar asegurado. Al respecto, la norma que establece la obligatoriedad de contratar un seguro es la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. En concreto, su artículo 2 (De la obligación de asegurarse) señala lo siguiente:

  • Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.

Así pues, tendremos que asegurar nuestra moto, al menos, con un seguro obligatorio. El mismo incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y cubre los daños materiales y personales que podamos causarle a terceros. Sin embargo, no es un seguro de moto con servicio de grúa. Si deseamos disfrutar de este último, deberemos incluir la cobertura de Asistencia en Viaje al suscribir nuestra póliza.

¿Qué es la cobertura de Asistencia en Viaje?

En su análisis de las coberturas obligatorias y opcionales de los seguros de vehículos, desde Estamos Seguros nos recuerdan sus principales características:

  • La cobertura de Asistencia en Viaje presta ayuda al asegurado que durante un desplazamiento con su vehículo tiene una avería, accidente u otra eventualidad que le impide la continuación del viaje.
  • Esta cobertura cubre los riesgos asociados al vehículo asegurado como traslado o remolque, rescate, reparaciones in situ, etc.
  • Y también cubre los riesgos asociados a las personas ocupantes del vehículo como transporte al domicilio, gastos de hotel, regreso anticipado de familiares, etc.

Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), las compañías del sector realizan más de 4,2 millones de asistencias a los conductores cada año, siendo las motos las que necesitan ayuda de la grúa con mayor frecuencia. Tanto en desplazamientos cortos como en viajes largos, el seguro está ahí para prestar apoyo a sus clientes. De ahí la importancia de contar con un seguro de moto con servicio de grúa.

¿Cuáles son las averías de moto más frecuentes?

Incluso sin necesidad de desplazarnos es posible que necesitemos echar mano de nuestro seguro de moto con servicio de grúa. Buena muestra de ello es el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19. Durante la cuarentena, muchos vehículos han estado parados. Y cuando sus propietarios han ido a arrancarlos, han comprobado que la batería de su vehículo estaba descargada.

Pero, además, existen otras averías que pueden arruinar nuestros desplazamientos urbanos o por carretera. A tenor de un estudio publicado por el Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, estas son las principales averías que sufren las motos:

  • Problemas con el alternador. Ya que nos hemos referido a la batería, el alternador es el componente encargado de cargarla. Y también de alimentar el sistema eléctrico del vehículo, esencial en el funcionamiento de los grupos ópticos o el cuadro de instrumentos de la moto.
  • Centralita del motor defectuosa. Las centralitas electrónicas se ocupan de regular una serie de parámetros relacionados con el funcionamiento del vehículo. Una centralita electrónica defectuosa puede alterar el consumo de combustible, el ralentí del propulsor o la puesta en marcha del mismo.
  • Avería de la bomba de combustible. Hablando del motor, la bomba de combustible tiene mucho que ver con su correcto funcionamiento. Su principal cometido es suministrar la presión necesaria de gasolina para el óptimo rendimiento del propulsor.
  • Rotura del embrague. Hablar del embrague es hacerlo de uno de los elementos más importantes de una moto, ya que su función es acoplar o desacoplar el motor a la caja de cambios. Con el transcurrir del tiempo, los discos pueden presentar síntomas de desgaste. Y también es probable que los muelles pierdan elasticidad.
  • Fugas y escapes de líquidos. Como indicamos en el post Consejos de mantenimiento para moto después de la cuarentena, en el repaso visual a nuestra moto debemos comprobar periódicamente si hay restos de líquido en el suelo.

Cualquiera de las citadas averías puede provocar que nos quedemos tirados. Y tendremos un problema más serio aún si no contamos con un seguro de moto con servicio de grúa. Pero, además, en nuestros desplazamientos no podemos descartar averías relacionadas con la cadena, los frenos o los neumáticos.

Ya puestos, podríamos sufrir un accidente, confundirnos de combustible al repostar o perder las llaves… En definitiva, no estamos exentos de percances. Por ello, llegado el momento de suscribir una póliza, contratar un seguro de moto con servicio de grúa nos permitirá dormir más tranquilos.

Asistencia en Viaje: tu ángel de la guarda

Especialistas en seguros de moto, en AMV intentamos solucionar cualquier imprevisto. Buena muestra de ello es que, como valor añadido, nuestro seguro de moto a terceros incluye dos garantías muy interesantes:

  • Asistencia por repostaje incorrecto. Si sufres este percance en una estación de servicio, te ayudaremos donde te encuentres. Y si no fuese posible, nos encargaremos de enviar una grúa para llevar la moto a tu domicilio o un taller.
  • Garantía de duplicado de llaves. Si pierdes las llaves de tu moto, intentaremos enviarte un duplicado. En caso contrario, remolcaremos la moto hasta el centro de asistencia más cercano.

Y a cualquiera de las modalidades de seguro de moto existentes puede sumarse la cobertura de Asistencia en Viaje. Si realizas un uso intensivo de la moto a diario, disfrutas de escapadas de fin de semana o llevas a cabo viajes de largo recorrido, deberías incluirla en tu póliza, ya que contempla las siguientes garantías:

  • Asistencia en viaje en Europa y los países ribereños del Mediterráneo durante las 24 horas de los 365 días del año.
  • Traslado del vehículo desde el km 0 hasta un radio de 300 km (taller de libre elección).
  • Cobertura a las personas (tramitación de multas, gastos médicos y alojamiento y traslado en caso de inmovilización del vehículo).
  • Gastos de custodia del vehículo asegurado tras su inmovilización o recuperación.

Está claro: si no quieres quedarte tirado bajo ninguna circunstancia, lo mejor es que contrates un seguro de moto con servicio de grúa. Ahora que empezamos a volver a montar en moto, es importante que lo hagamos con seguridad. Desde una correcta puesta a punto del vehículo hasta revisar las coberturas de nuestro seguro, prestar atención a todos los detalles nos dará mayor confianza y tranquilidad.

Compartido

One Response to ¿Por qué contratar tu Seguro de moto con servicio de grúa?

  1. […] Y si queremos que nuestro seguro a terceros premium sea más completo aún, con la cobertura opcional de Asistencia en Viaje dormiremos mucho más tranquilos. Sobre las razones que invitan a incluirla en la póliza, ya nos ocupamos en el post ¿Por qué contratar tu seguro de moto con servicio de grúa? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV