Al igual que sucede con los automóviles modernos, el mantenimiento de un coche clásico es fundamental. Si estás pensando en adquirir uno y quieres que te dure muchos años, te ofrecemos unos consejos prácticos. ¡Sigue leyendo!
Como hemos comentado en otras entradas del blog de AMV, en el mercado es posible adquirir todo tipo de automóviles clásicos: desde auténticas joyas del motor hasta coches clásicos de colección baratos. En cualquier caso, una vez comprados deben ser cuidados con esmero. Por ello, en esta ocasión vamos a ofrecerte unos consejos para el mantenimiento de un coche clásico.
Índice
Un coche clásico requiere una serie de cuidados. Desde un lugar adecuado para resguardarlo hasta la elección de unos neumáticos exclusivos, poner en práctica una serie de consejos posibilitará que podamos disfrutar de nuestro tesoro durante mucho tiempo. ¡Toma nota!
Aunque no vayamos a presentarlo a un concurso de elegancia, un coche clásico debe lucir impecable. Por ello es tan importante conservar su carrocería en perfecto estado. Para lograrlo, estos tips son de gran ayuda:
Asimismo, en la conservación de la carrocería no podemos olvidarnos del lavado. Para que un coche clásico luzca como el primer día, es recomendable:
Asimismo, en el mantenimiento de un coche clásico es fundamental cuidar el habitáculo. Para que el interior del automóvil conserve el esplendor de antaño, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si bien es cierto que algunas operaciones de mantenimiento de un coche clásico podemos hacerlas nosotros mismos, es recomendable que la puesta a punto de nuestro tesoro sea llevada a cabo en un taller de confianza. En él, sus profesionales se encargarán de todos los detalles. Por ejemplo, de elegir un lubricante apropiado para coches clásicos.
Y puestos a mimar el corazón de nuestro automóvil, conviene recordar que todos los coches clásicos no admiten gasolina sin plomo. En estos casos, debe añadirse un aditivo protector. Este tipo de productos se comercializan en las estaciones de servicio o en tiendas de repuestos y accesorios del automóvil.
Igualmente, no podemos olvidarnos de los neumáticos para vehículos clásicos. Con unas cubiertas específicas, podremos presumir de coche clásico y circularemos con mayor seguridad. En el blog te explicamos qué tipos de neumáticos para vehículos clásicos existen y cómo elegirlos. Y te ofrecemos unos consejos para que se conserven en buen estado.
Otro aspecto a considerar es la adquisición de recambios y accesorios originales. Sobre dicha cuestión, brindamos unos consejos para comprar repuestos en ferias. Y también es recomendable estar en contacto con vendedores y asociaciones. En el caso de la Federación Española de Vehículos Antiguos, cuenta con numerosos asociados a los que poder consultar en el supuesto de necesitar alguna pieza en concreto.
Como se ha comentado en varios puntos del post, el mantenimiento de un coche clásico debe delegarse en expertos. Un centro especializado se encargará de todas las labores de puesta a punto, desde el cambio de filtros hasta la revisión del estado de los frenos y las suspensiones o el nivel de carga de la batería.
Y si algunas partes del vehículo requieren el trabajo de restauradores, existen especialistas que lo dejarán como nuevo. Con tu automóvil clásico, ¡no te la juegues!
Precisamente, en un taller de confianza se encargarán de revisar el coche clásico antes de pasar la inspección técnica de vehículos (ITV). En lo relativo a la ITV de vehículos clásicos e históricos, estos son los plazos para pasarla:
Llegados a este punto, es primordial tener en cuenta que no se podrá pasar la ITV de un coche clásico o histórico si el mismo no cuenta con el seguro obligatorio.
En AMV te lo ponemos fácil a la hora de contratar un seguro de coche clásico con 20 años o más de antigüedad. Desde un seguro obligatorio hasta un seguro a todo riesgo para tener cubiertos los daños propios. Y si así lo deseas, puedes personalizar tu póliza con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje.
En definitiva, ser cuidadosos con el mantenimiento de un coche clásico es básico para que nos dure muchos años. Detalles como el lugar donde se aparque habitualmente, la limpieza, la elección de productos, componentes, accesorios y recambios específicos y confiar en profesionales nos ayudará a que el vehículo se encuentre en perfecto estado de revista. ¡Disfruta de tu clásico!
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.