Consejos para comprar una moto en Black Friday y Cyber Monday

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Si te has propuesto comprar moto en Black Friday y Cyber Monday, ¡bien hecho! El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en fechas muy esperadas por los consumidores. ¡También por los moteros! Desde AMV te ofrecemos unos consejos para comprar con seguridad y te presentamos nuestra oferta de seguros. ¡Toma nota!

Black Friday AMV

En comparación con otros vehículos motorizados, las motos son más respetuosas con el medio ambiente, facilitan invertir menos tiempo en los desplazamientos y su consumo de gasolina o electricidad –si se trata de motos eléctricas– es inferior. Además, son más económicas llegado el momento de adquirirlas, contratar el seguro obligatorio o pasar por el taller para realizar el mantenimiento.

No es de extrañar, pues, que cada vez sean más los conductores, entre ellos los titulares del carnet B de coche, que decidan moverse en moto. Y que se animen a comprar moto en Black Friday y Cyber Monday, fechas comerciales que los fabricantes aprovechan para aplicar interesantes descuentos en sus modelos o tener algún detalle con los clientes. Como, por ejemplo, incluir la matriculación gratuita en la promoción.

Consejos para comprar una moto en Black Friday

Si te animas a acercarte a un concesionario y beneficiarte de las ofertas de la campaña del Black Friday, no está de más que antes de adquirir una moto tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Nuestro primer consejo es válido para cualquier época del año. No seas impulsivo. Desde scooters para moverse por ciudad hasta motos clásicas modernas, en el mercado se comercializan diferentes tipos de moto. Aunque la oferta sea muy buena, utiliza el sentido común, piensa qué uso vas a darle a la moto y elige la que más se adapte a tus necesidades. ¡Así no te arrepentirás después!
  • No menos importante, acude a establecimientos de confianza como concesionarios y distribuidores oficiales. Si no estás familiarizado con los puntos de venta, intenta consultar a otros motoristas sobre su experiencia de usuario.
  • En ocasiones, algunos vendedores solo publicitan el precio de la oferta. Pero, como recuerdan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto al precio rebajado siempre tiene que figurar el precio original o el porcentaje de la rebaja (o ambas cosas).
  • Aunque se trate del Black Friday y te beneficies de un importante descuento en el precio de la moto, la garantía oficial debe ser la misma que la contemplada fuera del periodo de promoción.
  • El hecho de que una moto esté rebajada no supone que tenga una calidad inferior. Antes de formalizar la adquisición, examina visualmente el vehículo y comprueba que no presenta ningún defecto. En caso contrario, házselo saber al comercial que te atiende.
  • Si un concesionario o distribuidor aplica condiciones especiales en la campaña del Black Friday –por ejemplo, relativas al pago de la moto o la política de devoluciones–, las mismas han de ponerse en conocimiento de los usuarios.
  • Como sucedería con otros productos, en las compras realizadas durante el Black Friday tienen que facilitarte una factura. Y es muy importante que la conserves por si, a posteriori, tienes que presentar alguna queja.
  • Y si no quedas satisfecho y crees que el trato recibido por parte del vendedor no ha sido el adecuado, puedes solicitar una hoja de reclamaciones. Si la pides, los puntos de venta están obligados a facilitártela.

En definitiva, al comprar una moto en Black Friday debes beneficiarte de un descuento en el precio del vehículo o de otro tipo de ofertas incluidas en la promoción. Pero ello no debe suponer una merma de la calidad del producto o de tus derechos como consumidor.

Afortunadamente, en el mundo de las dos ruedas encontrarás puntos de venta que se caracterizan por su seriedad y profesionalidad. Y en muchos casos, también por una experiencia acumulada durante décadas. Si valoras la posibilidad de comprarte una moto durante el Black Friday, ¡no lo dudes!

Consejos para comprar una moto en Cyber Monday

También pudiera ser que encontrases ofertas en el Cyber Monday, que se celebra después del Black Friday y se basa en las compras online. Si bien es cierto que, tradicionalmente, los usuarios han preferido visitar un punto de venta físico para comprar un vehículo, no lo es menos que el e-commerce ha llegado al mundo motero.

Hoy en día, ya es posible seleccionar una moto en una tienda virtual, elegir la forma de pago y recibirla en la dirección indicada a los pocos días. Si decides comprar moto en Black Friday y Cyber Monday por Internet, es fundamental que pongas en práctica estas 10 recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude. ¡Los ciberdelincuentes están al acecho!

  1. Obviamente, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la tienda online es segura. Buscar opiniones de usuarios en foros de Internet nos será de ayuda. Igualmente, es probable que los clientes valoren su experiencia en la propia página web.
  2. Otro consejo que contribuirá a saber si estamos ante una web segura es observar que figura el protocolo https antes de la dirección y el dibujo de un candado en la barra de direcciones del navegador.
  3. Las tiendas online tienen que disponer de diferentes vías de contacto (teléfono, correo electrónico y/o formulario).
  4. Asimismo, en su página web deben aparecer reflejadas tanto su política de privacidad como las condiciones de uso y de venta/contratación.
  5. También nos quedaremos más tranquilos sabiendo que el punto de venta online exhibe un sello de confianza. Si es así, es aconsejable visitar la web del organismo que lo ha concedido para verificarlo.
  6. Por supuesto, los métodos de pago han de ser seguros.
  7. Para evitar el fraude online es esencial utilizar contraseñas seguras y autenticación multifactor.
  8. Nuestras conexiones deben ser seguras. Se recomienda no hacer uso de redes wifi públicas. Y tener todos los dispositivos actualizados y con soluciones de seguridad.
  9. Hay que evitar hacer clic en los enlaces de correos electrónicos o mensajes en los que aparezcan descuentos y ofertas increíbles.
  10. Finalmente, las prisas son malas consejeras… No ser impulsivos nos permitirá poner en práctica todos estos consejos y comprar una moto de forma segura a través de Internet.

Por cierto, en materia de garantías y devoluciones, desde la Unión Europea observan que si hemos comprado un producto por Internet, tenemos derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días. ¡Tenlo en cuenta!

Descuento del 40% en tu seguro de moto, scooter o quad

Y al comprar moto en Black Friday y Cyber Monday, ¡tendrás que asegurarla! Recuerda: la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor obliga a contratar, al menos, un seguro básico que nos cubra si provocamos un accidente de tráfico y causamos daños materiales o personales a terceros.

En AMV te lo ponemos fácil con nuestra campaña Black Friday 2020. La misma estará operativa entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre con las siguientes condiciones para los seguros de moto, scooter y quad:

  • Un descuento de hasta el 40% en las modalidades de Seguro a Terceros, Terceros Premium, Robo e Incendio y Todo Riesgo.
  • El descuento es acumulable a las promociones ‘Contrato amigo’ o ‘Contrato adicional’.

Para más información consulta aquí las bases del Black Friday de AMV.

Quienes lo deseen, ya pueden beneficiarse de la campaña Black Friday 2020 de AMV a través de su página web, llamando a los números de teléfono 911 219 324 y 933 801 613 o por medio de su red de concesionarios colaboradores. Si vas a comprar moto en Black Friday y Cyber Monday, ¡esta oferta te interesa!

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV