Motos Gran Turismo y Touring

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Hablar de las motos gran turismo es hacerlo de lujo sobre ruedas. De motos espectaculares con las que podrás viajar al fin del mundo a cuerpo de rey. ¿Todavía no las conoces? En AMV te contamos cómo son y cuáles son las mejores.

hombre conduciendo una moto gran turismo por la carretera

Si acabas de llegar al mundo de las dos ruedas, o piensas hacerlo dentro de poco, debes saber que existen diferentes tipos de moto. Desde los scooters para moverse por ciudad hasta las imponentes motos gran turismo para devorar kilómetros, la oferta es amplia y variada.

En esta ocasión, en el blog de motos y quad de AMV vamos a ocuparnos de las motos gran turismo. Pero, ¿qué son exactamente y por qué elegirlas? Y ya puestos, ¿cuáles son los mejores modelos del segmento? Si deseas conocer las respuestas a estas preguntas, este artículo te interesa. ¡Toma nota!

¿Qué son las motos gran turismo?

Las motos gran turismo son las más elegantes, sofisticadas y exclusivas del mercado. Y están especialmente diseñadas para viajar. A grandes rasgos, estas son sus principales características:

  • Se trata de motos de gran tamaño y cilindrada.
  • Están especialmente diseñadas para brindar el máximo confort a sus ocupantes. Por ello, además de asientos cómodos, disponen de parabrisas y carenado que brindan una óptima protección aerodinámica.
  • Como veremos a continuación, el equipamiento de este tipo de motocicletas es muy completo e incluye desde puños y asientos calefactables hasta navegador y y equipo de audio, pasando por maletas laterales y baúl trasero para llevar media casa a cuestas.
  • Y no menos importante, cuentan con las últimas soluciones en materia de seguridad activa.

Lógicamente, tanta exclusividad se traduce en un precio y un gasto mayores. En el caso de los coches, no es lo mismo adquirir un utilitario que una berlina premium. Y aquí es igual… Las diferencias entre las motos de 125 cc y las motos gran turismo son notables. Además, para conducir estas motocicletas es esencial haber aprobado el carnet A de moto y ser un motorista experto.

¿Por qué elegir una moto gran turismo?

Sobre las razones que invitan a elegir una moto gran turismo, pueden concretarse en una: para viajar a cuerpo de rey. Sin duda, con una moto clásica moderna, una naked o una deportiva de media o gran cilindrada podremos hacer rutas y viajes de largo de recorrido. Pero ninguna de ellas ofrece el confort de una moto gran turismo.

Para ir hasta el infinito y más allá, muchos motoristas utilizan motos sport-turismo y trail. Las primeras son lo más parecido a las motos gran turismo, pero, tal y como revela su denominación, su carácter es más deportivo. Y las segundas son perfectas para viajar tanto por asfalto como por pistas off road.

Pero si lo que se desea es desplazarse en business class, nada como una moto gran turismo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores motos para viajar en primera clase con todo tipo de comodidades? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores motos gran turismo?

Ya te lo adelantamos: las motos gran turismo seleccionadas no están al alcance de cualquiera… A la hora de redactar el presente post, sus precios oscilaban entre 22.700 y 48.000 euros. Eso sí: su equipamiento es de los que impresiona. ¿Cuál eliges?

BMW K 1600 Grand America

El buque insignia del fabricante alemán posee un propulsor de seis cilindros en línea, con una cilindrada de 1.649 cc, que entrega una potencia de 160 CV. El equipamiento de serie es muy completo y, entre otros elementos, incluye sistema de audio, baúl trasero, asistentes de marcha atrás y de arranque en pendientes, suspensión electrónica, luz autoadaptable para iluminar las curvas, etc.

Y, opcionalmente, su dotación puede ampliarse con navegador, asientos con una mayor altura respecto al suelo que el original o sistema eCall de llamada de emergencia inteligente. Ya sea de forma manual o automática, este último envía los datos de posición de la moto a un centro de atención con el objetivo de garantizar una ayuda rápida y precisa en caso necesario.

Harley-Davidson CVO Limited

Según la firma estadounidense, la CVO Limited es una moto gran turismo especialmente indicada para “motoristas que buscan una experiencia de viaje única”. El modelo más caro de nuestra selección está animado por un motor Milwaukee-Eight 117 de 1.923 cc, el V-Twin más potente de Harley-Davidson –su potencia estimada es de 106 CV–.

En cuanto al equipamiento, es realmente sofisticado y contempla pintura y acabados premium, sistema multimedia con conectividad Bluetooth, grupos ópticos con iluminación en curvas, asientos de cuero con respaldo… Y en lo relativo a la seguridad activa, cuenta con sistemas que mejoran la frenada y la tracción tanto en circunstancias normales como en curvas, asistente de arranque en pendientes o control de la presión de los neumáticos.

Honda GL1800 Gold Wing

Otra de las motos gran turismo que apetecería tener en el garaje. De impulsar al modelo japonés se encarga un propulsor de seis cilindros y 1.833 cc que otorga una potencia de 125 CV. Una mecánica que, por cierto, se asocia a una exclusiva transmisión de doble embrague. Un invento que Honda lanzó al mercado hace una década y que cada vez engancha a más motoristas por su eficacia y comodidad.

Por lo que respecta al equipamiento, no le falta detalle: cuatro modos de conducción, sistema de frenos dual combinado, control de tracción, accesorios de equipaje con capacidad para guardar dos cascos integrales, parabrisas con accionamiento eléctrico, sistema multimedia con navegación, Bluetooth y control de voz… Si así se desea, es posible solicitar una versión Tour con airbag. ¡Mayor seguridad!

Indian Roadmaster Limited

Pensada para quienes quieren más. Así es como definen en Indian Motorcycle a esta moto gran turismo que presume de un motor Thunderstroke 116 V-Twin con una cilindrada de 1.890 cc y un par máximo de 168 Nm –al igual que Harley-Davidson, Indian no suele comunicar la potencia de sus propulsores–.

Caracterizada por su pintura brillante y acabados cromados, la Roadmaster Limited está lista para darle muchas satisfacciones a sus propietarios. Quienes viajen en ella lo harán cómodos y seguros gracias a un equipamiento que incluye control de crucero, tres modos de conducción (Tour, Estándar y Sport), juego de maletas con cierre centralizado, asiento y puños calefactables, instrumentación con navegador y conectividad Bluetooth, equipo de audio de 200 vatios para escuchar las mejores canciones para moteros, etc.

Yamaha Star Venture

Finalizamos nuestro repaso con otro modelo que, de momento, no tiene visos de comercializarse en el mercado español. Y es una pena, porque la Star Venture es realmente impresionante. Una touring que a su motor V-Twin de 1.854 cc suma un equipamiento exquisito en el que no faltan desde maletas laterales y baúl trasero hasta control de crucero.

En el modelo japonés, piloto y acompañante viajarán cómodamente en invierno gracias a los puños, asientos y respaldos con calefacción. Y el equipamiento se completa con un sistema multimedia que integra equipo de audio y navegador, grupos ópticos con tecnología LED, alarma de seguridad, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, llave inteligente…

En definitiva, como comentábamos al inicio del presente post, las motos gran turismo son las más elegantes, sofisticadas y exclusivas del mercado. ¡Una auténtica pasada!

Compartido

3 Responses to Motos Gran Turismo y Touring

  1. […] denominados modulares, los cascos abatibles son especialmente valorados por quienes se desplazan en motos Gran Turismo y Touring. A simple vista, se asemejan a los cascos integrales. Pero su diferencia radica en que son más […]

  2. […] a las motos de serie, su gama es muy amplia y contempla desde scooters de 125 cc hasta modelos Gran Turismo. En el caso de los primeros, la firma japonesa cuenta con tres auténticos superventas: PCX125, […]

  3. […] motos Gran Turismo y Touring suelen presumir de un equipamiento muy completo que, entre otros accesorios, incluye navegador. Se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias AMV: Blog de Motos

Bienvenido al Blog de motos de AMV Seguros, donde compartimos contigo la pasión por las motos y la competición. Si quieres mantenerte al día sobre actualidad, novedades, consejos, recomendaciones, trucos, relacionados con el mundo de la motos, no dudes en guardar en tus favoritos el Blog de motos de AMV Seguros, para no perderte ningún post.

Categorías moto

Sobre AMV