Las ventajas de tener una moto 125 automática

Compartido

Tener una moto 125 automática para los desplazamientos urbanos conlleva muchas ventajas: desde la facilidad de conducción hasta la practicidad, te las explicamos en este post. Si estás pensando comprar un scooter de 125 cc, ¡sigue leyendo!

moto 125 automática aparcada en la acera de una ciudad

Cada vez son más los conductores que apuestan por la moto para realizar sus desplazamientos urbanos. Muchos de ellos, por cierto, son titulares del carnet de coche B que deciden dar el salto al mundo de las dos ruedas. Usuarios sin demasiada experiencia y que, por comodidad, se decantan por una moto 125 automática.

Si quieres saber cómo son estas motos, qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirirlas y cuáles son sus principales ventajas y desventajas, te lo explicamos en este post. ¡Toma nota!

¿Qué son las motos 125 automáticas?

Sin entrar en tecnicismos, las motos automáticas son aquellas en las que no es necesario que el conductor cambie de marcha. Con este tipo de vehículo, tendrás que olvidarte de accionar la maneta del embrague y la palanca del cambio. ¡Por eso son tan valoradas por muchos usuarios!

En el caso que nos ocupa, se trata, básicamente, de scooters. Auténticos superventas, como lo demuestra, según los datos facilitados por Anesdor, que ocupen ocho de los diez primeros puestos del ranking de modelos más vendidos en España.

Los scooters de 125 cc montan un sistema de transmisión variable continua (CVT, por sus siglas en inglés), también denominada transmisión por variador continuo. Hablamos de un sistema sencillo y cómodo que, como veremos en otro apartado, aporta muchas ventajas en la conducción urbana.

¿Cómo elegir tu moto 125 automática?

Llegado el momento de elegir un scooter, es importante saber que la oferta de modelos con motor de 125 cc es amplia y diversa. Y no solamente por la variedad de marcas. Además, podrás elegir entre diferentes conceptos de moto 125 automática:

  • Scooters de rueda baja. Son muy ágiles gracias a un radio de giro mayor. Pero, en comparación con los modelos de rueda alta, son menos eficaces a la hora de absorber las irregularidades del asfalto.
  • Scooters de rueda alta. Gracias a unas ruedas de mayor diámetro, contribuyen a que el vehículo sea más estable y cómodo a la hora de circular por firmes en mal estado. Su comportamiento se asemeja al de las motocicletas y sus reacciones y estabilidad otorgan un plus de confianza a sus pasajeros.
  • Scooters de tres ruedas. Al ser muy estables y seguros, son especialmente valorados por los titulares del carnet B. En este sentido, la probabilidad de sufrir una caída por deslizamiento del tren delantero es menor que en un scooter de dos ruedas.

Asimismo, a la hora de elegir un scooter de 125 cc tendrás que analizar cuestiones como su equipamiento de seguridad activa, los gastos de mantenimiento o el precio del seguro. Respecto a este último, en AMV te facilitamos calcular el precio del seguro de tu scooter, personalizar la póliza en función de tus necesidades y contratarla en pocos pasos. ¡Así de sencillo!

Las ventajas de tener una moto 125 automática

Como se ha comentado, los scooters de 125 cc tienen muchas ventajas. Si los comparamos con los automóviles, son más respetuosos con el medio ambiente. De igual manera, facilitan desplazarse más rápidamente de un punto a otro y consumen menos combustible. Y no menos relevante: ¡también suponen un ahorro al contratar el seguro obligatorio!

Si estás pensando en adquirir una moto 125 automática para moverte por la ciudad, estas son algunas de sus principales ventajas:

Multitud de modelos para elegir

Como ya se ha comentado, en el mercado hay numerosos fabricantes que ofrecen scooters con motor de 125 cc. Dentro de esa oferta es posible elegir entre modelos normales, con rasgos deportivos e incluso con diseño vintage. Y también podemos seleccionar la configuración que más nos interese: rueda baja, rueda alta o tres ruedas. ¿Qué opción prefieres?

Facilidad de conducción

Es una de las ventajas que más aprecian muchos motoristas. Sobre todo, los automovilistas que deciden aparcar su coche y desplazarse en un medio de transporte más rápido, económico y ecológico. Sin embargo, muchos de ellos no tienen experiencia con una moto de marchas. Por ello, eligen un scooter automático de 125 cc.

Si este es tu caso, te recomendamos que antes de lanzarte a la jungla urbana participes en un curso de conducción segura. Aunque tengas el carnet B con más de tres años de antigüedad, ¡no es lo mismo conducir un coche que un scooter! En una jornada de formación adquirirás una serie de nociones que te permitirán disfrutar de tu nuevo vehículo con seguridad. ¡No lo olvides!

Equipamiento de seguridad

Ya que nos hemos referido a la seguridad, el propio diseño de un scooter de 125 cc brinda mucha protección. Así, el escudo frontal contribuye a resguardar las piernas. Y el parabrisas es más eficaz que la cúpula de una moto contra el polvo, las salpicaduras y los insectos.

A esa seguridad pasiva deben sumarse componentes de seguridad activa como los sistemas de frenada combinada (CBS) y antibloqueo de frenos (ABS). Y en los últimos años ha empezado a incorporarse el control de tracción a algunos modelos. Una decisión que equipara a los scooters de acceso con los de media y gran cilindrada.

Agilidad y comodidad

Los scooters automáticos de 125 cc presumen de ser ágiles y confortables. Dos características esenciales para realizar desplazamientos urbanos. Al descansar los pies sobre una plataforma, el conductor puede adoptar una postura de conducción más relajada. Y el asiento cómodo, los reposapiés y los asideros permiten que el acompañante disfrute de una posición ergonómica y segura.

Practicidad

Por último, un scooter de 125 cc es muy práctico, ya que cuenta con diferentes guanteras, puerto USB y un cofre bajo el asiento para guardar el casco de moto y otros objetos. Y en el supuesto de necesitar más capacidad de carga, siempre nos quedará la posibilidad de instalar un baúl trasero.

Las desventajas de tener una moto 125 automática

Como habrás visto, las ventajas de una moto 125 automática son muchas. Pero también tiene sus desventajas. A grandes rasgos, los scooters con motor de 125 cc presentan los siguientes inconvenientes:

Menor estabilidad en algunos modelos

De manera especial, los scooters de rueda baja son menos estables en vías interurbanas y sobre calzadas con asfalto en mal estado. Y suelen acusar el viento lateral. Si deseas un modelo automático que te aporte más estabilidad y comodidad, quizás deberías decantarte por uno de rueda alta o de tres ruedas. Para salir de dudas, lo mejor es que pruebes las diferentes alternativas. ¡Tú decides!

Precio de algunos scooters

Sin duda, uno de los grandes atractivos de los scooters automáticos de 125 cc es su precio. Pero el mismo, obviamente, diferirá en función del modelo elegido y su equipamiento de serie. En cualquier caso, estarás apostando por un medio de transporte que te dará muchas satisfacciones. ¡Disfrútalo!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba