Resultados MotoGP de Tailandia

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El MotoGP de Tailandia no defraudó. Marc Márquez se proclamó campeón del mundo y nuestro Fabio Quartararo sumó un nuevo podio en la categoría reina. Si te lo perdiste, te ofrecemos los resúmenes de las carreras y las clasificaciones generales. ¡Toma nota!

Tocó trasnochar o madrugar más de la cuenta. Pero mereció la pena. Marc Márquez sumó un nuevo título mundial a su palmarés en el MotoGP de Tailandia celebrado en el Chang International Circuit. En Moto2, su hermano Álex perdió algunos puntos pero continúa al frente de la clasificación general. Y en Moto3, Lorenzo Dalla Porta amplió su ventaja sobre Arón Canet.

MotoGP: Marc Márquez, octocampeón del mundo

En la categoría reina se cumplieron los pronósticos y Marc Márquez aprovechó el primer match ball para conquistar su octava corona mundial –sexta de MotoGP–. Eso sí: al igual que sucedió en el MotoGP de San Marino y de la Rivera de Rímini, el de Cervera tuvo un serio oponente en Fabio Quartararo. Una vez más, el francés fue un hueso duro de roer y se lo puso muy difícil al español hasta la bandera a cuadros.

Tras ellos, Maverick Viñales completó el podio al lograr distanciarse de Andrea Dovizioso, quien, a su vez, concluyó por delante de Álex Rins. El italiano aventaja en 48 puntos al piloto de Suzuki y, una vez decidido el título a favor de Márquez, su objetivo ahora será asegurarse el subcampeonato.

Con el entorchado logrado en el Chang International Circuit, Marc Márquez se ha convertido en el piloto más joven en sumar ocho coronas mundiales. Y sus cifras son de las que impresionan: desde su debut en el MotoGP de Portugal en 2008, el catalán ha conseguido 79 victorias, 130 podios, 89 pole positions y 70 vueltas rápidas.

Fabio Quartararo: ‘pole position’ y podio

En cuanto a Fabio Quartararo, en la jornada del sábado se adjudicó su cuarta pole position del año. Y el domingo, tras protagonizar un gran duelo con Marc Márquez, sumó su quinto podio en la temporada de su debut en MotoGP tras los logrados en Montmeló, Assen, Red Bull Ring y Misano.

Gracias a su segundo puesto, el piloto AMV se mantiene en la séptima posición de la clasificación general, a sólo dos puntos de Valentino Rossi, y continúa liderando las tablas de debutantes y de pilotos independientes. No es de extrañar, pues, que el de Niza estuviese contento a la conclusión de la prueba:

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hizo el equipo y del que hice yo. Honestamente, no podría sentirme más satisfecho porque lo intenté todo. Luchar con Marc Márquez hasta el último instante fue genial. Si no hubiera intentado adelantarle en la última curva, no estaría tranquilo ahora. Fue una carrera intensa y tengo ganas de más. En Japón, dentro de dos semanas, lo volveré a intentar”.

Clasificación general de MotoGP 2019

1. Marc Márquez (Honda). SPA. 325 puntos.

2. Andrea Dovizioso (Ducati). ITA. 215 puntos.

3. Álex Rins (Suzuki). SPA. 167 puntos.

4. Maverick Viñales (Yamaha). SPA. 163 puntos.

5. Danilo Petrucci (Ducati). ITA. 162 puntos.

6. Valentino Rossi (Yamaha). ITA. 145 puntos.

7. Fabio Quartararo (Yamaha). FRA. 143 puntos.

8. Jack Miller (Ducati). AUS. 119 puntos.

9. Cal Crutchlow (Honda). GBR. 102 puntos.

10. Franco Morbidelli (Yamaha). ITA. 90 puntos.

Moto2: El líder deja escapar algunos puntos

Por lo que respecta a Moto2, la lucha por el título continúa abierta a falta de cuatro pruebas por disputarse. En tierras tailandesas, Álex Márquez, líder de la categoría intermedia, hubo de conformarse con la quinta posición y vio cómo algunos de sus más inmediatos perseguidores le restaban puntos.

Es el caso del sudafricano Brad Binder, cuyo segundo puesto le ha permitido ascender a la tercera posición de la clasificación general. Y también de Augusto Fernández, que concluyó por delante de Márquez y es segundo en la tabla a 40 puntos de un Álex que no puede dormirse. ¡Todavía hay 100 puntos en juego!

En el Chang International Circuit, el italiano Luca Marini se convirtió en el sexto ganador distinto del presente curso. Y el español Iker Lecuona, tercero, consiguió su segundo podio en el Mundial de Velocidad tras el logrado el año pasado en el MotoGP de la Comunitat Valenciana.

Clasificación general de Moto2 2019

1. Álex Márquez (Kalex). SPA. 224 puntos.

2. Augusto Fernández (Kalex). SPA. 184 puntos.

3. Brad Binder (KTM). RSA. 180 puntos.

4. Thomas Lüthi (Kalex). SWI. 178 puntos.

5. Jorge Navarro (Speed Up). SPA. 175 puntos.

6. Luca Marini (Kalex). ITA. 151 puntos.

7. Lorenzo Baldassarri (Kalex). ITA. 138 puntos.

8. Marcel Schrötter (Kalex). GER. 118 puntos.

9. Fabio Di Giannantonio (Speed Up). ITA. 94 puntos.

10. Enea Bastianini (Kalex). ITA. 86 puntos.

Moto3: Un mal día para Arón Canet

Y en la más pequeña de las categorías, Albert Arenas se impuso a Lorenzo Dalla Porta, que se mantiene al frente de la clasificación general, y al madrileño Alonso López. Este último cruzó la línea de meta con un escaso margen sobre Marcos Ramírez, logrando así su primer podio mundialista.

Y mientras Lorenzo Dalla Porta finalizaba segundo, su principal rival por el título, Arón Canet, no pudo puntuar. Al ser tocado por el sudafricano Darryn Binder, el de Corbera se fue al suelo y, a su vez, provocó las caídas de John McPhee y Tatsuki Suzuki. Y aunque volvió a la pista, el valenciano no tuvo ninguna recompensa y ahora se encuentra a 22 puntos del liderato.

Clasificación general de Moto3 2019

1. Lorenzo Dalla Porta (Honda). ITA. 204 puntos.

2. Arón Canet (KTM). SPA. 182 puntos.

3. Tony Arbolino (Honda). ITA. 161 puntos.

4. Marcos Ramírez (Honda). SPA. 136 puntos.

5. John McPhee (Honda). GBR. 126 puntos.

6. Niccolò Antonelli (Honda). ITA. 118 puntos.

7. Celestino Vietti (KTM). ITA. 100 puntos.

8. Jaume Masià (KTM). SPA. 96 puntos.

9. Dennis Foggia (KTM). ITA. 92 puntos.

10. Ai Ogura (Honda). JPN. 86 puntos.

Próxima prueba: MotoGP de Japón

Dentro de dos semanas, el Mundial de Velocidad continuará su periplo asiático con el MotoGP de Japón. La decimosexta prueba de la temporada se celebrará del 18 al 20 de octubre en el circuito Twin Ring Motegi y, como es habitual, en AMV te ofreceremos la previa y los horarios para que puedas seguir todo el fin de semana de competición. ¡Tocará volver a trasnochar o madrugar más de la cuenta!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV