¿Cansado de sufrir atascos en tu coche? ¡Tranquilo! Echa un vistazo a nuestra selección de motos baratas que puedes conducir con carnet de coche. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!
En comparación con un turismo, las motos aportan numerosas ventajas a sus usuarios: desde el precio de adquisición del vehículo hasta la contratación del seguro de moto, pasando por la rapidez en los desplazamientos o la facilidad de aparcamiento. En definitiva, existen muchos motivos para elegir la moto. Si eres un automovilista que está buscando un medio de transporte alternativo, eficiente, seguro y económico, te proponemos algunas motos baratas que puedes conducir con carnet de coche.
Índice
¿No sabes qué motos puedes conducir con el carnet de coche B? Según el Reglamento General de Conductores, los titulares de dicho permiso, con una antigüedad superior a tres años, están autorizados a circular con los vehículos contemplados en los carnets AM y A1. Es decir:
Asimismo, el propio carnet de coche autoriza a conducir vehículos homologados como triciclos y cuatriciclos, muy valorados por los automovilistas debido a la seguridad que transmiten.
En cuanto a las motos baratas que puedes conducir con carnet de coche, la oferta existente en el mercado español es amplia y variada. Y abarca desde scooters hasta motos deportivas o naked, así como vehículos de gasolina y eléctricos. En el blog hemos hecho una selección de modelos superventas que cuestan entre 1.500 y 5.000 euros. ¡Toma nota!
Se trata de una de las motos naked más demandadas en nuestro país. Con un precio de 2.490 euros, cuenta con un motor que entrega una potencia de 11,1 CV a 9.500 rpm. Y su equipamiento incluye instrumentación digital, sistema de frenada combinada (CBS), llantas de aluminio de 17 pulgadas… Ágil, ligera y fácil de conducir, la Benelli BN125 es una moto compacta con una interesante relación calidad-precio.
El modelo más vendido del mercado español puede adquirirse por 3.250 euros. Con una potencia superior a 12 CV, el scooter japonés posee una estética muy elegante. Y su dotación de serie incluye llave inteligente, iluminación LED completa, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (HSTC), cofre bajo el asiento con capacidad para un casco integral… ¡Apuesta ganadora!
Con una tarifa de 5.149 euros, esta naked deportiva es la moto menos económica de nuestra selección. Pero que figure entre las motocicletas más demandadas es un hecho a tener en cuenta. Hablamos de un modelo impulsado por un propulsor de 15 CV que presume de un equipamiento muy completo. Y también de una parte ciclo que poco o nada tiene que envidar a la de motocicletas de mayor cilindrada.
Este scooter de rueda alta cuesta 2.349 euros y es un auténtico best seller. A su motorización de 9 CV suma ópticas halógenas y LED, instrumentación analógica y digital, sistema CBS, espacio para guardar un casco de tipo jet, etc. Pensando en quienes necesiten una mayor capacidad de carga, la marca ofrece un baúl trasero de 30 litros. Sin duda, estamos ante un modelo que convence a diferentes perfiles de motorista.
Entre las motos baratas que puedes conducir con carnet de coche también se encuentra este scooter de diseño retro. Con una estética que recuerda a la de las clásicas Lambretta y Vespa, su precio es realmente atractivo: 1.595 euros, si se opta por el motor Euro 4, y 1.945 euros en caso de elegir el propulsor Euro 5. Su potencia es de casi 9 CV, dispone de sistema CBS y es muy práctico.
En el top 10 de modelos más vendidos en España encontramos este scooter de rueda alta con llantas de 16 pulgadas. A la venta desde 2.290 euros, su propulsor rinde 11,4 CV a 8.500 rpm. Y para diferenciarse de sus competidores, el sistema CBS recibe la denominación de concepto de frenado sincronizado (SBC). La firma francesa permite personalizarlo con accesorios como baúles, parabrisas, manoplas…
Una de las particularidades de este scooter de rueda alta es que se comercializa en dos versiones: estándar, con una estética elegante, y S, deportiva y con acabados en negro. En ambos casos, el motor es el mismo: un moderno monocilíndrico i-get de baja fricción que otorga una potencia de casi 11 CV. Disponible desde 2.599 euros, el modelo italiano brinda una experiencia de conducción similar a la de vehículos de gama superior.
En nuestra selección de motos baratas que puedes conducir con carnet de coche no podíamos olvidarnos de las motos eléctricas. En este segmento de mercado destaca el scooter Silence S01. Con batería extraíble y una autonomía de 127 kilómetros, sus prestaciones son similares a las de un vehículo de 125 cc –la velocidad máxima es de 95 km/h–. En cuanto al precio, se ofrece desde 3.850 euros.
El scooter urbano más ligero ha sido dotado de un eficiente propulsor Blue Core de 8,5 CV con función Start&Stop. Esta tecnología desconecta el motor cuando, por ejemplo, el vehículo se encuentra detenido ante un semáforo en rojo. De este modo, pone su granito de arena para reducir tanto el consumo como las emisiones. El modelo japonés está a la venta en los concesionarios oficiales a partir de 2.949 euros.
Y finalizamos con una moto realmente original que cuesta 3.389 euros: la Zontes G1-125. Nos referimos a una scrambler de cuidado diseño equipada con una motorización realmente enérgica, ya que entrega una potencia de 14,5 CV a 9.000 rpm. Igualmente, su dotación incluye sistema ABS desarrollado por Bosch, instrumentación digital, iluminación full LED, toma USB, etc.
*Los precios incluidos son orientativos y podrían variar si los fabricantes deciden modificar las tarifas o aplicar descuentos a sus PVP.
Hasta aquí, nuestra selección de motos baratas que puedes conducir con carnet de coche. Modelos que abarcan diferentes segmentos y que se encuentran entre los más vendidos del mercado español. ¿Te ha gustado alguno en especial?
Si es así, en el blog te ofrecemos los mejores consejos para estrenar moto nueva. Entre ellos, ¡no te olvides de contratar el seguro de moto más apropiado! Al tratarse de una moto que acaba de salir del concesionario, lo más razonable es que contrates un Seguro a Todo Riesgo. ¡Así dormirás más tranquilo!
Pero en función de tus necesidades, en AMV podrás elegir si contratar otras modalidades de seguro. Y también te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu póliza con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Carretera y Equipamiento. Todo ello 100% y en pocos clics. ¿A qué esperas para calcular el precio de tu seguro?
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.