Motos baratas que puedes conducir con el carnet de coche

5/5 - (1 voto)
Compartido

¿Cansado de sufrir atascos en tu coche? ¡Tranquilo! Echa un vistazo a nuestra selección de motos baratas que puedes conducir con carnet de coche. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

motorista circulando en paraleo a un coche por las calles de una ciudad

En comparación con un turismo, las motos aportan numerosas ventajas a sus usuarios: desde el precio de adquisición del vehículo hasta la contratación del seguro de moto, pasando por la rapidez en los desplazamientos o la facilidad de aparcamiento. En definitiva, existen muchos motivos para elegir la moto. Si eres un automovilista que está buscando un medio de transporte alternativo, eficiente, seguro y económico, te proponemos algunas motos baratas que puedes conducir con carnet de coche.

¿Qué motos pueden conducirse con el carnet de coche?

¿No sabes qué motos puedes conducir con el carnet de coche B? Según el Reglamento General de Conductores, los titulares de dicho permiso, con una antigüedad superior a tres años, están autorizados a circular con los vehículos contemplados en los carnets AM y A1. Es decir:

  • Ciclomotores.
  • Modelos de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11 kW (equivalente a 15 CV) y una relación potencia-peso de 0,1 kW/kg.
  • Modelos de tres ruedas que no excedan de 15 kW (20 CV).

Asimismo, el propio carnet de coche autoriza a conducir vehículos homologados como triciclos y cuatriciclos, muy valorados por los automovilistas debido a la seguridad que transmiten.

Las motos más baratas que puedes conducir con tu carnet de coche:

En cuanto a las motos baratas que puedes conducir con carnet de coche, la oferta existente en el mercado español es amplia y variada. Y abarca desde scooters hasta motos deportivas o naked, así como vehículos de gasolina y eléctricos. En el blog hemos hecho una selección de modelos superventas que cuestan entre 1.500 y 5.000 euros. ¡Toma nota!

1. Benelli BN125

imagen estudio Benelli BN125
Benelli BN125. Fuente: Benelli

Se trata de una de las motos naked más demandadas en nuestro país. Con un precio de 2.490 euros, cuenta con un motor que entrega una potencia de 11,1 CV a 9.500 rpm. Y su equipamiento incluye instrumentación digital, sistema de frenada combinada (CBS), llantas de aluminio de 17 pulgadas… Ágil, ligera y fácil de conducir, la Benelli BN125 es una moto compacta con una interesante relación calidad-precio.

2. Honda PCX125

imagen estudio Honda PCX125
HONDA PCX125. Fuente: Honda

El modelo más vendido del mercado español puede adquirirse por 3.250 euros. Con una potencia superior a 12 CV, el scooter japonés posee una estética muy elegante. Y su dotación de serie incluye llave inteligente, iluminación LED completa, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (HSTC), cofre bajo el asiento con capacidad para un casco integral… ¡Apuesta ganadora!

3. KTM 125 Duke

imagen estudio KTM Duke 125
KTM 125 Duke. Fuente: KTM

Con una tarifa de 5.149 euros, esta naked deportiva es la moto menos económica de nuestra selección. Pero que figure entre las motocicletas más demandadas es un hecho a tener en cuenta. Hablamos de un modelo impulsado por un propulsor de 15 CV que presume de un equipamiento muy completo. Y también de una parte ciclo que poco o nada tiene que envidar a la de motocicletas de mayor cilindrada.

4. Kymco Agility City 125

imagen estudio Kymco Agility City 125
Kymco Agility City 125. Fuente: Kymco

Este scooter de rueda alta cuesta 2.349 euros y es un auténtico best seller. A su motorización de 9 CV suma ópticas halógenas y LED, instrumentación analógica y digital, sistema CBS, espacio para guardar un casco de tipo jet, etc. Pensando en quienes necesiten una mayor capacidad de carga, la marca ofrece un baúl trasero de 30 litros. Sin duda, estamos ante un modelo que convence a diferentes perfiles de motorista.

5. MITT 125 RT Super

imagen estudio Mitt 125 RT Super
Mitt 125 RT Super. Fuente: Mitt

Entre las motos baratas que puedes conducir con carnet de coche también se encuentra este scooter de diseño retro. Con una estética que recuerda a la de las clásicas Lambretta y Vespa, su precio es realmente atractivo: 1.595 euros, si se opta por el motor Euro 4, y 1.945 euros en caso de elegir el propulsor Euro 5. Su potencia es de casi 9 CV, dispone de sistema CBS y es muy práctico.

6. Peugeot Tweet 125

imagen estudio Peugeot Tweet
Peugeot Tweet 125. Fuente: Peugeot

En el top 10 de modelos más vendidos en España encontramos este scooter de rueda alta con llantas de 16 pulgadas. A la venta desde 2.290 euros, su propulsor rinde 11,4 CV a 8.500 rpm. Y para diferenciarse de sus competidores, el sistema CBS recibe la denominación de concepto de frenado sincronizado (SBC). La firma francesa permite personalizarlo con accesorios como baúles, parabrisas, manoplas…

7. Piaggio Liberty 125

imagen estudio Piaggio Liberty 125
Piaggio Liberty 125. Fuente: Grupo Piaggio

Una de las particularidades de este scooter de rueda alta es que se comercializa en dos versiones: estándar, con una estética elegante, y S, deportiva y con acabados en negro. En ambos casos, el motor es el mismo: un moderno monocilíndrico i-get de baja fricción que otorga una potencia de casi 11 CV. Disponible desde 2.599 euros, el modelo italiano brinda una experiencia de conducción similar a la de vehículos de gama superior.

8. Silence S01

imagen estudio Silence S01
Silence S01. Fuente: Silence

En nuestra selección de motos baratas que puedes conducir con carnet de coche no podíamos olvidarnos de las motos eléctricas. En este segmento de mercado destaca el scooter Silence S01. Con batería extraíble y una autonomía de 127 kilómetros, sus prestaciones son similares a las de un vehículo de 125 cc –la velocidad máxima es de 95 km/h–. En cuanto al precio, se ofrece desde 3.850 euros.

9. Yamaha D’elight

imagen estudio Yamaha D´elight
Yamaha D´elight. Fuente: Yamaha

El scooter urbano más ligero ha sido dotado de un eficiente propulsor Blue Core de 8,5 CV con función Start&Stop. Esta tecnología desconecta el motor cuando, por ejemplo, el vehículo se encuentra detenido ante un semáforo en rojo. De este modo, pone su granito de arena para reducir tanto el consumo como las emisiones. El modelo japonés está a la venta en los concesionarios oficiales a partir de 2.949 euros.

10. Zontes G1-125

imagen estudio Zontes g1-125
Zontes G1-125. Fuente: Zontes Motos España

Y finalizamos con una moto realmente original que cuesta 3.389 euros: la Zontes G1-125. Nos referimos a una scrambler de cuidado diseño equipada con una motorización realmente enérgica, ya que entrega una potencia de 14,5 CV a 9.000 rpm. Igualmente, su dotación incluye sistema ABS desarrollado por Bosch, instrumentación digital, iluminación full LED, toma USB, etc.

*Los precios incluidos son orientativos y podrían variar si los fabricantes deciden modificar las tarifas o aplicar descuentos a sus PVP.

¿Qué seguro se recomienda para una moto que puede conducirse con el carnet de coche?

Hasta aquí, nuestra selección de motos baratas que puedes conducir con carnet de coche. Modelos que abarcan diferentes segmentos y que se encuentran entre los más vendidos del mercado español. ¿Te ha gustado alguno en especial?

Si es así, en el blog te ofrecemos los mejores consejos para estrenar moto nueva. Entre ellos, ¡no te olvides de contratar el seguro de moto más apropiado! Al tratarse de una moto que acaba de salir del concesionario, lo más razonable es que contrates un Seguro a Todo Riesgo. ¡Así dormirás más tranquilo!

Pero en función de tus necesidades, en AMV podrás elegir si contratar otras modalidades de seguro. Y también te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu póliza con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Carretera y Equipamiento. Todo ello 100% y en pocos clics. ¿A qué esperas para calcular el precio de tu seguro?

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba