Los mejores consejos antes de estrenar moto nueva

Rate this post
Compartido

Si vas a estrenar moto nueva, es importante que antes tengas en cuenta cuestiones como la elección del modelo, la adquisición de equipamiento o la contratación del seguro. ¡Te ofrecemos todos los detalles en este post!

hombre joven sentado en una moto  nueva y mostrando las llaves en un concesionario

Sin duda, estrenar moto nueva es toda una experiencia. Pero antes de adquirirla es conveniente considerar una serie de cuestiones. Si estás pensando en comprar una moto nueva, te ofrecemos unos consejos que pueden serte muy útiles. ¡Toma nota!

¿Qué debes tener en cuenta antes de estrenar una moto?

Desde analizar cuál es el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades hasta contratar el mejor seguro de moto, antes de estrenar compañera de aventuras hay que tener en cuenta varios factores. Si quieres que tu experiencia de compra sea satisfactoria, actúa con calma y pon en práctica estas recomendaciones.

Asegúrate de adquirir el modelo adecuado

En los concesionarios encontrarás diferentes tipos de moto. Elige en función del uso que vayas a hacer de tu nuevo vehículo, del carnet de moto que tengas y de tu presupuesto. ¡Evita las compras compulsivas!

Por lo que respecta al precio, estudia las ofertas de los fabricantes y las fórmulas de financiación que te proponen en los puntos de venta. Gracias a ellas, estrenar moto nueva es mucho más fácil. En cualquier caso, sé realista y compra solamente lo que te puedas permitir.

Familiarízate con la moto que deseas comprar

Antes de acudir a un concesionario, es importante que compares modelos diferentes, pero con características similares, en revistas o Internet. Haz una lista de pros y contras. Valora las opiniones de los expertos que publican pruebas o tomas de contacto en medios de comunicación especializados y también de los usuarios que han adquirido la moto que te interesa. Y cuando lo tengas claro, acude a un concesionario. Una vez en el punto de venta, aprovecha tu visita para:

  • Subirte a la moto y comprobar que apoyas bien los pies en el suelo.
  • Familiarizarte con el puesto de conducción. ¿Es ergonómico? ¿Los mandos se accionan de manera sencilla e intuitiva?
  • Preguntarle al vendedor todo aquello que consideres de interés: consumo, mantenimiento, consejos para sacarle el mayor partido a la moto…

Si estás interesado, solicita probar la moto

Si la moto te convence en el concesionario, no te des aún por satisfecho. Después de adquirirlo, algunos compradores no se adaptan a su nuevo vehículo. Y descubren que es incómodo, poco ágil, pesado o que ofrece una capacidad de frenada menos eficaz de lo esperado.

En los puntos de venta suelen tener vehículos de prueba. Solicita probar la moto y procura realizar recorridos por la ciudad y, si fuese el caso, también interurbanos. ¿Cuáles son tus sensaciones? ¿Callejea bien? ¿Sus prestaciones permiten realizar adelantamientos con solvencia? ¿Es cómoda? ¿Te transmite seguridad?

Completa tu moto con accesorios y un antirrobo

Si estás ante el modelo de tus sueños, ¡enhorabuena! Ya te falta menos para estrenar moto nueva. Llegados a este punto, piensa si necesitas adquirir algún accesorio para el vehículo. ¿Quizás un baúl para moto? ¿Unas maletas laterales? ¿Una bolsa para el depósito? En el concesionario encontrarás un sinfín de productos para personalizar tu montura.

Y otra opción es adquirir lo que necesites en establecimientos especializados. En estos últimos podrás comprar un antirrobo, esencial para ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno. A esto último, si no tienes donde guardar la moto, también te puede ayudar alquilar una plaza de garaje. ¡Así dormirás más tranquilo!

Estrena moto nueva bien equipado

Aprovechando tu estancia en el concesionario, muchos puntos de venta comercializan equipamiento para motoristas. Sobre todo si acabas de incorporarte al mundo de las dos ruedas, ¡no descuides tu equipación motera! Incluso en verano, es fundamental que te equipes correctamente.

Esta infografía animada de la Dirección General de Tráfico (DGT) permite conocer los distintos elementos del equipamiento (casco, chaleco airbag, chaqueta, guantes, pantalón y botas) y cómo nos protegen. ¡Comprueba tu nivel de protección!

Contrata el mejor seguro de moto

Y no menos relevante: recuerda que no podrás estrenar compañera de aventuras si no contratas un seguro de moto. Si deseas circular legalmente, tu moto debe estar asegurada. Así lo establece la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor:

Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.

Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor

En AMV te facilitamos seleccionar la modalidad de seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Y contratar online en solo 3 minutos. ¡Así de sencillo! Además, puedes personalizar tu póliza con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje con servicio de grúa y Equipamiento.

Comprueba que te entregan todo lo necesario

Ya has elegido la moto y adquirido los accesorios que te hacían falta, incluyendo el equipamiento de motorista. Igualmente, has contratado el seguro. Y te han llamado del concesionario para que vayas a recoger el vehículo. ¡Llegó el gran día!

Antes de estrenar tu moto nueva, comprueba que en el punto de venta te entregan todo lo necesario:

  • La factura de la compra.
  • Los papeles de la moto. Para que no se deterioren, guárdalos en una funda protectora o haz fotocopias compulsadas. Otra opción es memorizarlos en la app miDGT.
  • La garantía. En ella tienen que precisarse cuáles son sus coberturas y el plazo de vigencia, así como las limitaciones y exclusiones.
  • El manual de usuario y el libro de revisiones.
  • Un juego de herramientas y otro de llaves. ¿Sabías que todos los seguros de moto de AMV incluyen la garantía de duplicado de llaves?

Por último, echa un vistazo a la moto y comprueba visualmente que todo está en orden. Y si encuentras algún desperfecto en el vehículo, ponlo en conocimiento del vendedor para que lo reparen cuanto antes.

Tómate con calma los primeros kilómetros

Finalmente, solicita consejo en el concesionario para hacerle un buen rodaje a tu montura. En los primeros kilómetros es recomendable tomárselo con calma y no forzar los neumáticos, el equipo de frenos o el motor. Algunas partes de la moto tienen que irse ajustando poco a poco. Y no exprimirlas al máximo contribuirá a que sean más eficaces y duraderas. ¡No lo olvides!

Por otra parte, ¿has pensado si a ti también te hace falta un rodaje? Tanto si eres un motorista novel como experimentado, al estrenar moto nueva es aconsejable participar en un curso de conducción segura.

Gracias a este tipo de formación podrás sacarle el mayor partido a tu nueva compañera de aventuras. Y también te darás cuenta de cuáles son tus hábitos y errores que pueden provocar un accidente de circulación. Haznos caso y… ¡estrena moto con seguridad!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba