Motos míticas de Star Wars: motos speeders, jet y voladoras

Rate this post
Compartido

El universo de Star Wars se ha ido expandiendo conforme ha avanzado el tiempo, llegando a tener libros, cómics, series ¡y hasta su propia religión! Con motivo del “Star Wars Day”, que se celebra todos los “4 de mayo”, repasaremos los modelos de motos de Star Wars más famosos que han aparecido en todos estos formatos.

motos de star wars
Fuente imagen: Pixabay.com

Motos de Star Wars: la Speeder 74-z

74-Z Düsenschlitten

La más famosa de lejos. En El Retorno del Jedi son las protagonistas durante la persecución de Luke y Leia en Endor, el planeta de enormes árboles y los ewoks. Era el transporte de los soldados exploradores imperiales, las cuales usaban para patrullar y realizar misiones de reconocimiento.

Se vieron durante las Guerras Clon con un modelo menos optimizado. En la época de la trilogía original, se modificaron quitádonles sistemas de seguridad que se consideraban “innecesarios” para maximizar la velocidad, aumentando considerablemente la mortalidad del piloto. También era capaz de inutilizar las comunicaciones del enemigo y disparar a través de un par de blásters ligeros en la parte frontal.

30 años después de la ya mencionada batalla de Endor, estas motos de Star Wars se podían encontrar en el mercado negro de aquella galaxia.

Podracers

Star Wars @ the Discovery Science Center - Sebulba's podracer

Lo más parecido a motos de Star Wars en toda la saga. Se utilizaban en carreras en las que se apostaban cantidades enormes de dinero. Capaces de alcanzar 700 km./h. Las hay de diversas formas y tamaños, aunque la estructura básica consiste en una cabina para el piloto y dos o más motores unidos a ésta mediante dos cables.

En La Amenaza Fantasma, Anakin Skywalker consigue dejar atrás su esclavitud ganando una de estas carreras con una vaina que él mismo construyó partiendo de piezas de otras naves.

Speeder BARC

Estas motos de Star Wars las fabricaba la empresa Aratech Repulsor Company; fueron diseñadas para la República y su ejército de clones durante las Guerras Clon, proporcionando a la infantería una superior movilidad y potencia de fuego, aunque también se usaba en misiones de reconocimiento.

Era muy versátil y se le podían incorporar sidecars u otros dispositivos que aumentasen su agresividad o potencial de carga.

También las usaban los cuerpos de policía de la capital de la República, Coruscant.

Speeder Flitknot

Vehículo procedente de Geonosis, el árido planeta de insectoides que aparece en El Ataque de los Clones. A diferencia de las motos de Star Wars ya comentadas, esta derivaba su tecnología para maximizar la eficiencia del piloto antes que la velocidad. Los modelos estándar de estas motos contaban con un sistema de feromonas que interactuaba con los pilotos geonosianos a través del olor para captar información.

Tiene una estética más “deportiva” que el resto de motos de Star Wars; tras la guerra, algunos soldados se quedaron con unos pocos modelos de estos vehículos para ir a lugares de ocio.

Moto swoop

Otra de las motos de Star Wars más peligrosas. Eran populares las carreras con estos vehículos entre los forajidos y fugitivos. En el cine sólo hacen una breve aparición en El Ataque de los clones, pero en el universo expandido de la saga es común verlas en varios lugares y siendo usadas para diversas tareas.

Undicur-class jumpspeeder

También conocido como los speeders de los Jedi, eran fabricados por Vehículos Kuat. Aunque inicialmente fueron diseñadas para las tropas de patrulla militar, se volvieron populares entre la población civil tras la guerra. Era común ver a los generales jedi con uno de estos modelos debido a su comodidad.

Bloodfin

La moto personalizada de Darth Maul, el villano de La Amenaza Fantasma. Era excepcional en campo abierto, alcanzando picos de velocidad en segundos y con un centro de gravedad mínimo que ayudaba a arrinconar a sus objetivos. No contaba con armas ya que su único objetivo eran las persecuciones; él mismo prefería cazar a sus presas sin ayuda. También contaba con un sistema propulsor que permitía a Darth Maul entrar al combate nada más abandonar el vehículo.

Joben T-85 speeder bike

Este modelo de moto lo fabricaba la Zebulon Dak Speeder Corporation, y recibe su nombre del famoso piloto de motos swoop Thall Joben. Lo llamativo de esta moto de Star Wars es su similitud con las míticas Harley Davidson.

También puedes leer:

Libros de motos imprescindibles para Moteros en el Día del Libro

Día Mujer 2017: mujeres en moto en el cine

Fastest: Moto GP se pasa al cine

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio