Los mejores libros moteros

Comentarios (1) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

¡Feliz Día del Libro! Hoy más que ningún día conmemoramos la lectura y os animamos a que vayáis a esa vieja estantería de casa y leáis ese libro que nunca se llegó a abrir, o que os deis una vuelta por las librerías de vuestra ciudad. Y aprovechando, aquí te dejamos una selección de los mejores libros de motos.

 

libros de motos

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza

Laia Sanz, cinco veces campeona del mundo de enduro, trece veces campeona del mundo de trial, y la mujer con mejor resultado de la historia del Dakar, comparte con nosotros su experiencia de primera mano desde que entró al mundo de las motos. Precisamente en este sector las mujeres no lo tienen igual de fácil que los hombres; nos cuenta las dificultades que tuvo que superar hasta que logró hacerse un hueco entre los pilotos de élite. Además de un sentido autobiográfico también quiere transmitir lo que el propio título dice, llamando a la perseverancia y animando a no abandonar tus metas por muy duro que sea el camino.

laia sanz

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza. Fuente: Amazon

 

Nous rêvions juste de liberté

Este título, “Sólo soñábamos con la libertad”, lleva a los protagonistas al más puro estilo road movie de Hollywood, en una historia en la que van forjando una relación casi fraternal a raíz de su huida en moto mientras atraviesan el país, mientras se van dando cuenta de que la libertad tiene un precio muy alto, llegando hasta el exilio, y que el camino hacia ella no es nada fácil. Sin duda lo clasificamos entre los libros de motos imprescindibles para los que os gusten las historias que te hacen sentir como si estuvieras dentro.

solo soñabamos con la libertad

Sólo soñábamos con la libertad. Fuente: Amazon

Moto

En esta increíble recopilación de la mano de Alberto García-Alix, con 30 años de experiencia a la espalda y un Premio Nacional de Fotografía, podemos quedar maravillados ante el recorrido que hace por la movida madrileña. Acompaña sus fotos con pequeñas autobiografías que dejan ver su pasión tanto por las motos como por la fotografía. Si lo tuyo es la nostalgia o simplemente la curiosidad por ver cómo era este mundillo antes, sin duda este es de los mejores libros de motos que puedes encontrar.

moto

Moto. Fuente: Amazon

 

 

The world’s fastest place

Una obra que nos cuenta lo que pasa en el lago salado de Bonneville, en Utah, EEUU, lugar famoso por las pruebas de velocidad que allí se llevan realizando durante años, y por algunas escenas de algunas películas de cine. Acompañado de imágenes de Alexandra Lier y los textos de Kevin Thomson, pegamos un vistazo a la historia detrás de este lago cristalino y los desafíos a la velocidad que siguen teniendo lugar ahí.

the worlds fastest place

The world’s fastest place. Fuente: Amazon

En movimiento

Una autobiografía de mano de una reconocida figura en el campo de la neurología, Oliver Sacks, en la que habla de su pasión por las motos, de sus relaciones sentimentales, sus tropiezos en la vida o de cómo ha ido construyendo y alcanzando sus metas a lomos de su moto, llegar a ser escritor de renombre y médico. Un libro para moteros más inmersivo en uno mismo que al final enseña que al final somos nuestros errores, más que nuestros aciertos.

 

en movimiento

En movimiento. Fuente: Amazon

Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno

Aun habiendo pasado ya 80 años desde que nos dejó, Lawrence de Arabia, como se le acabó conociendo popularmente, su pasión por las motos sigue siendo legendaria. De entre todos los libros de motos, en este se recoge toda la correspondencia de la posguerra que siguió a su recién forjada leyenda en el desierto, la cual lo acompañó hasta sus últimos días, en los que la moto fue su medio de refugio y alejamiento de sus problemas.

 

lawrence de arabia y las hijas del trueno

Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno. Fuente: Amazon

Diario de un nómada

En esta espectacular obra de Miquel Silvestre, el autor se dirige a Oriente para tratar el presente a través de las experiencias e historias que allí vivió, sus reflexiones y su  manera de ver el mundo tal y como es, sin filtros ni censuras. Este reportaje ha conseguido dar el salto incluso a la pequeña pantalla gracias a su facilidad para contar las cosas y conectar con el lector. Un libro para moteros para los que viajar es su pasión. Si tu pasión es conocer mundo, este es de los libros para moteros que más te recomendamos.

diario de un nomada

Diario de un nómada. Fuente: Amazon

 

Compartido

One Response to Los mejores libros moteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV