Si te gustan las motos deportivas y quieres saber cuáles son las más potentes del momento, en AMV hemos seleccionado 15 modelos realmente espectaculares. ¿Con cuál de ellos te quedarías? ¡Sigue leyendo!
Desde el origen de la motocicleta, el sector de las dos ruedas se ha ido diversificando y en la actualidad existen tipos de moto para satisfacer las necesidades de todos los motoristas. Desde scooters urbanos hasta imponentes motos gran turismo y touring, pasando por motos clásicas o motos deportivas.
Índice
¿Qué es una moto deportiva?
Precisamente, vamos a ocuparnos de estas últimas. Y a repasar cuáles son los modelos más potentes del momento. Pero si te acabas de incorporar al mundillo motero y no tienes muy claro qué es una moto deportiva, estas son sus principales características:
- En los concesionarios encontrarás motos deportivas de todas las cilindradas, desde modelos de 125 cc para el carnet A1 hasta motos exclusivas con 1.000 cc o más que solamente pueden ser conducidas con el carnet A.
- Independientemente de su cilindrada, este tipo de moto tiene un diseño agresivo y cuenta con carenados para optimizar la aerodinámica.
- Esta última, junto al motor y los materiales ligeros, contribuye a garantizar unas prestaciones que en algunos casos son realmente impresionantes. Como verás en el post Top 10 de las motos más rápidas del mundo, algunas deportivas superan la barrera de los 300 km/h.
- Además, las motos deportivas exigen una postura de conducción específica, con el cuerpo inclinado hacia delante y los pies por detrás de las rodillas.
A continuación, en el blog de AMV vamos a ocuparnos de las 15 deportivas más potentes. Hemos seleccionado un modelo por marca. Auténticos misiles sobre dos ruedas con unas potencias que oscilan entre 420 y 153 CV.
Si te gustan las motos potentes y muy rápidas, en AMV te ayudamos a calcular el precio de tu seguro de moto. Y para disfrutarlas con seguridad, te aconsejamos participar en unas tandas en un circuito. En las vías públicas, ¡respeta los límites de velocidad!
1. MTT Y2K Turbine Superbike (420 CV)
Realmente espectacular. Así es la MTT Y2K Turbine Superbike, una californiana equipada con un motor de turbina de gas Rolls-Royce Allison que otorga nada menos que 420 CV de potencia. En 2005, Guinness World Records consideró que se trataba de la moto de producción más cara del mundo. Por aquel entonces, costaba 185.000 dólares. Hoy en día, su precio aproximado es de 260.000 dólares.
2. Kawasaki Ninja H2 R (326 CV)
La Kawasaki Ninja H2 R es considerada la moto más rápida del mundo. En una prueba de velocidad muy especial, la deportiva japonesa llegó a alcanzar los 400 km/h. ¡Una pasada! Y a ello contribuyó, y mucho, su propulsor sobrealimentado de 998 cc y cuatro cilindros en línea, capaz de entregar una potencia de hasta 326 CV gracias a las tomas de aire Ram Air.
3. Bimota Tesi H2 (242 CV)
Prima hermana de la Kawasaki Ninja H2, la exclusiva Bimota Tesi H2 es otra de las motos deportivas más potentes del momento. Para que ello sea así, cuenta con un motor sobrealimentado de 998 cc que rinde hasta 242 CV con las tomas de aire Ram Air. A la venta en edición limitada, la Tesi H2 ha supuesto un soplo de aire fresco para la histórica firma italiana Bimota, fundada en Rímini en 1973.
4. Ducati Superleggera V4 (234 CV)
También en edición limitada, la Ducati Superleggera V4 no podía faltar en nuestra selección. En el circuito portugués de Portimão, el piloto probador Alessandro Valia fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 307 km/h a los mandos de la superbike italiana, equipada con un propulsor desmodrómico de 998 cc que puede entregar hasta 234 CV. Una obra maestra según Claudio Domenicali, CEO de Ducati.
5. Aprilia RSV 1100 Factory (217 CV)
Y otra superbike que no desmerece es la Aprilia RSV 1100 Factory. Muy próxima a las motos de competición de la firma de Noale, posee un motor de cuatro cilindros en V, con una cilindrada de 1.077 cc, que rinde 217 CV. Con esta mecánica, la deportiva italiana puede rodar a más de 300 km/h con mucha seguridad gracias a un paquete electrónico que refuerza su seguridad activa.
6. Honda CBR1000RR-R Fireblade SP (214 CV)
Nacida para competir. Así es como definen en Honda a la CBR1000RR-R Fireblade SP. Con tecnología heredada de MotoGP, y un enérgico propulsor de 1.000 cc que otorga 214 CV, esta japonesa figura entre las motos deportivas más potentes. Y promete aceleraciones fulgurantes y seguras al haber sido dotada de un control de lanzamiento para arranques derivado del mundo de la competición.
7. BMW M 1000 RR (212 CV)
Es una de las últimas deportivas que ha llegado al mercado y se sitúa un escalón por encima de la S 1000 RR, otra superbike de armas tomar. La BMW M 1000 RR es el primer modelo M de BMW Motorrad y no puede disimular sus genes racing. Y de impulsarla se encarga un bloque tetracilíndrico de 999 cc y 212 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y volar a ras de suelo a 306 km/h.
8. Vyrus Alyen (205 CV)
Propia del universo de H.R. Giger, padre del Alien cinematográfico, la Vyrus Alyen parece una deportiva llegada de otro mundo. Con una estética que recuerda a la de los alienígenas de la gran pantalla, de dar vida a tan singular espécimen se ocupa un propulsor V2 de origen Ducati con una cilindrada de 1.285 cc y una potencia de 205 CV. Ciertamente, una depredadora de las que impone.
9. Suzuki GSX-R1000R (202 CV)
Todo un referente en los circuitos, como lo demuestra el que haya ganado carreras y campeonatos en Australia, EEUU y Reino Unido, así como en el legendario TT de la Isla de Man. La Suzuki GSX-R1000R monta una mecánica de 999 cc, con tecnología de MotoGP, cuya potencia es de 202 CV. Y su equipamiento contempla desde control de tracción con 10 modos de respuesta hasta ABS sensible al grado de inclinación.
10. Norton V4 RR (+200 CV)
Fundada a finales del siglo XIX, Norton es una de las marcas de motos más emblemáticas de Reino Unido. Por mecánica, la Norton V4 RR adopta un bloque tetracilíndrico en V, con una cilindrada de 1.200 cc y más de 200 CV, que facilita alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h. Opcionalmente, es posible solicitar un escape racing completo en titanio que aumenta la potencia en 10 CV, aproximadamente.
11. Lightning LS-128 (200 CV)
Otra de las motos deportivas del club de los 200 CV. Pero con una peculiaridad: la Lightning LS-128 es eléctrica. Con su mecánica, el modelo estadounidense puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Y en función del tipo de batería elegida, su autonomía oscila entre 160 y 290 km. Si estás pensando en pasarte a la electromovilidad, en el blog de AMV te explicamos qué impuestos pagan las motos eléctricas.
12. Damon Hypersport Premier (200 CV)
Y si no teníamos suficiente con una, ¡aquí tenemos otra eléctrica! Hablar de la Damon Hypersport Premier es hacerlo de la deportiva de los 200: su motor tiene una potencia de 200 CV, su velocidad máxima es de 200 millas por hora (322 km/h) y su autonomía supera las 200 millas (en torno a 320 kilómetros). Si no has quedado impresionado, esta canadiense acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
13. Yamaha YZF-R1M (200 CV)
Fruto de la experiencia de la firma japonesa en MotoGP y el Campeonato del Mundo de Superbike, la Yamaha YZF-R1M es una moto deportiva de edición limitada que monta un propulsor tetracilíndrico de 998 cc con una potencia de 200 CV. A su exclusiva carrocería de fibra de carbono inspirada en la M1 de MotoGP, el modelo asiático suma tecnologías de control electrónico muy sofisticadas.
14. Aston Martin AB 001 (180 CV)
Desarrollada junto a Brough Superior, la Aston Martin AB 001 es una deportiva realmente elitista. A tenor de lo anunciado en el salón Eicma de Milán de 2019, solo se producirán 100 unidades de la primera moto del icónico fabricante británico de automóviles. Por lo que respecta a la mecánica, se ha apostado por un motor turbo de 180 CV. ¿Su precio? Por encima de los 100.000 euros.
15. MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro (153 CV)
Finalizamos nuestro particular repaso a las motos deportivas más potentes con otro objeto de deseo: la MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro. En este caso, hablamos de una tricilíndrica cuyo bloque de 798 cc entrega una potencia de 153 CV con el kit racing que incorpora de serie y permite rodar a 240 km/h… en circuito. ¡No te juegues los puntos del carnet de conducir!
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Pingback: Tipos de cascos ▷ ¿Cuál elegir? | Noticias AMV
Pingback: ¿Qué tipos de transmisiones de moto existe? | Blog AMV
El quinto lugar correspondería a la Aprilia Tuono V4X con 221 CV.
Buenos días Juan Carlos.
Gracias por tu comentario en el blog AMV.
¡Revisaremos el ranking!
Gracias y saludos.