Vehículos clásicos en la película Top Gun Maverick

5/5 - (1 voto)
Compartido

¿Quieres conocer los vehículos clásicos que salen en la película Top Gun Maverick? Desde el Aston Martin DBR1 hasta el Porsche 911 S, Tom Cruise ha seleccionado auténticas joyas del motor para esta secuela.

Hablar de Top Gun (Ídolos del Aire) es hacerlo de una película de culto. En ella, el actor Tom Cruise encarnaba a Pete Maverick Mitchell, un joven aspirante a convertirse en uno de los mejores pilotos de la Marina de EEUU. ¿Lo recuerdas? Pues bien, casi 40 años después vamos a ocuparnos de los vehículos clásicos que aparecen en Top Gun Maverick, una secuela en la que Cruise muestra su pasión por auténticas joyas del motor.

¿Qué vehículos clásicos aparecen en la película?

Como ha quedado demostrado en películas como Días de Trueno, Ricky Business o la serie Misión: Imposible, Tom Cruise es un fanático de los coches y las motos. Y en la vida real, el actor posee una colección envidiable. Top Gun Maverick no podía ser una excepción: además de cazas de combate como el F-18E Super Hornet, los vehículos clásicos son protagonistas del filme. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

1. Aston Martin DBR1

Fuente: Newspress

En Top Gun Maverick, Cruise posee un hangar en el que conserva una auténtica reliquia de la aviación militar: un caza North American P-51 Mustang de la II Guerra Mundial. Sin embargo, no es la única pieza destacable de tan particular museo.

Junto al avión, camuflado entre unas estanterías, asoma el frontal de un coche clásico realmente icónico: el Aston Martin DBR1 de 1956. ¡Toma nota de su historia!

  • Inicialmente, aquel bólido desarrollado para las carreras de resistencia montaba un motor de 2,5 litros capaz de otorgar más de 200 CV.
  • Pero con el objetivo de batir a Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz, su cilindrada se incrementó hasta los 3.000 cc, llegando a entregar 250 CV.
  • El Aston Martin DBR1 se anotó tres victorias consecutivas en los 1.000 Km de Nürburgring.
  • Y se impuso en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el estadounidense Carroll Shelby y el británico Roy Salvadori.

¿Sabías que un Aston Martin DBR1 fue subastado en 2017 por más de 22 millones de dólares? Y aunque en Top Gun Maverick no sale del hangar, Tom Cruise no dudó en ponerse a sus mandos cuando le ofrecieron la posibilidad de conducirlo durante el rodaje. ¡Toda una experiencia a más de 200 km/h!

2. Ford Bronco

Reno, NV – August 3, 2021: 1968 Ford Bronco. Brian – stock.adobe.com

Entre los vehículos clásicos que pueden verse en Top Gun Maverick se encuentra el Ford Bronco. Concretamente, se trata de una unidad de la primera generación del todoterreno de la firma del óvalo.

  • La misma se mantuvo en producción entre 1966 y 1977. Y tuvo una gran aceptación, como lo demuestra el que se vendieran más de 225.000 unidades en dicho periodo.
  • El Ford Bronco se estrenó con un propulsor de 2,8 litros y seis cilindros que rendía una potencia de 105 CV.
  • Más tarde, también estuvo disponible con una enérgica mecánica V8 de 197 CV y tracción a las cuatro ruedas.
  • Y de cara a incrementar su exclusividad, se comercializó un Bronco Roadster sin puertas ni techo y una variante pick-up.

En Top Gun Maverick, el Ford Bronco tiene una aparición esporádica. Pero, al igual que sucede con el Aston Martin DBR1, su presencia en la película supone un nuevo guiño a los coches clásicos.

3. Jeep CJ-7

Pigeon Forge, TN – August 25, 2017. Jeep CJ7. Brian – stock.adobe.com

Curiosamente, el hangar de Pete Maverick Mitchell también da cobijo a uno de los principales rivales del Ford Bronco. Nos referimos al Jeep CJ, derivado del emblemático Jeep Willys que adquirió notoriedad durante la II Guerra Mundial.

  • En 1945, concluida la contienda bélica, el Jeep CJ inició una exitosa trayectoria que concluyó en 1986, cuando fue reemplazado por el Wrangler.
  • En sus más de 40 años de historia, pudo adquirirse en distintas configuraciones y con motores tanto de gasolina como diésel.
  • Con más de 1,5 millones de unidades vendidas, el Jeep CJ es considerado el todoterreno más exitoso de la historia.

La unidad elegida para la película Top Gun Maverick es un Jeep CJ-7. Fue la última generación del modelo estadounidense y se comercializó entre 1976 y 1986. Por cierto: si lo tuyo son las miniaturas, en Internet podrás adquirir reproducciones del vehículo que aparece en el largometraje.

4. Kawasaki Ninja GPZ900R

Fuente: Wikipedia – Autor: TADASHI IKEDA

Continuando con los vehículos clásicos que salen en Top Gun Maverick, nuestra siguiente protagonista es una vieja conocida. Si viste Top Gun (Ídolos del Aire), recordarás que Pete Maverick Mitchell y su chica, Charlie Blackwood (Kelly McGillis), se paseaban por California a lomos de una Kawasaki Ninja GPZ900R. Una moto legendaria que hace un cameo en la secuela.

  • Presentada en 1983 –tres años antes del estreno de Top Gun (Ídolos del Aire)–, la Kawasaki Ninja GPZ900R se convirtió en la moto más revolucionaria y rápida del momento.
  • Fue la primera motocicleta de serie que montaba un propulsor tetracilíndrico en línea, de refrigeración líquida, con una culata de 16 válvulas.
  • Aquella mecánica tenía una cilindrada de 908 cc, otorgaba una potencia de 115 CV y permitía superar los 240 km/h.
  • De igual manera, el equipamiento incluía innovaciones como un sistema que evitaba el hundimiento de la horquilla en las frenadas y una suspensión trasera progresiva.

En Top Gun Maverick, la Ninja GPZ900R permanece en el hangar de Tom Cruise. En esta ocasión, el actor ha decidido rodar las escenas de acción con una flamante Kawasaki Ninja H2 Carbon, dotada de un propulsor sobrealimentado de 998 cc que rinde la friolera de 231 CV. ¡Palabras mayores!

5. Porsche 911 S

Fuente: Newspress

Y finalizamos nuestro repaso a los vehículos clásicos que aparecen en Top Gun Maverick con uno de los deportivos más especiales de todos los tiempos: el Porsche 911 S de 1973.

  • La unidad seleccionada para la peli dispone de un motor bóxer 2.4 de seis cilindros que entrega 190 CV y permite estirar el velocímetro hasta los 230 km/h.
  • En el apartado estético, su inconfundible silueta se ve ensalzada con las atractivas llantas Fuchs. Este componente se introdujo por primera vez en un Porsche S en 1966.
  • Tanto Tom Cruise como el director del filme, Joseph Kosinski, son grandes admiradores de Porsche. Y decidieron elegir un 911 S para Penny, interpretada por Jennifer Connelly.

A diferencia del 356 Speedster de la película original, este es un Porsche auténtico. El de la primera entrega, conducido por Kelly McGillis, era una réplica realizada por la empresa canadiense Intermeccanica. Curioso, ¿verdad?

Seguros de vehículos clásicos a la carta

Si este post sobre los vehículos clásicos que pueden verse en Top Gun Maverick te ha sabido a poco, no te preocupes. En el blog encontrarás entradas sobre los vehículos clásicos más famosos de la historia del cine y las motos clásicas que han dejado huella en el séptimo arte.

Además, si eres propietario de un vehículo clásico podrás vivir tu propia película… En ese caso, te facilitamos contratar un seguro de coche clásico o un seguro de moto clásica. Y personalizarlo con las coberturas que realmente necesites. ¿A qué esperas para calcular tu presupuesto online sin compromiso? ¡Disfruta de tu joya del motor con seguridad!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio