Y tú, ¿te comprarías una scooter eléctrica?

Comentarios Opiniones

Compartido

Aunque muchos amantes de las motos siguen prefiriendo el olor a gasolina y el rugir del motor, el precio que están alcanzando los combustibles está haciendo que muchos moteros se plateen la posibilidad de adquirir una scooter eléctrica.

Aunque las ventas de motos eléctricas aún no se pueden comparar con las de las motos convencionales, el importantísimo ahorro. El coste que puede generar una eléctrica puede llegar a situarse en los 0,35 € a los 100 kms, y mantenimiento también es más barato. Todos estos factores convierten a estos vehículos en una alternativa ecológica y económica a tener cada vez más en cuenta.

Además del ahorro, las motos eléctricas tienen otras ventajas. Tiene un riesgo de avería mucho menor, reduce la generación de gases que produce el efecto invernadero, se reduce la contaminación acústica, existen cada vez más modelos adaptados a las necesidades de cada motero. Además, es el vehículo perfecto para recintos cerrados por la ausencia de humos y ruido.

Aunque se plantea como uno de los vehículos del futuro, también tiene algunos inconvenientes. El primero, el precio, que todavía sigue siendo elevado respecto al de las motos de gasolina. Falta infraestructura para la recarga de batería, y aunque ya existen puntos en algunos parking públicos, lo cierto es que hay muy pocos puntos de recarga. Su autonomía, que en algunos casos llega a los 100 kilómetros, se le puede quedar corta a algunos moteros que tengan que hacer a diario recorridos más largos.

Así mismo la subida del precio de la luz hace que la recarga se haya encarecido un poco en los últimos meses.

Y a ti, ¿te compensaría el gasto añadido de una moto eléctrica por el ahorro en combustible que te va a generar? ¿Lo harías solo por dinero o también por el medio ambiente? ¿Te animarías si el Gobierno diera más ayudas a este tipo de moto ecológica y sostenible? Esperamos tus respuestas y si te parece interesante el debate, podemos plantear nuevas cuestiones respecto al mismo asunto en las siguientes entradas.

Compartido

5 Responses to Y tú, ¿te comprarías una scooter eléctrica?

  1. NELO dice:

    Todo son ventajas pero , si LA BATERIA NO ES EXTRAIBLE para poder cargar en casa por la noche , es un problema serio : los puntos de caraga en la ciudad son escasos y si tienes parking , los vecinos protestaran por cargar en un elemto comun de la comunidad , vaya un lio de vecinos ( propia experiencia en motos y comunidades ….)

    NELO , 42 años experiencias en el mundo de la moto

  2. admin dice:

    Buenos días Nelo.

    Gracias por tu comentario. La verdad es que todavía queda mucho por hacer en este terreno, y esperemos que se avance en el futuro, con más puntos de recarga, optimización de la duración de las baterías, etc.

    Un saludo.

  3. […] anunció que el Gobierno está plantenado la posibilidad de poner un marcha un Plan Renove para motos y coches en 2013. Su puesta en marcha, depende de la situación económica, es decir, que está […]

  4. […] a la reducción de emisiones contaminantes de manera progresiva entre 2016 y 2020 para conseguir “motos más limpias”. window.fbAsyncInit = function() { FB.init({appId: "07bb0ebe7664dc633c75c8df660f208e", status: […]

  5. […] pasado mes de febrero, pudimos comprobar como la venta de motos eléctricas se incrementó en un 101%, en contra de la lenta evolución de la venta del resto de vehículos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV