Datos curiosos del Dakar 2019

Comentarios (0) Rally Dakar

Compartido

La 41ª edición del Dakar que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de enero en Perú, promete ser una de las más duras de la historia del rally. Pero hay muchos otros datos que la harán única. ¿Quieres conocer todas las curiosidades del Dakar 2019 y de su historia? Sigue leyendo:

curiosidades-dakar-desierto-dunas

Curiosidades Dakar 2019: los números del rally

  • 1 único país. Esta edición del Dakar 2019 es la primera que se desarrolla en 1 solo país.
  • 16 años es la edad del participante más joven de toda la historia del Dakar. Su nombre es Mitchel Van den Brink, y es mecánico en camión de carrera.
  • 17 mujeres. El Dakar 2019 será la edición con mayor participación femenina desde la edición de 2009, incluyendo 2 equipos 100% femeninos.
  • 10 etapas. El recorrido del Dakar se reduce en cuanto a número de etapas. En esta edición habrá 10 etapas frente a las 14 de la edición de 2018.
  • 30 SxS. Empiezan a cobrar auge los vehículos side by side, y 30 SxS tomarán la salida en el Dakar 2019.
  • 61 nacionalidades representadas en el Rally. En el top 3 se encuentran Francia, España y Holanda.
  • 70% de arena. El itinerario del Dakar 2019 será muy exigente; tanto es así que el 70% del recorrido discurrirá arena y dunas.
  • 534 participantes. El número de participantes se ha mantenido muy similar a la edición anterior.
  • 126, autos, 167 motos y quads y 41 camiones tomarán la salida en la edición 2019.
  • Recorrido circular. Al disputarse el Dakar 2019 íntegramente en suelo peruano se ha trazado un recorrido casi circular, que parte de Lima y termina en Lima.

Otras curiosidades del Dakar

  • El origen del Dakar nació de un error de navegación de Thierry Sabine, un piloto francés que en 1977 estaba compitiendo en el Rally Abidjan-Niza. Gracias a esa experiencia el piloto se dio cuenta de el verdadero reto que suponía enfrentarse a las dunas del desierto y la importancia de las dotes de navegación de un piloto. Por ello, en 1978 organizó el París-Dakar.
  • Mientras el Dakar se desarrolló en África, siempre estuvo asociado al color rosa, porque la prueba concluía en el Lago Rosa, situado a unos 30 kilómetros de Dakar. La estampa del final del rally no podía ser más maravillosa, y el brillo especial de las aguas del rally siempre estarán en la memoria de los pilotos que conseguían finalizar la hazaña.
  • La edición 2019 ha reducido bastante su recorrido con respecto a ediciones anteriores. En 2019 serán más de 5.000 kilómetros a los que se enfrenten los competidores, pero en otras ediciones el recorrido ha llegado a superar los 9.000 kilómetros, lo que hacía que fuese una prueba tan larga como el Mundial de Rallies al completo.
  • Por si fuera poco, los competidores no solo tendrán que hacer frente a la arena y las dunas, sino que también se enfrentarán a los cambios de altitud del terreno, lo que supone un esfuerzo físico extra. Además la baja densidad del aire puede provocar pérdidas de potencia en los motores, por lo que la puesta a punto es fundamental.
  • Los camiones de apoyo también compiten en el Dakar. Los equipos oficiales cuentan con camiones de apoyo que llevan todos los materiales necesarios para asistir a los pilotos cuando sufren un accidente o un problema a nivel mecánico. Estos camiones de grandes dimensiones, también compiten contra los otros vehículos de apoyo en la categoría de camiones.

Estas son algunas de las curiosidades del Dakar ¿qué otros datos curiosos conoces? No dudes en dejarnos tus comentarios.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV