Carnet A2: ¿Qué motos puedo conducir?

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Motos Carnet A2¿Qué motero no ha sentido la necesidad de tener una moto de mayor cilindrada? Según vamos cogiendo la confianza necesaria con nuestra moto, es habitual que la potencia del vehículo resulte insuficiente. Si tienes pensado obtener o has obtenido el carnet A2 y sientes curiosidad por saber qué modelos de motos puedes conducir, echa un vistazo al siguiente resumen que te proponemos.

En primer lugar, conviene recordar qué tipo de carnet necesitamos para conducir nuestra moto. Según el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores:

  • El permiso AM autoriza a conducir ciclomotores. Su obtención puede realizarse a partir de los 15 años. Aunque hasta los 18 años no autoriza a transportar pasajeros.
  • El permiso A1 autoriza a conducir motocicletas limitadas a una cilindrada de 125 cc y una potencia de 11 kW con una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg. La edad mínima de obtención será de los 16 años.
  • El permiso A2, el referente a este artículo, autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg. Nunca podrán ser derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Esto quiere decir que no podremos limitar a 30 kW una moto con una potencia de 80 kW. La edad mínima de obtención es de 18 años.
  • El permiso A, autoriza a conducir motocicletas sin limitación. Para su obtención se deberá cumplir los requisitos de ser mayor de 20 años y con 2 años de experiencia en el carnet anterior, es decir, el permiso A2.

Motos Carnet A2

Basándonos en estas especificaciones, un conductor que tenga en su poder el carnet A2 podrá conducir motos limitadas hasta los 35 kW siempre y cuando la potencia original de la moto no supere en más del doble a la limitada. Es decir, podrán conducirse motos limitadas cuya potencia original sea de 94,4 CV y 70 kW. Cada vez son más los concesionarios de motos que ofrecen el kit necesario para limitar tu moto legalmente.

Si ya has obtenido el carnet A2 o estás pensando conseguirlo, consulta las especificaciones de la moto antes de comprarla. Desde AMV Seguros, esperamos que puedan ser de utilidad estos consejos.

Compartido

3 Responses to Carnet A2: ¿Qué motos puedo conducir?

  1. […] recordamos que con este carnet de moto sólo podrás conducir motos con potencia de 55 CV o menos, en horario diurno y en las zonas que […]

  2. […] vez visto qué motos nos permite conducir el carnet A2, vamos a conocer cómo y quién puede obtener este […]

  3. […] sacar el carnet A de moto es necesario tener más de dos años de antigüedad en posesión del carnet A2. Este carnet A2 es un permiso intermedio que entró en vigor en 2009 y que se sitúa entre el A1 y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV