Motos eléctricas: preguntas frecuentes

Comentarios (1) Consejos AMV, Noticias Motor

Compartido

Imagen de una moto eléctrica. | Pixabay

¿Quién no ha sentido curiosidad alguna vez por las motos eléctricas? Estamos hablando de dos posibilidades: ciclomotor o motocicleta. Seguramente hayas soñado con recorrer la ciudad en una de ellas y enseñarla a tus amigos. Si estás leyendo este artículo, es porque o bien estás en disposición de comprar una o simplemente estás informándote porque te encanta el mundo del motor.

¡No importa! A continuación, te vamos a contar qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una moto eléctrica. Estamos hablando de una tecnología muy novedosa, por lo que todas las preguntas en este sentido son comprensibles.

 

De camino a las motos eléctricas

1. Permiso de conducción.

Dependiendo del tipo de moto que quieras conducir necesitarás un permiso de conducción u otro. Si te interesa profundizar sobre este tema, puedes hacerlo aquí.

2. Duración y recarga de la batería.

Todo depende del modelo de las motos eléctricas. La duración está condicionada por el terreno, la forma de conducción, la potencia y el peso. Es decir, distintos factores que determinan la vida útil de la batería.

Con una batería de plomo de 500 cargas, podrías recorrer hasta 25 mil kilómetros y, con una de litio de 1.000 a 2.000 cargas, unos 70 mil kilómetros.

La recarga es de las preguntas más frecuentes entre los motoristas principiantes. ¿Cómo y dónde se hace? No es complicado. Solo tienes que conectar el cargador a una toma de corriente de 220 voltios. ¿Cuánto tiempo? Depende del modelo, pero suelen ser varias horas.

3. Seguro de conducción.

Hay personas que piensan que, al tratarse de un modelo nuevo y completamente distinto, no hace falta asegurarlo. ¡Es un error! Claro que necesita un seguro, y además uno bueno. El precio dependerá de la compañía, evidentemente.

4. Revisión obligatoria.

Las motos eléctricas también deben pasar la ITV. Sucede lo mismo que con las de motor de combustión. La periodicidad de los controles depende de la antigüedad del vehículo. Puedes consultarla aquí.

5. Mantenimiento.

Muchos motoristas coinciden en que el motor eléctrico da muchos menos problemas que uno de gasolina. El único mantenimiento requerido es ocasionado por el propio desgaste de ruedas y frenos y averías menores, aseguran.

6. Legalidad.

¿Las motos están aprobadas en España? La respuesta es afirmativa, pero no solo en nuestro país, también en Europa. La cilindrada permitida está marcada de la misma forma que en los ciclomotores tradicionales, es decir, según la potencia.

 

¿Te cambias a las motos eléctricas?

Son numerosos los motivos por los que un motorista decide cambiar los ciclomotores de gasolina por las motos eléctricas: cansancio, contaminación, necesidad. La verdadera cuestión es saber escoger el modelo más adecuado que no dé problemas al poco tiempo de compra.

Los propietarios de motos eléctricas están exentos del pago del impuesto de matriculación. Sin duda, otro dato importante para tener en cuenta a la hora de pasarse a estos vehículos.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

TJT Racing, escribiendo el futuro con la moto eléctrica

Correos apuesta por las motos eléctricas

Compartido

One Response to Motos eléctricas: preguntas frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV