Motos eléctricas: preguntas frecuentes

5/5 - (1 voto)
Compartido

¿Estás planteándote cambiar a las motos eléctricas? Es claramente la opción del futuro. Cada vez más y más fabricantes están optando por incluir modelos eléctricos en su oferta, ya que, es la opción más sostenible, menos contaminante y con menos trabas a la hora de desplazarte por tu ciudad. ¿Quieres saber más sobre las motos eléctricas? ¡Sigue leyendo!

Motos eléctricas - Preguntas frecuentes

Todo lo que debes saber sobre las motos eléctricas

¿Qué carnet necesito para conducir una moto eléctrica?

No existe un carnet o permiso de conducción específico para las motos eléctricas. Al igual que con el resto de tipos de motos tendrás que cerciorarte si puedes conducirla en función del permiso que poseas. Ya sabes que como normal general, con el carnet B, por ejemplo, puedes conducir motos de hasta 125cc. siempre y cuando poseas el permiso de conducción desde hace al menos 3 años.

No obstante, si te interesa profundizar más sobre qué tipo de permiso de conducción, echa un vistazo a esta tabla resumen de carnets de motos.

¿Cuánto dura la batería de una moto eléctrica y dónde puedo recargarla?

Dependiendo de la marca y modelo de la moto eléctrica tendrás más o menos autonomía.

Si bien es cierto, que los fabricantes están trabajando duramente para mejorar más y más las horas de duración de la batería, influirá en gran medida el terreno por el que circules, la potencia y el peso de la moto y tu forma de conducir.

Independientemente de lo anterior, en términos generales podrás hacer entre 45 y 70 km. con baterías de plomo y 500 cargas (aproximadamente 25.000 km.) y entre 70 y 120 km. en baterías de Ión-Litio y entre 1.000 y 2.000 cargas (más de 70.000 km).

Otra cuestión que se está tratando de optimizar es la recarga. Por un lado, los ayuntamientos “se están poniendo las pilas” y están habilitando cada vez más lugares destinados a recarga de motos eléctricas y coches eléctricos, y cada vez más aparcamientos públicos y privados equipan puntos de recarga; por otro lado, las marcas tratan de reducir los tiempos de carga, que en función del modelo pueden variar entre minutos y horas.

¿Tengo que pasar la ITV con mi moto eléctrica?

En este sentido, no hay diferencia entre las motos eléctricas y las de gasolina. Por tanto, hay que pasar la ITV de una motocicleta nueva una vez haya cumplido 4 años de antigüedad. Tras esta primera ITV, tendremos que pasar las inspecciones una vez cada dos años.

Ten en cuenta que en el caso de que sea un ciclomotor eléctrico, tendrás que pasar la ITV a los 2 años de antigüedad, y después cada dos años.

¿Qué mantenimiento necesita una moto eléctrica?

El motor en sí, no necesita un mantenimiento específico. Tendrás que centrarte en el estado de la batería, y hacer un mantenimiento básico sobre todo de las ruedas y los frenos.

No obstante, recuerda que la mejor recomendación es la que da cada fabricante en el manual de uso de la moto eléctrica.

¿Qué impuestos debo pagar por una moto eléctrica?

Si compras una moto eléctrica debes saber que estas están exentas de pagar el impuesto de matriculación.

Sí tendrás que “numerito” o impuesto de circulación pero el importe es reducido, ya que, la mayoría de ayuntamiento tienen bonificaciones.

¿Tengo que asegurar una moto eléctrica?

La respuesta es sí. Como ocurre en el caso de las motos de gasolina, necesitarás un seguro de moto eléctrica para poder desplazarte.

Te recomendamos que calcules el precio de tu seguro de moto eléctrica con AMV y te beneficies de hasta un 50% de descuento en el importe para vehículos. ¿A qué esperas para comprobar cuánto te puedes ahorrar?

 

calcular precio seguro de moto eléctrica

Día Europeo sin coches

Buenas prácticas de movilidad sostenible

Compartido
3 comentarios en “Motos eléctricas: preguntas frecuentes”
  1. Pingback: Noticias AMV» Noticias Motor Certificado de emisión de gases: qué es y cómo te afecta - Noticias AMV

  2. Pingback: Protocolos para contaminación de motos | Blog AMV

  3. Pingback: Cargar un coche eléctrico ▷ ¿Cómo y dónde? | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio