Requisitos para asegurar una moto

5/5 - (1 voto)
Compartido

A la hora de contratar una póliza, es preciso cumplir unos requisitos para asegurar una moto. Te los explicamos todos en este post. ¡Toma nota!

hombre con equipamiento motero subido en su moto aparcada, manejando su teléfono móvil

Como sabrás, todo propietario de un vehículo a motor que esté dado de alta en Tráfico debe contratar un seguro obligatorio. Así lo establece, en sus artículos 1 y 2, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Pero, llegado el momento de suscribir una póliza, ¿sabes cuáles son los requisitos para asegurar una moto? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo!

Contratar online un seguro de moto: ventajas

Existen varias opciones para contratar un seguro de moto. Si aún no lo has probado, una buena idea es hacerlo a través de Internet. ¡Tiene numerosas ventajas!

  • ¿No tienes tiempo para desplazarte a un establecimiento del sector asegurador? No te preocupes. Ahora puedes contratar un seguro de moto desde tu casa, el trabajo, el apartamento de la playa…
  • Además, puedes hacerlo a cualquier hora del día. Así no tendrás que estar pendiente del reloj ni del horario del establecimiento.
  • Pensando en los usuarios menos familiarizados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el proceso de tarificación y contratación es muy intuitivo. Con todos los datos a mano, es posible contratar un seguro de moto online de forma fácil y en pocos clics.
  • La oferta de los seguros de moto online es amplia y variada. De esta forma, cada motorista puede elegir la modalidad que mejor se ajuste a su presupuesto y necesidades.
  • En el caso de AMV, damos la opción de fraccionar el pago de la póliza y los métodos de pago son seguros.
  • Además, al haber obtenido la certificación ISO 27001 de seguridad de la información, garantizamos un correcto manejo de los datos confidenciales aportados por los motoristas.
  • Por último, siempre ponemos a disposición de los clientes otros canales de atención al cliente para acompañarles el proceso de contratación, gestionar sus siniestros, resolver dudas, …

En definitiva, contratar un seguro de moto online tiene numerosas ventajas.

mujer con casco y chaqueta moteros con un smartphone en la mano

¿Qué requisitos necesito para asegurar mi moto?

Como se ha explicado en el apartado anterior, el proceso de tarificación y contratación de un seguro de moto online es muy sencillo. Basta con tener toda la información a mano y cumplir una serie de requisitos.

¿A partir de qué edad puede contratarse un seguro de moto?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos si deseamos contratar un seguro de moto. Pues bien: es posible contratar un seguro de moto a partir de 15 años. Pero en función del tipo de vehículo y carnet, los requisitos son diferentes. Por ejemplo:

  • Si lo que se quiere es asegurar un ciclomotor, es preciso haber cumplido 15 años. Igualmente, en la póliza hay que reflejar un tutor legal.
  • En el supuesto de que se desee contratar una moto deportiva, el tomador del seguro deberá tener una edad mínima de 23 años.
  • Y quienes tengan entre 23 y 29 años, y un permiso de conducción con menos de tres años de antigüedad, deberán aportar un justificante de 124 cc.

¿Qué es un justificante de 124 cc?

En el caso de este último, se trata de demostrar una experiencia previa de, al menos, un año como conductor de una moto con más de 124 cc en los últimos tres años. Para ello, ha de aportarse una copia de una póliza o recibo que certifique haber estado asegurado en dicho periodo.

¿Cuáles son los documentos que hay que presentar para suscribir una póliza?

Continuando con los requisitos para asegurar una moto, en el proceso de contratación de un seguro de moto online hay que aportar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad del interesado (carnet, pasaporte o NIE).
  • Carnet de conducir (del conductor principal y los adicionales). Obviamente, el carnet de moto o el carnet de coche B tiene que autorizar a conducir el vehículo que se desee asegurar. De lo contrario, no podrá suscribirse la póliza. Y no solo eso. No cumplir este requisito puede costarte caro si los agentes de tráfico comprueban que circulas con un tipo de moto diferente al contemplado en tu permiso de conducción. Por ejemplo, manejar una moto de 1.000 cc (carnet A) siendo titular del permiso A1 para modelos de 125 cc. Dicha infracción conlleva una multa económica y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. ¡No te la juegues!
  • Permiso de circulación. Como hemos explicado en el artículo dedicado a los papeles de la moto, este documento incluye información relevante del vehículo. Por ejemplo, número de bastidor de la moto, potencia, fecha de matriculación, etc.
  • Ficha técnica del vehículo. También conocida como tarjeta de la ITV, detalla las características específicas de la moto. Y certifica que cumple todos los requisitos técnicos o mecánicos indispensables para circular.
  • Cuenta o tarjeta bancaria. Sus datos son imprescindibles para poder formalizar el pago de la póliza.

En lo relativo a la información bancaria, como ya se ha destacado en el primer apartado del presente post, los métodos de pago que utilizamos en AMV son seguros. En ese aspecto, ¡quédate tranquilo!

Otros requisitos a tener en cuenta en la contratación de un seguro de moto

Del mismo modo, es habitual que entre los requisitos para asegurar una moto se solicite la siguiente información:

  • Justificante o carta de depósito. Para evitar una peritación de un vehículo nuevo se requiere el justificante o carta de depósito firmado y sellado por el concesionario donde se haya adquirido la moto, acompañado de la factura de compra.
  • Perfil del conductor. Una entidad aseguradora necesita saber si el interesado es buen conductor y no le han retirado el carnet, si no ha cometido infracciones por conducir en estado ebrio, si alguna compañía le ha cancelado el seguro…

Y en aquellos casos en los que un motorista decida cambiar de aseguradora, la nueva entidad le pedirá los siguientes documentos.

  • Copia o recibo de la póliza en curso.

¡Obtén tu presupuesto y contrata tu seguro de moto!

Ya conoces todos los requisitos para asegurar una moto. En cuanto al presupuesto del seguro de moto, podrás obtenerlo sin compromiso. ¡En pocos clics habrás rellenado todos los datos del formulario!

También podrás contratar online y en muy pocos pasos estarás asegurado y podrás circular con tu compañera de aventuras. Ya lo sabes: contrata tu seguro de moto online y… ¡disfruta de tu pasión con seguridad!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio