Las 10 mejores marcas de motos

Rate this post
Compartido

Si quieres saber cuáles son las mejores marcas de motos y sus modelos más vendidos, este post te interesa. A través de este artículo repasamos el top 10 de fabricantes que más motocicletas y scooters venden en el mercado español.

saludo motero

Las mejores marcas de moto

En el mercado existen diferentes tipos de motos. Si te preguntan por marcas de motos, ¿cuántas conoces?. En el caso España, ¿te has preguntado cuáles son las marcas de motos más exitosas? ¿sabrías decir cuáles son las que venden más unidades en el mercado español? Si quieres saber qué firmas ocupan el top 10, ¡sigue leyendo!

Motorista alejándose de su moto aparcada

1. Honda

Hablar de Honda es hacerlo de un gigante de las dos ruedas. Un fabricante que inició su andadura a mediados del siglo XX y que se ha convertido en un referente comercial y deportivo. Buena muestra de ello son sus éxitos en el Campeonato del Mundo de Velocidad, donde ha conseguido más de 800 victorias y superado los 60 títulos de pilotos y los 70 de constructores.

Por lo que respecta a las motos de serie, su gama es muy amplia y contempla desde scooters de 125 cc hasta modelos Gran Turismo. En el caso de los primeros, la firma japonesa cuenta con tres auténticos superventas: PCX125, SH125i y Forza 125.

2. Yamaha

Otro fabricante japonés emblemático cuya división de motocicletas se puso en marcha en 1955. Al igual que Honda, Yamaha también ha conseguido excelentes resultados en el mundo de la competición. Y en el ámbito comercial dispone de una oferta muy variada entre scooters y motocicletas.

En España, algunos modelos del fabricante asiático gozan de una gran aceptación, como los scooters NMAX 125, XMAX 125 y XMAX 300. Y más allá de la movilidad urbana, también conquista a otros motoristas con modelos como la naked MT-07 o la aventurera Ténéré 700.

Una pareja de motoristas haciendo una ruta.

3. Kymco

El del fabricante taiwanés es un claro ejemplo de caso de éxito. Centrado originalmente en la fabricación de piezas para Honda, Kymco creó su primer scooter en 1970 y actualmente es una de las marcas de motos más importantes a nivel mundial.

Por modelos, la firma asiática es líder en nuestro país con el Agility City 125 y también cuenta con otros scooters muy solicitados como el People S 125. En 2021, la marca confía en mantener su privilegiada posición con el lanzamiento de nuevos productos estratégicos. Entre ellos, un scooter con motor eléctrico destinado a los desplazamientos urbanos y otro para competir en el segmento de los vehículos tres ruedas.

chica vestida de amarillo al lado de un scooter con el móvil en la mano

4. Piaggio

Otra marca icónica de la historia del motociclismo que revolucionó el panorama de la movilidad con la presentación de la mítica Vespa en 1946. En la actualidad, Piaggio es un grupo conformado por varias firmas, entre ellas la que da nombre al consorcio y que ocupa el cuarto puesto en el ranking de marcas más exitosas.

Y ello es así gracias a modelos como los urbanitas Liberty 125 y Medley 125. Además, dentro del apartado de vehículos ligeros (categoría L) es preciso destacar el liderazgo de Piaggio con el MP3. Este vehículo de tres ruedas es muy apreciado por los usuarios del carnet B de coche debido a la seguridad que transmite.

Moto maxi scooter piaggio X10

5. BMW Motorrad

Entre las marcas de motos históricas también figura BMW Motorrad. Concretamente, su primera motocicleta, la BMW R32, data de 1923. Una moto de colección que suele exponerse en algunos salones y museos. Por cierto, ¿conoces los mejores museos de motos clásicas de España?

En nuestro país, las aventureras R 1250 GS y R 1250 GS Adventure son las motos de BMW Motorrad que más ventas concentran. Ambos modelos son fruto de la experiencia de más de 40 años del fabricante alemán en el mundo off road y se han convertido en compañeras inseparables de muchos aventureros moteros.

moto trail aparcada y una tienda de campaña en una zona de tierra al atardecer

6. Sym

Al igual que Kymco, Sym se inició en el mundo de las dos ruedas de la mano de Honda. En 1995 comenzó a operar con su propia marca y 25 años después se encuentra entre los diez mayores fabricantes de motocicletas del mundo. En este sentido, junto a la producción propia abarca la destinada a otras firmas del sector.

Centrándonos en sus modelos, el Symphony 125 ocupa un lugar en el top 10 de motos más vendidas. Y con la misma cilindrada, los scooters Jet y Cruisym son otros productos muy demandados por los usuarios.

7. Kawasaki

Kawasaki ninja 300 Bangkok Thailand. 15 July 2017
illustrative editorial Kawasaki ninja 300 in Bangkok Thailand. 15 July 2017

Con una gran actividad industrial en diferentes ámbitos, Kawasaki comenzó a producir motocicletas en la década de los años 60 del siglo XX. Hoy en día, es un fabricante de referencia presente en casi todos los segmentos y con un palmarés deportivo ciertamente notable. Buena muestra de ello son los seis títulos consecutivos (2015-2020) logrados junto a Jonathan Rea en el Mundial de Superbike.

En lo relativo a las matriculaciones, la Z900 es la motocicleta que más ventas le proporciona a la firma japonesa junto a la también naked Z650. Asimismo, Kawasaki ofrece desde scooters como el asequible J125 hasta hiperdeportivas como la Ninja H2R.

8. KTM

Continuando nuestro repaso de marcas de motos, otra de las firmas que contabiliza más matriculaciones es KTM. Desde que dio a conocer la R100 en 1951, el fabricante de Mattighofen (Austria) ha experimentado una gran transformación. Y en las últimas décadas ha desarrollado algunas de las motos con más historia del Dakar, raid en el que ha conseguido nada menos que 18 victorias consecutivas.

En cuanto a la oferta comercial, la naked de acceso 125 Duke es el modelo más vendido de la marca naranja por delante de la viajera 790 Adventure, la endurera EXC 300 y la compacta 390 Adventure.

Cascos de motocross

9. Peugeot

Con 210 años a sus espaldas, Peugeot comenzó a fabricar motos en 1898, año en el que equipó una bicicleta con un propulsor de petróleo. Desde entonces, el fabricante se atribuye hitos como ser la primera marca en adoptar una carrocería plástica y una estructura moderna en un scooter (1982), fabricar un scooter eléctrico en serie (1996) o incluir el sistema antibloqueo de frenos (ABS) en un scooter de 125 cc.

Ya que nos hemos referido a scooters de 125 cc, el modelo Tweet de Peugeot Motocycles es muy apreciado por los usuarios más urbanitas. Y el Metropolis presume de ser un tres ruedas premium muy elegante y seguro.

10. Silence

Y finalizamos nuestro repaso a las marcas que más motos venden en el mercado español con Silence. Esta firma barcelonesa liderada por el expiloto dakariano Carlos Sotelo es líder en movilidad urbana eléctrica. Tanto es así, que SEAT ha confiado en ella para desarrollar su primer scooter eléctrico.

El modelo más vendido de Silence en España es el S01, con una autonomía de 127 kilómetros y todo lo necesario para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura. Y la oferta de la firma catalana se completa con el S02 y el S03 de tres ruedas. En definitiva, movilidad sostenible para particulares y empresas.

La moto más rápida del mundo

moto deportiva circulando veloz por una carretera

Hablando de marcas de motos, Kawasaki puede presumir de ofrecer la moto de serie más rápida del mundo. Se trata de la Ninja H2R, equipada con un motor sobrealimentado de 998 cc que rinde nada menos que 326 CV gracias a las tomas de aire Ram Air. En una prueba de velocidad muy especial, el piloto turco Kenan Sofuoğlu, pentacampeón mundial de Supersport, llegó a alcanzar los 400 km/h en una recta de 2,6 kilómetros. ¡No te pierdas el vídeo!

Bueno, ya sabes cuáles son las marcas que ocupan los primeros puestos del ranking de motos en el mercado español. Y también qué modelos son los más demandados. Si vas a adquirir alguno de ellos, en AMV podrás calcular el seguro de tu moto.

Compartido
5 comentarios en “Las 10 mejores marcas de motos”
  1. Hola Carlos.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    Este top 10 se sacó en base al top 10 de fabricantes que más motocicletas y scooters venden en el mercado español. Por supuesto, Suzuki es una gran marca de motos, pero no están dentro de ese top 10 en cuestión de ventas en España.
    Un saludo.

  2. Pingback: Marcas de Chaquetas para Moto - Chaqueta Moto

  3. Hola Jose.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    Kymco es una de las marcas más vendidas, y es uno de los motivos por el que la hemos incluido en este top 10. Es difícil hacer un top 10 apto para todos los gustos, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que hay en el mercado.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba